Compartir
Publicidad

Microsoft da detalles sobre su sistema Home Gold en Xbox One

Microsoft da detalles sobre su sistema Home Gold en Xbox One
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha publicado nuevos datos relativos al Xbox Live Gold en su página oficial de noticias de Xbox, concretamente sobre una nueva característica llamada Home Gold.

En pocas palabras, el sistema Home Gold permite que cualquier usuario Gold en Xbox One pueda extender muchos de sus privilegios a otros usuarios sin coste adicional. Lo vemos con más detalle.

Xbox One en casa

Por ejemplo, si yo tengo una cuenta Gold, cualquier miembro de mi familia puede identificarse con su propio gamertag en mi Xbox One y jugar online, usar el Game DVR, sl sistema SmartMatch e incluso acceder a otras aplicaciones de entretenimiento tipo Skype, Explorer, etc. aunque yo no haya iniciado sesión. Su cuenta, sin ser Gold, se beneficiará de la mía gracias al Home Gold. Y podemos registrar tantas cuentas adicionales como sea necesario y de forma gratuita, no hay límites.

Si algún miembro de nuestra familia decide comprar juego habiendo iniciado sesión con su propia cuenta, por ejemplo, nosotros tendremos acceso a ellos. La idea, en definitiva, es que la Xbox One sea el dispositivo encargado de concentrar todas nuestras opciones de entretenimiento y que todos los miembros del hogar tengan acceso.

Xbox One

Si los colegas deciden pasarse por nuestra casa, tendrán la opción de iniciar sesión con su propio gamertag y jugar online incluso aunque nosotros hayamos cerrado sesión.

Microsoft vuelve a repetir que nuestra cuenta Gold actual de 360 de convertirá en nuestra cuenta Gold de Xbox One y nos permitirá hacer uso de ella en ambas consolas sin problemas, incluso de forma simultánea. El sistema Home Gold, sin embargo, sólo tendrá efecto en la Xbox One y Microsoft no tiene planeado lanzar algo similar para 360 (ya existía el Family Pack para contar con cuatro cuentas Gold, pero acabó desapareciendo el pasado mes de marzo).

En casa de los colegas

Lo anterior hacía referencia a nuestra Xbox One y nuestro hogar, pero si somos nosotros los que vamos a casa de un amigo tendremos la posibilidad de jugar en multijugador juntos aunque el colega no tenga cuenta Gold. Será la nuestra la que haga posible que la suya se aproveche de nuestra condición de usuario Gold.

En este caso, todo aquel que use la Xbox One en la que hemos iniciado sesión tendrá acceso al multijugador y a las aplicaciones con su propia cuenta hasta que nosotros cerremos sesión.

Nuestro gamertag es... nuestro

El hecho de que cada miembro de la familia pueda usar su cuenta en nuestra Xbox One y sacar provecho de Home Gold significa también que no tendremos que compartir nuestro gamertag con nadie al jugar varios en la misma consola, como sucede ahora en Xbox 360, y además cada miembro podrá personalizar su cuenta. Y eso tiene que ver también con las recomendaciones que recibamos sobre todo tipo de contenidos, las cuales se irán adaptando a nuestros gustos.

Fijaos que de todo esto al hecho de poder compartir nuestros juegos con otros usuarios, el famoso Family Sharing, hay un paso. Microsoft eliminó esta posibilidad al dar marcha atrás, pero más tarde dijo que esta característica podría volver. Viendo esto tiene toda la pinta de que tarde o temprano llegará.

Más información | Xbox En VidaExtra | Microsoft retira la conexión cada 24 horas de Xbox One y modifica su política de DRM, Podría volver la posibilidad de compartir juegos con familiares a Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio