Lo creas o no, puedes jugar con tu Xbox Series X a través de una Nintendo DS, aunque te dejes la vista en el proceso

Lo creas o no, puedes jugar con tu Xbox Series X a través de una Nintendo DS, aunque te dejes la vista en el proceso
3 comentarios

Seguramente tengas en algún rincón de tu casa una Nintendo DS. Una consola que te ha dado cientos de horas de juego, con un catálogo descomunal de títulos y que se ha convertido en un referente de la industria.

Y lo más sorprendente de todo es que todavía reserva alguna sorpresa. Gracias al canal The Retro Future, hemos podido ver cómo la magia se hace realidad. A través de un accesorio y utilizando unos cuantos cables, es posible jugar a un Xbox Series X a través de la pantalla de la portátil de Nintendo.

¿Se trata de algún truco de magia? Ni mucho menos, pero sí que parece que hace falta suerte para realizarlo. Concretamente porque es necesario contar con el sintonizador de TV desarrollado por Agatsuma. Se trata de un dispositivo exclusivo de Japón y que apenas cuenta con una tirada de entre 5.000 y 10.000 unidades.

Su función original consistía en captar las señales analógicas de TV, comunes a mediados de los años 2000. Mediante cables A/V, puede funcionar para visualizar películas e incluso como pantalla para otras consolas. Resistía hasta 4 horas con seis pilas AA en su interior y es válido también para la Game Boy Advance y para el modelo SP.

Claro, teniendo en cuenta que la máquina de Microsoft tiene salida HDMI, desde el canal compraron un convertidor y problema resuelto. Tal y como veis en el vídeo, el menú de la Xbox Series X funciona perfectamente, al igual que Rocket League.

Una curiosidad bastante peculiar, que por supuesto se puede aplicar a muchas otras consolas como Nintendo Switch, PS4 o prácticamente cualquiera que cuente con HDMI. Eso sí, visitad a vuestro oculista antes de comenzar a jugar, os podéis dejar la vista identificando qué sucede.

Temas
Inicio