Sony aumentará la producción de PS4 para paliar la escasez de stock de PS5, según Bloomberg

Sony aumentará la producción de PS4 para paliar la escasez de stock de PS5, según Bloomberg
39 comentarios

Las informaciones apuntan en la misma dirección. Tanto desde AMD, Nvidia o Intel se piensa de la misma forma: la escasez de componentes permanecerá con nosotros hasta 2023, por lo menos. Incluso Phil Spencer ha reconocido que la situación no es la más favorable para ningún miembro de la industria.

En esta tesitura deben lidiar las consolas de nueva generación, ya sean PS5 o Xbox Series. Gracias a la información desvelada por Bloomberg, hemos podido saber que Sony continuará su producción de PS4 para mitigar la falta de stock de PS5.

Las fuentes consultadas por el medio apuntan que la idea inicial de Sony era finalizar con el ensamblaje de PS4 a finales de 2021 y ahora el cambio ha sido radical. No solo llegarán más PS4 a las tiendas, sino que la estrategia de la compañía japonesa es fabricar un millón más de unidades para compensar la escasa de presencia de PS5 en las tiendas.

Esto es debido a que la antigua consola utiliza chips menos avanzados, su fabricación es mucho más sencilla y es claramente más económica que PS5. Un portavoz de Sony confirmó a Bloomberg que la producción del sistema se  mantendría en 2022, ya que "es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones".

Aseguran desde fuentes internas que este planteamiento permite a Sony mantener a los jugadores dentro del ecosistema de PlayStation. Actualmente, la producción de PS5 está ralentizada debido a cuellos de botella relacionados con los chips que se utilizan para funciones como audio, energía y comunicación inalámbrica.

Se han barajado posibilidades entre los fabricantes de consolas como ofrecer un precio más alto, pero se ha desestimado ya que toda la producción actual se ha vendido. Mientras, Sony ya nos ha dejado algunos de los primeros detalles de PSVR2, su dispositivo de realidad virtual que llegará a PS5.

Temas
Inicio