Fin de una era: Microsoft cesó la producción de todos los modelos de Xbox One desde finales de 2020

Fin de una era: Microsoft cesó la producción de todos los modelos de Xbox One desde finales de 2020
7 comentarios

Con la llegada de las consolas de nueva generación al mercado, una situación repetida a lo largo de la historia de la industria tiene lugar una vez más. Tanto Sony como Microsoft poseen el debate interno acerca de si mantener la producción habitual de los modelos antiguos o terminar con su producción.

Esta segunda postura es la que ha tomado Microsoft, tal y como ha podido confirmar The Verge. "Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020", detalla Cindy Walker, directora sénior de marketing en Xbox.

La decisión se debe a que la compañía ha decidido poner todos sus esfuerzos en mejorar la producción y venta de Xbox Series X/S, los dos modelos de consolas de nueva generación. Ya a mediados de 2020 Microsoft apostó por no fabricar más Xbox One X, al igual que la Xbox One S en formato digital.

Ahora, esta medida afecta a cualquier tipo de Xbox One que hayan sido lanzadas en todos estos años. Lo cierto es que Microsoft ya optó por no revelar más datos sobre las ventas de Xbox One, desde 2015. "La demanda nunca ha sido tan alta", reveló Phil Spencer acerca de la situación de Xbox Series X/S, aunque continúa siendo realmente complicado hacerse con una unidad.

Temas
Inicio