La falta de stock ataca a los mandos de Xbox y los precios se disparan por encima de los 100 euros

La falta de stock ataca a los mandos de Xbox y los precios se disparan por encima de los 100 euros
4 comentarios

Desde que Xbox Series X/S y PS5 saliesen al mercado, lo cierto es que ya nos hemos acostumbrado a una falta de stock continua. Los tres sistemas han adolecido la preocupante situación de escasez de componentes, por lo que hacerse con una unidad es todo un reto. Ahora, el problema se agrava hasta en los mandos de Microsoft.

Si echamos un vistazo a las principales tiendas en España, el panorama es muy similar. Tomando como referencia el mando Carbon Black habitual, podemos ver que en Game no hay unidades disponibles del mando de Xbox Series y Xbox One. En Mediamarkt tampoco encontramos stock de mandos y en el caso de Fnac las tiendas terceras entran en juego poniendo el precio en los 129,99 euros.

Por otro lado, si acudimos a Amazon vemos que ahora mismo sí es posible conseguir un mando por 64,66 euros, pero proveniente desde Amazon UK. En el histórico de la tienda digital, el mando Carbon Black ha venido superando los 100 euros por unidad durante las últimas semanas. Además, si nos vamos a las variantes de otros colores como Shark Blue, Daystrike Camo o el Rojo tienen precios disparados o no tienen stock.

Lo mismo podemos decir de la Microsoft Store, donde únicamente podemos conseguir el mando Rojo directamente desde la plataforma de la compañía, que ha reconocido la problemática. En declaraciones a VGC, un representante de la empresa ha explicado qué sucede:

"Sabemos que puede ser difícil encontrar mandos inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto"

En Reino Unido están atravesando una situación similar y en España no corremos una mejor suerte en este sentido. Mientras, ya conocemos la nueva tanda de juegos que se sumarán a Xbox Game Pass durante los próximos días.

Temas
Inicio