Así luce Project xCloud en movimiento. Podrás probar el juego en streaming de Microsoft este mismo año

Así luce Project xCloud en movimiento. Podrás probar el juego en streaming de Microsoft este mismo año
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project xCloud se presenta como la culminación del plan de Microsoft con la marca Xbox: juega a tus juegos dónde quieras y desde el dispositivo que tengas a mano. Una idea que suena fenomenal, y luce todavía mejor.

Aprovechando el más reciente Inside Xbox se han dado nuevos detalles de este servicio de juego en nube, adelantando que este mismo año se iniciarán las fases de pruebas públicas.

Dicho de otro modo, antes de cerrar 2019 podrás comprobar la experiencia por ti mismo. Lo cual tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la propia Microsoft es plenamente consciente del escepticismo que despierta la latencia del juego en nube sin depender de WiFi.

Y, como aperitivo, durante la presentación se mostró Forza Horizon 4 ejecutándose a través de Project xCloud en un terminal Android.

Y pese a que se hace uso de un mando de Xbox One, previamente se indicó que se añadirían soluciones para poder hacer uso de las pantallas táctiles.

Entonces, ¿cuáles son los planes de Microsoft frente a la experiencia en consolas?

Estamos desarrollando Project xCloud no como un reemplazo para las consolas de juegos, sino como una manera de proporcionar la misma opción y versatilidad que los amantes de la música y los vídeos disfrutan hoy en día. Estamos agregando más formas de jugar juegos de Xbox.

Nos encanta lo que es posible cuando una consola está conectada a un televisor 4K con soporte completo de HDR y sonido envolvente, que sigue siendo una manera fantástica de experimentar los juegos de consola. También creemos dar a los jugadores el control de decidir cuándo y cómo jugar.

Según Microsoft, el sistema de Project xCloud hace que cualquier estudio o gran compañía puedan adaptar sus juegos para integrarse al servicio con enorme facilidad y sin sacrificar la calidad jugable o visual.

Si a la iniciativa de Microsoft sumamos la expansión de PS Now y la iniciativa de Google, queda patente que 2019 será el año clave de cara al juego en Streaming.

Comentarios cerrados
Inicio