Publicidad

Phil Spencer habla sobre el retraso de Halo y la importancia de Game Pass: "Tenemos algunos grandes anuncios más muy potentes"

Phil Spencer habla sobre el retraso de Halo y la importancia de Game Pass: "Tenemos algunos grandes anuncios más muy potentes"
16 comentarios

Es fácil imaginar que las últimas semanas no han debido ser especialmente cómodas en Microsoft. Tomar la decisión de retrasar un lanzamiento tan importante como el de Halo Infinite a escasos meses de la llegada de Xbox Series X se antoja una experiencia bastante complicada.

Phil Spencer sobre el retraso de Halo Infinite

En una reciente entrevista Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, ha dado a conocer cómo se gestó la decisión y qué alternativas se pusieron sobre la mesa para intentar evitar esa situación. Lamenta, además, que haya sido una decepción para muchos.

"Permíteme empezar diciendo que reconozco que para los fans ha sido un bajón. Es decepcionante para la gente y es decepcionante para nosotros. Buscábamos alinear Halo Infinite con Xbox Series X.
Para todos nosotros no parecía dar la sensación del lanzamiento de Halo que nos gustaría. Me disculparé con los fans porque no me gusta establecer unas expectativas y no alcanzarlas, pero creo que estamos tomando la decisión correcta, a la larga, tanto para Xbox y Halo como para nuestros usuarios".

Además de reconocer que hubo la posibilidad de partir Halo Infinite en porciones más pequeñas y lanzarlas en fechas diferentes, una opción que acabó descartada, asegura que la decisión se tomó en apenas 24 horas antes de darlo a conocer al público.

Más sorpresas de camino a Xbox Game Pass

Por suerte, para los futuros compradores de Xbox Series X y los usuarios de Xbox, aún quedan sorpresas en la chistera de Spencer. La importancia de Xbox Game Pass en el salto a la siguiente generación ha quedado más que demostrada, y promete venir apoyada por algunos títulos más.

Seriesx
"Nuestra inversión en Game Pass y su catálogo sigue siendo fuerte. Tenemos algunos grandes anuncios más muy potentes sobre cosas que llegarán a Game Pass.
Lo que vas a ver por nuestra parte alrededor del lanzamiento de la consola no va a cambiar mucho, francamente, porque vas a oir hablar mucho de la consola y de Game Pass, y de cómo creemos que esas dos cosas juntas son una gran propuesta de valor para los jugadores que quieren saltar a la nueva generación".

Spencer reconoce también que las últimas presentaciones les han ayudado a ver que el público está empezando a ver el servicio de juegos de Microsoft como un factor decisivo de cara a evaluar la compra de Xbox Series X. Tocará ver hasta qué punto resulta clave cuando la máquina llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios