Microsoft permitirá el uso de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming y no se olvida de meterle un chute de novedades a Edge

Microsoft permitirá el uso de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming y no se olvida de meterle un chute de novedades a Edge
4 comentarios

Tremenda ración de novedades recibe Xbox y en varios formatos. La plataforma de Microsoft se ha marcado como objetivo ofrecer la posibilidad de jugar con ratón y teclado si jugamos a través de Xbox Cloud Gaming. La intención ya fue revelada hace unos meses, pero ahora la compañía ha indicado que falta poco para ver esta característica.

El juego a través de la nube, exclusivo de los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, ha sido uno de los principales temas durante el marco de la Xfest. Los desarrolladores ya pueden comenzar a añadir soporte para teclado y ratón, lo cual lo dejará todo listo para disfrutar en streaming con ambos accesorios en dispositivos móviles, PC y consolas.

Por otro lado, Microsoft también pretende mejorar la latencia en la transmisión de sus obras. Hasta 72ms de ahorro durante las partidas gracias a la nueva API en la que ha estado trabajando la empresa, si bien la resolución máxima que se puede alcanzar es de 1440p y sin resolución dinámica ni HDR. Eso sí, se está trabajando para aumentar estas marcas.

Un navegador más completo

No se ha olvidado Microsoft de mejorar todavía más las prestaciones de Edge, su principal navegador para PC y Xbox. La actualización 103 ya disponible agrega una sección dedicada directamente a los videojuegos y ahora se ha incluido Clarity Boost, una tecnología que mejora la transmisión con Xbox Cloud Gaming.

Es posible jugar en la nube a través de Edge, por lo que con dicha función ahora los juegos se verán mucho más claros y nítidos. Un buen paso adelante que podéis comprobar vosotros mismos con este vídeo.

Finalmente, un modo de eficiencia para Edge también ha sido agregado para que los usuarios de Windows 10 y Windows 11 lo activen. Esto evita que el programa consuma demasiados recursos cuando comenzamos a jugar. Por lo tanto, podremos mantener abierto en segundo plano el navegador sin que el coste para el PC sea tan grande.

Temas
Inicio