Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras navideñas: Xbox 360 (actualizada y ampliada)

Guía de compras navideñas: Xbox 360 (actualizada y ampliada)
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad, época por excelencia de venta de videojuegos (bueno, y de prácticamente cualquier producto de consumo). Llegadas estas fechas, muchos estaréis pensando ya en qué vais a pedir a los Reyes o al gordo de rojo, pero la tarea nos tan fácil como parece pues son tantas las tentaciones, tantas las dudas… Pero en VidaExtra siempre nos ha gustado tender una mano al pueblo, ayudar en los momentos de mayor necesidad, y por ello vamos a atender una de vuestras peticiones más habituales y vamos a lanzar nuestra Guía de compras navideñas.

Durante los próximos días iremos publicando artículos centrados en cada una de las plataformas, para que tengáis concetrada la información que os interesa en un solo punto: los juegos que no os deberíais perder, los packs más interesantes para haceros con la consola de vuestros sueños y las ofertas más suculentas del mercado. Como habréis podido comprobar, damos el pistoletazo de salida con Xbox 360, así que estad atentos porque pronto habrán más. Actualización: He ampliado el artículo para incluir cinco juegos multiplataforma además de los cinco exclusivos que en un principio seleccioné, hemos pensado que era la mejor solución. ¡A disfrutarlos todos!

Cinco exclusivos para Xbox 360 imprescindibles lanzados este año

Forza Motorsport 3

  • ‘Forza Motorsport 3’: Si os gusta mínimamente la velocidad y los coches potentes, el último título de Turn 10 es sencillamente imprescindible, y si aún no os habéis hecho con él debería tener un lugar destacado en vuestra lista de peticiones navideñas. 400 coches de todo tipo, desde superdeportivos hasta utilitarios bien vitaminados, 100 trazados para exprimir hasta la última curva, incluyendo dos circuitos en nuestro país, y todo ello con una calidad fuera de dudas. Precio recomendado: 64,95 euros.
  • ‘Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City’: Si ya habéis exprimido ‘GTA IV’ hasta la última gota, es el turno de ir un paso más allá en Liberty City con las dos expansiones que Rockstar ha publicado en exclusiva para la consola de Microsoft: ‘The Lost and Dammed’ y ‘The Ballad of Gay Tony’. Aquí las encontraréis ambas en formato físico, por si lo de las descargas no es lo vuestro, listas para introducir el disco y empezar a jugar sin más complicaciones. Precio recomendado: 44,95 euros.
  • ‘Halo 3: ODST’: Aunque Microsoft ha presentado siempre este título como una expansión de ‘Halo 3’, la última obra de Bungie bien merece ser considerada como un nuevo título de esta prestigiosa saga, pues cuenta con atractivos suficientes para ello. Únete a los ODST y revive los acontecimientos previos a la tercera entrega de las aventuras del Jefe Maestro, en un juego que no defraudará a los seguidores de este universo. Precio recomendado: 49,95 euros, o 79,95 euros con el mando edición coleccionista.
  • ‘Left 4 Dead 2’: Me he centrado en seleccionar juegos exclusivos de Xbox 360 en este apartado, y aunque es cierto que este título de Valve también se puede encontrar en PC, me vais a perdonar que haga una excepción para la ocasión. Y es que amigos, lo de abrirnos paso entre hordas de voraces zombies nunca había sido tan divertido, así que elegid vuestra arma favorita y lanzaos a esta carrera por la supervivencia solos o acompañados. Precio recomendado: 69,95 euros.
  • ‘Shadow Complex’: Esta última sugerencia no os la podrán poner debajo del árbol con el resto de regalos, dado que se trata de un juego que sólo está a la venta en Xbox Live, pero no por ello deja de ser menos recomendable. Se trata del segundo lanzamiento de Chair Entertainment, avalados en esta ocasión por los más veteranos Epic Games, y nos ofrece las mejores dosis de acción y aventura en scroll lateral que se han visto en mucho tiempo. Precio recomendado: 1200 puntos.

Cinco multiplataformas imprescindibles para Xbox 360 lanzados este año

Modern warfare 2

  • 'Call of Duty: Modern Warfare 2': Como ya he dicho en el mensaje de aviso, amplío el artículo con cinco multiplataformas para hacer aún más completa la guía, y entre estos cinco nuevos juegos que añado no podía faltar una de las estrellas de esta temporada, la obra cumbre de Infinity Ward. El juego toma todos los puntos fuertes del primer 'Modern Warfare' y los potencia hasta el extremo, dando lugar a uno de los FPS más emocionantes e intensos jamás visto. Precio recomendado: 69,95 euros.

  • 'Resident Evil 5': Muchas polémicas ha despertado el juego de Capcom desde sus primeros días, desde irracionales acusaciones de racismo hasta protestas por un sistema de control que se ha quedado desfasado a todas luces. A pesar de todo ello, la última entrega de la famosa saga de survival horrors merece un hueco en nuestra colección, pues como título de acción cumple a las mil maravillas. Precio recomendado: 59,95 euros.

  • 'Assassins' Creed 2': La primera entrega de esta serie fue una de las grandes decepciones de la presente generación, y no porque el juego fuera malo, sino porque simplemente no consiguió estar a la altura de un desmesurado hype alentado por sus propios creadores. Para esta segunda parte parecen haber tomado nota, y se han preocupado más de crear un buen título que de promocionarlo, dando como resultado una aventura mucho más variada y disfrutable. Precio recomendado: 69,95 euros.

  • 'Batman: Arkham Asylum': Por fin, después de tantos años sufriendo juegos mediocres con superhéroes como protagonistas, Rocksteady ha puesto a los justicieros donde se merecían con el mejor juego de Batman visto hasta la fecha. Tanto si eres fanático de las aventuras del Murciélago como si no, disfrutarás enormemente con una de las más potentes aventuras de acción que han llegado a lo largo de este año. Precio recomendado: 59,95 euros.

  • 'The Beatles: Rock Band': Termino con una recomendación musical, por eso de darle algo de variedad al asunto, y me quedo con el excelente trabajo que los chicos de Harmonix han realizado para devolver a la actualidad a los Fab Four. Un juego que consigue brillar por encima del resto dentro de un género que empieza a dar síntomas de saturación, muy digno de una de esas bandas que todo buen melómano debería tener siempre en cuenta. Precio recomendado: 69,95 euros el juego solo, o 199,95 euros con instrumentos.

Packs de Xbox 360 para todos los gustos

Pack Halo Ultimate Xbox 360

El terreno de los packs de consolas es un poco caótico, dado que muchos establecimientos cuentan con los suyos propios y amplían la oferta muchísimo. Voy a evitar por tanto esas promociones exclusivas de determinados comercios, y voy a incluir packs que estén a vuestro alcance en cualquier tienda:

  • Xbox 360 Pack Halo Ultimate: Incluye el modelo Elite de 120 GB de la consola y un mando inalámbrico, junto a ‘Halo 3’ y ‘Halo 3: ODST’, ideal para quienes se desvivan por las historias del Jefe Maestro y aún no se hayan hecho con la última consola de Microsoft. Precio recomendado: 259,90 euros.
  • Xbox 360 + ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’: Descubre el juego que tiene loco a medio universo jugón en este pack que lo une a una Xbox 360 Elite de 120 GB y el correspondiente mando inalámbrico. La mejor acción en primera persona del momento puede ser vuestra. Precio recomendado: 279,90 euros.
  • Xbox 360 + ‘PES 2010’: Mucho me temo que la última entrega de la saga futbolera de Konami ha vuelto a quedar muy por debajo de las expectavias, pero si a pesar de todo tú eres de los que le siguen siendo fiel hasta el final y no se pierde una temporada del “Pro”, aquí lo tienes con una Elite de 120 GB. Precio recomendado: 269,95 euros.
  • Xbox 360 + ‘Lego Batman’ + ‘Pure’: En este caso tenemos la Elite y el correspondiente mando junto a dos títulos que podríamos definir de perfil medio, aunque ambos son lo suficientemente divertidos como para que no os arrepentáis de que pasen a formar parte de vuestra juegoteca, y todo ello a un coste muy competitivo. Precio recomendado: 249,95 euros.

Cinco juegos a precio rebajado que deberías tener

Mass Effect 2

  • ‘Mass Effect’: Ahora que ya estamos calentando motores para la salida de su secuela, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con el estreno de esta saga de BioWare que lleva ya un tiempo en la línea de títulos rebajados. Descubre por qué las aventura del Comandate Shepard despiertan tanto revuelo en uno de los mejores juegos de rol de esta generación, a la altura de las mejores películas de ciencia ficción. Precio recomendado: 19,95 euros.
  • ‘BioShock’: Otro que vuelve el año que viene es el escalofriante FPS de 2K, así que aquellos que aún no hayáis descendido a las profundidades del océano para descubrir el terrible secreto que se esconde en Rapture deberíais considerar seriamente haceros con este título en Navidades. Una gran ambientación, una historia de las que hacen época y acción por los cuatro costados, ¿qué más se puede pedir? Precio recomendado: 19,95 euros.
  • ‘Left 4 Dead’: El compañero ideal de la recién editada secuela si aún no habéis descubierto esta franquicia de Valve. Los zombies sólo entienden el lenguaje del plomo, así que dadles todo el que os pidan y más antes de permitir que se coman vuestros preciados cerebros, que para eso no hay repuesto. Precio recomendado: 29,95 euros.
  • GTA IV’: Uno de los grandes imprescindibles de esta generación, la entrega más realista y cuidada de la exitosa franquicia de Rockstar, que junto a ‘Episodes from Liberty City’ forma una excelente pareja de baile para estas fiestas. Acompaña a Nico Bellick por las calles de esta reinterpretación de Nueva York, donde la acción y la diversión está garantizadas. Precio recomendado: 29,95 euros.
  • ‘Mirror’s Edge’: Una de las propuestas más refrescantes de la generación nos llegó de la mano de EA, quienes dieron un interesante soplo de aire fresco al género de las plataformas al meternos en la piel de Faith. Un gran título que a precio rebajado se convierte poco menos que en un imprescindible para quien aún no lo haya probado. Precio recomendado: 19,95 euros.

Periféricos de Xbox 360 y otros complementos

Modern Warfare 2 pad Xbox 360

  • Mando edición especial ‘Modern Warfare 2’: Este pad cableado está preparado para sacar el máximo partido de juegos de acción en primera persona, pues incluye botones adicionales como uno que reduce la sensibilidad del stick analógico para apuntar con más precisión, diferentes niveles de ajuste de la sensibilidad y otros añadidos varios. El diseño es un poco feo para mi gusto, pero sirve para darle un toque de exclusividad. Precio recomendado: 49,95 euros.
  • Tarjeta Xbox Live Gold para 12 meses: Disfruta de un año completo de juego online en la consola de Microsoft con una tarjeta prepago para 12 meses, con la mejor relación tiempo/precio de todas las modalidades existentes. Precio recomendado: 59,95 euros.
  • Volante inalámbrico Force Feedback: Juegos como ‘Forza Motorsport 3’ se disfrutan muchísimo más si dispones de un buen volante inalámbrico como este, que te permitirá sentirte un poco más cerca de los pilotos de alta competición. Precio recomendado: 99,95 euros.
  • Xbox 360 Messenger Kit: Teclado tipo QWERTY que se añade a la parte inferior del mando y facilita la escritura enormemente. ¿Cansado de estar moviéndote con el stick por un teclado en pantalla, tardando interminables minutos para escribir frases sencillas? Pues entonces agradecerás enormemente disponer de este periférico. Precio recomendado: 29,95 euros.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos