Compartir
Publicidad

Es oficial: Xbox Live llega a iOS y Android

Es oficial:  Xbox Live llega a iOS y Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada de rumores. Microsoft lleva Xbox Live los dispositivos móviles y con ello da su siguiente paso de cara a su plan más ambicioso: permitir que cualquier jugador pueda disfrutar de sus servicios donde desde cualquier dispositivo.

En el contexto de la GDC 2019, se ha anunciado su más reciente iniciativa, la Microsoft Game Stack, destinada a satisfacer todas las necesidades de los desarrolladores. ¿El objetivo final? llegar a los dos mil millones de jugadores que hay a nivel mundial en cualquier tipo de sistema.

En lo referente a Xbox Live, su llegada a iOS y Android se realiza a través de un nuevo kit de desarrollo de software móvil (SDK) multiplataforma con el que los desarrolladores pueden añadir las funcionalidades de Xbox Live a sus proyectos en dispositivos móviles, incluyendo entre otros:

  • Logros
  • Gamescore
  • Estadísticas in game
  • Listas de amigos y contactos
  • Clubes
  • Configuraciones familiares

Pero la verdadera pregunta es: ¿qué puede conseguirse con este movimiento? El mejor ejemplo de esto lo encontramos en Minecraft

¿Qué podemos esperar de Xbox Live en el futuro?

Con la actualización Better Together de Minecraft se creó un ecosistema común en el que todos los jugadores de 20 dispositivos compartían la misma plataforma digital en forma de juego. Eso suponía, entre otras cosas, jugar juntos, un mercado común entre usuarios o solo tener que comprar un artículo en un dispositivo para disfrutarlo en todos.

Microsoft está decidida a llevar sus servicios y sus juegos a todas las plataformas posibles. No es nada nuevo. Sin embargo, serán los desarrolladores quienes elijan que elementos de Xbox Live se integran en sus juegos.

De hecho, de cara al usuario, el único trámite será un inicio de sesión a través de una cuenta de Microsoft. Algo que, por cierto, también sirve de para establecer y trasladar cómodamente las opciones de privacidad o las configuraciones en caso de ser cuentas infantiles.

A partir de este punto, la pregunta es obligada: ¿Qué ocurre con Xbox Live en Switch y PS4? Tal y como recoge el medio The Verge, Microsoft les ha dejado la puerta abierta a ambos sistemas

Si nos has observado durante los últimos años, hemos adoptado un enfoque muy inclusivo

Nuestro objetivo es realmente unir a los 2 mil millones de jugadores del mundo y somos muy fans de nuestra comunidad Xbox Live, pero hoy no tenemos ningún anuncio específico relacionado con Switch.

Por su parte, el Microsoft Game Stack también incluirá en sus servicios DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios y Simplygon. Un amplio y realmente sugerente lote de herramientas de desarrollo reunido en una misma iniciativa, lo cual lo hace más manejable de cara a los desarrolladores.

Game Stack Body

Microsoft no espera a la próxima generación de consolas para preparar el terreno, y lo está haciendo muy bien: Xbox Live como servicio para todos los sistemas, Project xCloud para jugar donde queramos y un Game Pass con una propuesta cada vez más rotunda.

Y pese a que no es descartable que veas el logotipo de Xbox en otras consolas, seguirá apostando por sus propios sistemas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio