Compartir
Publicidad

¿Juegos de Xbox 360 en Xbox One gracias a la nube? Puede ser, según Microsoft

¿Juegos de Xbox 360 en Xbox One gracias a la nube? Puede ser, según Microsoft
27 Comentarios
Publicidad

Nunca he sido un gran fan de la retrocompatibilidad, al menos hasta que he visto como mis últimas consolas acababan muriendo una tras otra. El resto siguen a buen resguardo y siguen funcionando a las mil maravillas. Ahora, dado que PS4 ofrecerá compatibilidad con PS3 gracias al streaming de juegos, desde Microsoft apuntan que no sería descabellado trasladar la idea a Xbox One y los juegos de Xbox 360.

Hay muchas cosas que los servidores pueden ofrecer. Usando nuestros servidores en la nube Azure puede haber procesado de voz. O puede contar con cosas más complicadas como ofrecer juegos completos al estilo Gaikai y entregarlos a la máquina. Sólo tenemos que averiguar cómo, en qué tiempo, lo que puede costar ofrecerlo y cómo de buena será la experiencia.

La duda, como viene siendo habitual, recae ante todo en cómo se facturará ese servicio al jugador. Yo, aunque no vale como verdad universal, tengo clarísimo que no voy a volver a pagar por títulos que tengo en edición física sólo por el simple hecho de jugarlos en otra máquina, pero ahí entra en juego el factor nostalgia y los problemas que previamente comentábamos sobre la vida útil de las máquinas actuales.

Distinto es si hay una joya que por una u otra razón se te ha escapado de las manos, pero incluso así, probablemente hacerte con una consola a precio reducido y bucear un poco por las ofertas de segunda mano de internet acabe reportándote más alegrías que pagar por un servicio en la nube. Si hablamos de suscripciones con un catálogo a tu entera disposición ya es otra historia, pero en época de cobrar hasta por respirar eso se antoja bastante utópico. Ojalá me equivoque.

Vía | Polygon En VidaExtra | Xbox One saldrá a la venta el 22 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio