Compartir
Publicidad
Publicidad

'Scene it? Grandes éxitos de taquilla'. Análisis

'Scene it? Grandes éxitos de taquilla'. Análisis
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Scene it? Grandes éxitos de taquilla', el segundo título de la serie 'Scene it?' para XBox 360 y rival directo de los 'Buzz' que podemos encontrar en las consolas de Sony, viene dispuesto a ofrecernos una de las mejores experiencias en cuanto a juego de preguntas de cine tipo Trivial que podamos encontrar hoy en día.

Quizás el principal miedo que uno puede tener al acercarse por primera vez a este título es el encontrarse con poca variedad de pruebas, algo que convertiría a 'Scene it? Grandes éxitos de taquilla' en un juego repetitivo y sin muchos alicientes en poco tiempo. Por suerte esto no es así y el título, tras jugarlo durante horas y horas, tiene cuerda para rato.

'Scene it? Grandes éxitos de taquilla' es un título pensado para ser disfrutado al máximo por cuatro jugadores, pero en cualquier caso las partidas con tan solo dos son divertidísimas. Además el uso de los pulsadores, que no son necesarios puesto que se puede jugar con los pads tradicionales pero sí recomendables, ayudan a aumentar esa sensación de estar participando en un concurso televisivo con todas las de la ley.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar al personaje que nos va a representar en pantalla. Podemos escoger alguno de los que vienen por defecto en el juego (son pocos y no demasiado representativos) o, gracias a la Nueva Experiencia XBox, usar el avatar que nos hayamos creado. Si bien esto es algo totalmente anecdótico, puesto que no influye en el devenir del juego, sí que aporta algo más personal asunto. Ya que tenemos un avatar creado a nuestra imagen y semejanza, qué mejor que darle algo de uso, ¿no?

Scene it? Grandes éxitos de taquilla

La cantidad de pruebas, como os decía, no está nada mal y supera los 20 tipos diferentes. Algunas de ellas ya estaban presentes en el primer título y otro puñado son totalmente nuevas, pero todas resultan muy entretenidas. Sin ánimo de mencionarlas todas podemos encontrar rompecabezas en los que tendremos que ordenar las letras que veamos en pantalla para descubrir el nombre de un actor o una película (Anagramas), adivinar el título de películas partiendo de dibujos que representan escenas famosas (Juego de niños), acertar el nombre de una película partiendo de una pista de audio (Archivos de sonido), etc.

A su vez este tipo de pruebas se dividen en otros dos grupos en función de si todos los equipos pueden contestar directamente cada uno pulsando el botón correspondiente o si por el contrario deben darle primero al botón grande para ver las posibles respuestas. En caso de fallar dejaría al resto de equipos con algo de ventaja al haber podido ver las respuestas posibles...

'Scene it? Grandes éxitos de taquilla' cuenta también con la posibilidad de jugar partidas cortas o largas, de jugar solo e incluso nos permitirá personalizar las partidas. Y la principal diferencia con su predecesor: un modo online para poder jugar con nuestros colegas estén donde estén.

Técnicamente todo tiene una pinta más que decente, sobre todo teniendo en cuenta que en un título de estas características los gráficos no es que tengan un excesivo protagonismo. Quizás donde despunta en este aspecto es en su apartado sonoro, ya que la voz del narrador, totalmente en castellano, es excelente, tanto en su forma como en los comentarios que hace.

Un juego de lo más entretenido para toda la familia. O casi toda, porque aunque es cierto que no hay que poseer unos grandísimos conocimientos sobre cine sí es cierto que los más peques (está recomendado para mayores de 12 años) se sentirán bastante perdidos en muchos casos por tratarse de clásicos del cine o de cuestiones algo más rebuscadas. En cualquier caso, repito, el nivel no es excesivamente alto y resulta muy divertido en compañía de familiares o amigos.

Ficha Técnica: Scene it? Grandes éxitos de taquilla

Scene it? Grandes éxitos de taquilla
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft Games Studios
  • Estudio: Krome Studios / Screenlife
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 39,95 euros (sin pulsadores), 59,95 euros (con pulsadores)

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos