Compartir
Publicidad
Publicidad

Last.fm en XBox 360: detalles e imágenes [E3 2009]

Last.fm en XBox 360: detalles e imágenes [E3 2009]
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los nuevos juguetitos que Microsoft tiene pensado poner a nuestra disposición a través de su XBox 360 es, como ya adelantó mi compañero Gallego, la red social Last.fm. Esta comunidad musical online lleva en funcionamiento desde el año 2002 y cuenta ya con más de 30 millones de usuarios activos repartidos por más de 200 países, que se dice pronto.

Sin que exista una fecha concreta para su implantación en la consola de Microsoft, lo que sí acertaron a anunciar sus responsables es que el servicio llegará a nuestras consolas este mismo año siendo accesible para todos aquellos usuarios que dispongan de cuenta Gold. Tampoco se dice nada de tener que pagar ningún tipo de coste adicional (cabe recordar que el servicio de radio de Last.fm pasó de ser gratuito a ser de pago no hace demasiado tiempo).

Una vez que accedamos al servicio desde la consola podremos llevar a cabo cosas como:

  • navegar en busca de artistas y canciones concretas y realizar listas de reproducción personalizadas
  • compartir nuestras listas y recomendar temas a nuestros amigos a través de la 'Party Radio'
  • crear nuestra propia estación de radio (de momento no se ha mencionado que esto conlleve ningún tipo de coste adicional)
  • tener acceso a las fichas completas de los artistas con fotos, biografía, todo tipo de información sobre ellos e incluso la posibilidad de encontrar artistas similares

En la galería de imágenes podéis echarle un vistazo al aspecto que, en principio, tendrá el servicio una vez activo en nuestro sistema.

Si la consola forma parte de nuestro salón y la consideramos como nuestro centro multimedia en vez de únicamente un dispositivo con el que echar unas partidas con nuestros colegas al 'Call of Duty 4', la inclusión de Last.fm en el abanico de funcionalidades resulta más que interesante. En cualquier momento podemos tener acceso a un inmenso catálogo musical capaz de satisfacer cualquier tipo de exigencia.

Quedamos a la espera de que se confirmen todos los detalles del servicio, pero, al igual que mi compañero Gallego, considero muy acertado este movimiento por parte de Microsoft.

Vía | Kotaku En VidaExtra | Facebook, Twitter y Last.fm llegan a XBox [E3 2009]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos