Los mejores juegos de 2022 para Xbox
Listas

Los mejores juegos de 2022 para Xbox

Da igual si tienes una Xbox Series X, el modelo Xbox Series S o incluso una Xbox One: en 2022 te van a faltar horas para darle caña a tanto juegazo y vas a necesitar extra de espacio en la consola para tanta cita obligada. Sobre todo, si estás suscrito al Xbox Game Pass. Eso sí, con el juego en la nube de Microsoft podrás probar todo lo que llegue por parte de Xbox Game Studios antes de instalar, y lo que se viene no es precisamente poco.

Xbox Game Studios sacó la artillería pesada aprovechando los 20 años de la marca Xbox con Halo y Forza Horizon 5, pero hay que reconocer que el futuro pinta todavía mejor tras la adquisición de Bethesda y Activision Blizzard y sus proyectos venideros.

Por supuesto, las Third Parties tendrán mucho que aportar en esta nueva generación que acaba de arrancar. Las grandes aliadas como EA, Ubisoft o Square Enix, desde luego, pero también las peleonas y no tan grandes como Devolver y DotEmu, las cuales redondean el valor de un Game Pass al que, todo sea dicho, los indies disponibles de lanzamiento le sientan especialmente bien.

Con tanto a lo que jugar es normal que no tengas claro qué esperar, cuando saldrá cada juego o por dónde empezar a meterle mano a lo ya disponible, y en VidaExtra te tenemos la solución definitiva: hemos reunido en un mismo sitio todos los grandes lanzamientos de Xbox, los esenciales a los que ya puedes jugar y lo más esperado para las sobremesas de Microsoft. Y es que viendo lo que ya asoma, quizás deberías plantearte hacerte con la batería recargable del mando de Xbox.

Los mejores juegos de Xbox ya disponibles

Nobody Saves the World

La primera grata sorpresa de 2022 no es uno de los grandes bombazos que están en nuestras quinielas, sino la nueva joyita de los creadores de Guacamelee!. Nobody Saves the World es un RPG que constantemente busca romper con lo ya visto y se corona con una experiencia de juego tan entretenida como adictiva.

Rainbow Six Extraction

El nuevo Rainbow Six es tan original como desafiante. Sus condiciones son estrictas, y las misiones y los recursos que se nos dan rozan lo maquiavélico. Pero hay que admitir que cada partida de Rainbow Six Extraction es una experiencia en sí misma. Una que se disfruta y se sufre más y mejor en compañía.

Windjammers

DotEmu da continuidad al clasicazo de las recreativas conservando lo mejor de éste: a la fórmula de PONG hipervitaminada se le suma un matiz competitivo que gusta y engancha. Y pese a que el aspecto dibujado puede gustar más o menos a los puristas del pixelart, el trabajo artístico que hay detrás lo hace ganar puntos extra.

Life Is Strange: Remastered Collection

Dontnod Entertainment y Square Enix recuperan y visten de gala dos aventuras gráficas absolutamente imprescindibles. Cada historia de Life is Strange combina y entrelaza lo cotidiano con lo paranormal, generando en el proceso historias con un calado excepcional en el jugador.

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human ha sido el primer gran lanzamiento de 2022, y también el primer videojuego que ha dividido opiniones. Sobre la mesa: acción frenética y parkour en primera persona en mitad de un brutal apocalipsis zombi. Una combinación explosiva.

OlliOlli World

La cultura del skate, la esencia del videojuego independiente y un renovado estilo visual que recuerda a Hora de Aventuras y Midnight Gospel se dan cita en una divertidísima sucesión de niveles, retos y piruetas con el inconfundible toque de Roll7. Si te gustó OlliOlli, esta nueva entrega te va a encantar.

CrossfireX

La primera exclusividad de la marca Xbox es también una apuesta sobre seguro: se trata de una versión hecha a medida para consolas del exitoso FPS táctico Crossfire en la que, además, participa la mismísima Remedy Entertainment dando forma a su campaña.

The King of Fighters XV

La aclamada saga que nos obsesionó durante la edad dorada de los juegos de lucha regresa junto a las máximas estrellas de SNK: combates por equipos, combos alucinantes, un puntito justo de nostalgia y un online de vanguardia con rollback netcode hacen que ya se mida de tú a tú con los titanes de la lucha.

Elden Ring

Pocos juegos han despertado tantas expectativas como Elden Ring, y es que combinar el talento de Hidetaka Miyazaki con la imaginación de George R. R. Martin son palabras mayores. FromSoftware lleva la experiencia de rol y fantasía oscura que sentó nueva cátedra a su primer juego de mundo abierto. Y sí, seguiremos hablando de su dificultad en los años venideros.

GRID Legends

La saga GRID de Codemasters regresa con nueva emoción y bajo el paraguas de EA Sports, lo cual implica ser más ambiciosos en todos y cada uno de sus apartados. Las carreras intensas a velocidades absurdas regresan, desde luego, pero esta entrega también viene con un modo historia novedoso y creado a medida de los fans del automovilismo.

Shadow Warrior 3

El shooter más gamberro regresa para llevar su peculiar mezcla de acción visceral y humor irreverente al siguiente nivel. Devolver vuelve a meter todo lo políticamente incorrecto en un FPS que no se toma muy en serio su propia trama, y eso es lo hace que cada Shadow Warrior sea tan divertido.

GTA V y GTA Online

Rockstar Games actualiza GTA V para los sistemas de nueva generación a lo grande: gráficos en 4K, 60 fps, trazado de rayos, sonido espacial... Todo lo que se le exige a un nuevo juego de 2022, pero con la absurda cantidad de contenido generada durante toda una década. ¿Solo te interesa GTA Online? Sin problema: también lo podrás comprar por separado.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Square Enix pone su saga más mimada en manos del Team Ninja, y eso significa un generoso extra de acción servido con doble ración de desafío. Stranger of Paradise nace para ser una reinterpretación integral de los acontecimientos del primer Final Fantasy, y eso ya lo convierte en toda una rareza.

Tiny Tina's Wonderlands

La saga Borderlands continúa expandiéndose, y esta vez la cosa no va únicamente de tiros: Tina Chiquitina toma el volante (a su manera) en Tiny Tina's Wonderlands, una disparatada sucesión de acontecimientos colmaditos de fantasía y color en el la fórmula de looter-shooter marca de la casa se aparta con moderación para introducir mecánicas roleras.

Crusader Kings III

Forjar la mayor dinastía de la historia requiere alguna que otra gestión, decisiones poco ortodoxas y planes a muy largo plazo, pero la manera de hacerlo al estilo Paradox Interactive siempre es fascinante. Sobre todo, si es con controles y una nueva interfaz completamente acomodados a los mandos tradicionales.

Weird West

Devolver tiene entre manos un cóctel muy loco: Weird West mezcla la acción, la aventura, la fantasía, el rol y la simulación y lleva el resultante a una retorcida y oscura visión del Salvaje Oeste. Y ojo, que esta inusual receta lleva la firma de los cocreadores de Dishonored y Prey.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

No sabemos cuántas veces habrás visto las nueve películas de Star Wars, y hemos perdido la cuenta de los juegos que llevan el inconfundible estilo de LEGO a las consolas, pero lo de The Skywalker Saga está a otro nivel. TT Games se ha propuesto hacer una Space Opera con piezas de colores en la que el destino del clan Skywalker es reimaginado usando como materia prima el humor y la diversión.

Evil Dead: The Game

Saber Interactive eligió un Viernes 13 para traer de vuelta al canalla de Ash Williams, aunque comparado con lo que tiene por delante es el menor de sus problemas: además de enfrentarse al Mal -así, con mayúscula- en Evil Dead: The Game el objetivo es sobrevivir a toda clase de tormentos. Un juego de acción y supervivencia cooperativa colmadito de elementos de las comedias de terror.

Sniper Elite 5

Rebellion continúa explorando las fascinantes posibilidades que nacen de mezclar los shooters bélicos con la infiltración llevada al extremo. Eso sí, en esta ocasión deberemos afinar puntería en un entorno tan idílico como peligroso: la Francia ocupada por las potencias del eje.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

DotEmu recoge el legado de los clásicos arcade de las Tortugas Ninja y le suma las lecciones aprendidas en Streets of Rage 4 para hacer el que posiblemente sea tu próximo Beat'em Up favorito. Pixel Art y tollinas para hasta cuatro jugadores con raciones extra de pizza.

As Dusk Falls

Heredero de los juegos de Supermassive Games o Telltale Games, la narrativa  la consecución de emociones y elecciones de As Dusk Falls lo convierten en un título especialmente atractivo. Sobre todo, dado que no se puede perder: no hay una pantalla de error y todo es posible según las decisiones que vayamos tomando. Otro lanzamiento que le sienta de escándalo al Game Pass.

MultiVersus

Warner se ha propuesto darle la réplica a Super Smash Bros. Ultimate, y lo cierto es que personajes icónicos no le faltan: los Looney Tunes, los héroes de DC, los personajes de Cartoon Network y hasta Arya Stark de Juego de Tronos se apuntan a este disparatado Brawler.


Two Point Campus

Tras desafiarnos a gestionar un Hospital en el que se daban cita las dolencias y enfermedades más absurdas era una genialidad, Two Point Games tiene un nuevo reto: intentar dirigir que un campus lleno de caprichosos, liantes y muy complicados de tratar universitarios.

Saints Row

La saga Saints Row hace borrón y cuenta nueva tras el apoteósico desenlace de Saints Row IV. Y pese a que su aspecto lo hace parecer el enésimo sucedáneo de Grand Theft Auto, en Volition se mantienen firmes apostando por ofrecer un mayor grado de locura y desenfreno que en el juego de Rockstar.

Immortality

El creador de Her Story regresa y repitiendo la fórmula que lo consagró: combinar metraje real con la experiencia de investigar un acontecimientos revisando cada uno de los detalles filmados. Una genialidad que perfecciona el estilo y la impronta de Sam Barlow en la industria del videojuego.

Metal: Hellsinger

Funcom nos desafía a poner patas arriba los ocho infiernos sin perder el ritmo durante la masacre. Metal: Hellsinger engancha por su potente banda sonora que es puro Heavy Metal, pero realmente convence con su intachable gunplay. Una genialidad y uno de los juegos más brutales del año.

Overwatch 2

Tracer y compañía regresan con la muy esperada secuela de Overwatch y lo mejor es que todo el mundo estará invitado a jugar: Activision Blizzard apostará por el formato free-to-play. Y ojo, que todo lo que hayamos obtenido del juego original nos estará esperando en esta nueva aventura.

Dragon Ball: The Breakers

Bandai Namco se sale por la tangente a la hora de explorar el Dragon World de Akira Toriyama. Los explosivos combates dicen presente en Dragon Ball: The Breakers, desde luego, aunque estos ceden prácticamente todo el protagonismo a la supervivencia asimétrica. Una idea original, desde luego.

Scorn

Descaradamente inspirado en la obra y estilo visual de H. R. Giger, Scorn apuesta por ofrecer una aventura de horror atmosférico capaz de arrastrar al jugador a un mundo de pesadillas.

A Plague Tale: Requiem

Los estudios más sencillos pueden medirse con los titanes cuando las cosas se hacen bien. Prueba de ello es la secuela de A Plague Tale: Innocence.  Amicia y su hermano Hugo vuelven a enfrentarse a los horrores de la edad media europea en una trama cruda, decidida a dejar huella en el jugador.

Marvel’s Midnight Suns

Firaxis Games combinan lo aprendido en su celebrada saga XCOM con las infinitas posibilidades de los personajes de Marvel Comics. El resultado: un ARPG táctico creado para colmar las expectativas de los fans de Iron Man, el Capitán América y Wolverine.

Gotham Knights

Warner Bros. adapta el arco argumental del Tribunal de los Búhos a los videojuegos, y eso implica la caída del murciélago: la Bat-familia de DC Comics toma el relevo del legendario Caballero Oscuro a través de un ambicioso Action RPG de mundo abierto.

Call of Duty: Modern Warfare II

La nueva cita con Call of Duty regresa con montones de novedades, nuevos mapas, modos, ideas realmente interesantes (incluyendo una vista en tercera persona), una nueva etapa en Warzone y la responsabilidad de estar a la altura de una de las mejores entregas de la historia de toda la saga. Llegó la hora de superar ese listón.

Sonic Frontiers

Sonic celebrará su 30 aniversario más tarde de lo previsto, pero su nueva aventura colmará nuestros deseos por correr a velocidades absurdas: Sonic Frontiers pone al abanderado de SEGA frente a un mundo abierto que pide ser recorrido de extremo a extremo.

Evil West

Videojuegos basados en el salvaje oeste hay montones, pero tan salvajes como Evil West muy, muy poquitos. Con un estilo sangriento y un gameplay salvaje lo nuevo de Flying Wild Hog se ha ganado un merecido puesto a destacar entre lo más granado que nos deja 2022.


River City Girls 2

  • Fecha: 15 de diciembre

Seis personajes deseando dejarse los nudillos, un descarado estilo manganime, toda la esencia de los beat-'em-up clásicos y un sistema de progresión que robará una sonrisa a los fans de los RPGs. Definitivamente, lo nuevo de WayForward apunta maneras.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio