Microsoft producirá mini frigoríficos con la forma de Xbox Series X y el porqué es toda una genialidad

Microsoft producirá mini frigoríficos con la forma de Xbox Series X y el porqué es toda una genialidad
21 comentarios

A través de Twitter, Aaron Greenberg confirma que Microsoft iniciará la producción de mini frigoríficos con el diseño y los acabados de Xbox Series X. No es una inocentada del April Fools, sino una promesa cumplida. De hecho, lo más curioso de todo es cómo y de qué modo el Meme de Xbox se hizo realidad.

A finales de marzo, la cuenta oficial de Twitter Marketing inició una amistosa competición de marcas. Un torneo de popularidad que enfrentó a las divisiones comerciales de compañías del calibre de MTV, Doritos, Spotify, Airbnb o Pizza Hut. La ganadora: la marca Xbox venció por la mínima a Skittles, aunque Greenberg tomó parte en el desempate.

Ex Zmgzuyae50d

La gran final del encuentro tuvo lugar en abril y, casi in extremis, el responsable de márketing de Xbox Games hizo una alocada promesa en esta guerra de marcas: si su consola ganaba, se producirían frigoríficos de Xbox.

Ok, aquí va: si ayudáis a ganar a Xbox pondremos mini frigoríficos de Xbox Series X en producción para este año. Sí, has leído bien. No es una broma de April Fools. No clickbait.

Las votaciones se decidieron horas después y los resultados, muy ajustados, dieron por vencedora a la marca de Microsoft. Los populares Skittles recibieron el apoyo del 49,5% de los participantes frente al 50,5% de Xbox. Eso sí, hay que reconocer que el modelo normal de la nevera es una pasada.

La estrategia de Greenberg funcionó y, no mucho después, se hacía oficial la producción de mini-neveras junto con una nota de competitividad sana para sus rivales:

Gracias a todos los que nos votaron, fue reñido hasta el final y muy emocionante de seguir. Dicho eso, Xbox ganó y seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos mini frigoríficos de Xbox Series X. El primero que salga de la fábrica estará lleno de juegos y se lo enviaremos a nuestros amigos Skittles  ¡por supuesto!

Seas o no fan de la marca Xbox, que existan frigoríficos basados en la consola más potente del mundo es una absoluta genialidad. Y que Microsoft comience a producirlos una buena noticia para todos.

Los frigoríficos de Xbox, del meme a la realidad

Cuando se mostró por primera la Xbox Series X, muchos compartieron la visión original de Microsoft: la nueva consola lucía como un monolito, de formas simples pero de diseño muy eficiente. Pero, claro, internet es maravilloso y no tardaron en aparecer comparativas del sistema con frigoríficos.

¿Lo mejor? Microsoft abrazó con gusto el meme generado: no solo pudimos ver homenajes en los eventos digitales de la compañía, sino que en vísperas del lanzamiento varios artistas y rostros conocidos como Snoop Dogg o iJustine recibieron su propio frigorífico de Xbox Series X 100% funcional y a juego con la propia consola.

Todavía no sabemos su precio o su disponibilidad, pero tengas o no pensado renovar tu frigorífico, el modelo de Xbox Series X es más que un capricho para los apasionados por los videojuegos: es una de las mejores campañas publicitarias de esta nueva generación de consolas. Una campaña que nació del meme y, de la manera más inesperada, se ha vuelto muy real.

Temas
Inicio