Compartir
Publicidad

Microsoft detalla las novedades de SmartGlass en Xbox One

Microsoft detalla las novedades de SmartGlass en Xbox One
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado Microsoft nos sorprendió al presentar SmartGlass para Xbox 360, evolución directa de My Xbox Live, y cuya utilidad real iba más allá, al mostrar información complementaria para nuestros juegos, películas o series. Podíamos usar esta aplicación como segunda pantalla, y lo mejor de todo, desde casi cualquier dispositivo actual (móvil, tableta o PC). Pero como suele pasar con productos de nuevo cuño, todavía tenía un margen de mejora, y con Xbox One los de Redmond pretenden dar otro salto evolutivo, ofreciendo una experiencia más rápida y con más posibilidades.

Gracias a Ron Pessner, general manager en Xbox Live, podemos conocer más a fondo algunos de estos cambios a mejor. Por ejemplo, su velocidad de respuesta. La primera vez que lo ejecutamos tardará cuatro segundos en reconocer nuestra Xbox One, mientras que el resto de veces irá mucho más rápido, casi automático. De hecho el equipo no descarta ver en el futuro juegos que se puedan ejecutar directamente desde SmartGlass en vez del mando tradicional. Aunque no para sustituirlo, ojo.

Una de las características más llamativas que incorporará el SmartGlass de Xbox One será la posibilidad de buscar partidas sin dejar de jugar. Vimos un ejemplo bastante interesante con 'Battlefield 4', tanto a la hora de seleccionar otro servidor como al personalizar nuestro equipo.

Mayor inmersión con los juegos de Xbox One

SmartGlass para Xbox One

También se ha aumentado el número de dispositivos con SmartGlass que pueden estar conectados a la vez a una Xbox One. De los cuatro de Xbox 360 pasamos a los 16. Desde Microsoft esperan que algunos juegos aprovechen este incremento para reuniones entre colegas. Aunque ya los ocho mandos de Xbox One nos parecían demasiados y no creemos que muchos juegos le saquen partido.

Otro detalle importante es que SmartGlass en Xbox One será mucho más completo que el de Xbox 360. Ron Pessner asegura que "SmartGlass es nuestro dashboard de Xbox One". Vamos, que es como si pudiésemos ver nuestro menú de la consola real desde cualquier sitio, sin tantas limitaciones como antes. Lo bueno es que podremos curiosear lo que hacen nuestros contactos, llegando hasta marcar los juegos que están probando, así cuando lleguemos a nuestra casa y encendamos la consola los tendremos en nuestro menú por si queremos comprarlos. Además podremos consultar cualquier juego del catálogo de Xbox One desde su Xbox Games Store desde nuestro SmartGlass.

Xbox One SmartGlass no es Xbox SmartGlass. O dicho de otro modo. Son aplicaciones distintas. Lo podremos descargar en noviembre para Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 8. Y gratis.

Más información | Xbox Wire En Vidaextra | Analizamos el nuevo servicio Xbox Smartglass de Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio