Publicidad

La tecnología FidelityFX de AMD llega a Xbox Series X/S y ya se encuentra en las manos de los desarrolladores

La tecnología FidelityFX de AMD llega a Xbox Series X/S y ya se encuentra en las manos de los desarrolladores
5 comentarios

Buenas y celebradas noticias para los poseedores de una Xbox Series X o una Xbox Series S, o ambas si eres el rey del mambo. AMD ha anunciado que la tecnología FidelityFX de la compañía ya se encuentra disponible en los kits de desarrollo.

¿Qué significa esto? Pues que los efectos propios de dicha tecnología podrán ser aplicados por los desarrolladores que así lo elijan. Entre ellos encontramos Contrast Adaptative Sharpening (CAS), Variable Shading y AMD Denoiser, entre otros.

Esto supone mejores efectos visuales a través del ray tracing, el fotorrealismo y el sombreado dinámico. También es una respuesta al lanzamiento de Nvidia DLSS por parte de la competencia.

Recordemos que las dos consolas poseen una arquitectura basada en AMD RDNA 2, con la gráfica perteneciente a la serie AMD Radeon RX 6000. La declaración al completo de la compañía ha sido la siguiente:

"Siempre hemos creído que nuestra familia de efectos AMD FidelityFX debería ser accesible, de código verdaderamente abierto, libre para modificaciones, altamente optimizado y multiplataforma. La adopción de AMD FidelityFX entre los desarrolladores de juegos, que integra las tecnologías en más de 40 títulos para PC, confirmado nuestra creencia de que tener esta tecnología en código abierto era la opción correcta cuando se lanzó en 2019.
Siempre se tuvo la intención de que esto permitiera una integración más sencilla por parte de los desarrolladores que necesitaban distribuir sus juegos tanto en consolas como en PC. Por todo ello, ¡hoy estamos muy contentos de anunciar que AMD FidelityFX ya está disponible para Xbox!"

Todavía no se ha producido un anuncio al respecto de PS5 en este sentido y falta por anunciar cuándo verán esta tecnología implementada los usuarios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio