Compartir
Publicidad

Así se escucharán los chats de voz con el headset de Xbox One

Así se escucharán los chats de voz con el headset de Xbox One
12 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces le habéis dicho a un colega que no le habéis escuchado bien mientras jugais en el multi de algún juego de Xbox 360 usando el micro? A mí unas cuantas. En Xbox One, a juzgar por la información que ha ofrecido Microsoft al respecto, la calidad del audio de los chats de voz será bastante mejor.

Es curioso porque hemos pasado de “con la Xbox One no incluimos headset porque ya ofrecemos Kinect” a no sólo incluir el headset en el pack de la consola, sino que se ha mejorado mucho el sistema gracias a la tecnología usada en Skype y se ha convertido en algo sobre lo que sacar pecho. Podéis escuchar la diferencia entre la calidad de audio de un chat en Xbox 360 y la que tendremos en Xbox One aquí mismo:

Esta mejora viene dada por la integración del codec que usa Skype más un procesamiento dedicado de audio tanto para conversaciones vía Skype como para chats de voz en juegos. A esto tenemos que sumarle el nuevo puerto que lleva el pad de la Xbox One para conectar el headset, lo cual permite capturar y ofrecer nuestra voz a 24 KHz PCM (el triple que en Xbox 360).

Tal y como Larry Hryb aclara, para el chat de voz requiere Xbox Live y tanto el chat de voz en juegos como vía Skype requieren una cuenta gold. Aunque eso ya lo sabíamos.

Más información | Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio