Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft: soluciones a la falta de espacio para la Nueva Experiencia de XBox (actualizado)

Microsoft: soluciones a la falta de espacio para la Nueva Experiencia de XBox (actualizado)
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Nueva Experiencia de XBox se acerca. Solamente quedan un mes y cinco días para que podamos disfrutar, o al menos esa es la idea, del nuevo interfaz con el que a partir del próximo 19 de noviembre navegaremos por los menús de nuestras XBox 360.

Como ya sabréis, puesto que mi compañero q256 tuvo la amabilidad de darnos a conocer todas las novedades de esta gran actualización de otoño, contaremos con un nuevo diseño del dashboard, resoluciones optimizadas para pantallas de PC, acceso al XBox Live desde la web, opción para instalar juegos en el disco duro, etc.

Ahora bien, para poder disfrutar de acceso a todo esto debemos tener al menos 128MB libres de memoria para su instalación. No es mucho, pero para los poseedores de las versiones Core o Arcade de la consola podría suponer un problema. Esto es algo que Microsoft no ha pasado por alto y hace unos días ya se produjeron unas declaraciones en las que la compañía aseguraba que ofrecería soluciones.

xbox360sp141008ac.jpg

Dicha solución es un programa que contempla las siguientes opciones para todos aquellos que estén en los siguientes casos y cuenten con menos de 128MB de memoria libres:

Usuarios XBox 360 Core * conseguir una tarjeta de 512MB de forma totalmente gratuita * adquirir un disco duro de 20GB (restaurado) por 20 dólares. En España costará 14,99 euros

Usuarios XBox 360 Arcade * conseguir un disco duro de 20GB (restaurado) + una cuenta Gold de 3 meses por 29,99 dólares. En España el precio es de 24,99 euros

Como veis estos datos son para Estados Unidos, aunque el programa está disponible en nuestro país y se puede acceder desde aquí: Xbox Storage Upgrade (España). Deberemos introducir tanto el número de serie de nuestra consola como el Id. para conocer si podemos optar a una de las opciones que os he comentado.

En cuanto dispongamos de los precios reales para nuestro país actualizaré el post.

Mi opinión sobre el tema es que la compañía ha sabido reaccionar correctamente ofreciendo soluciones bastante atractivas para todo aquel que estuviera preocupado por el tema. Obviamente quien quiera descargar contenidos tendrá que hacerse con un disco duro o con tarjetas de memoria, como hasta ahora, pero con 128MB libres es suficiente para instalar y usar este nuevo interfaz.

Actualización: gracias a Alberto, uno de nuestros lectores, contamos con una captura de pantalla del mensaje recibido para un usuario de XBox 360 Arcade. Como veis el precio del disco duro restaurado de 20GB es de 14,99 euros. El precio del resto nos lo ha chivado Mulzani en un comentario realizado en este mismo post.

Disco duro XBox 360

Accede al programa Xbox Storage Upgrade (España) Vía | AnaitGames | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos