Silent Hill, la película: regular tirando a mala

A estas alturas muchos de vosotros ya habréis visto la película basada en Silent Hill, ¿no?. Yo la vi ayer mismo. No me voy a enrollar demasiado porque mis compañeros de Blogdecine Red Stovall y Chico Viejo ya le metieron mucha caña en sus respectivas críticas y coincido con ellos en casi todo, pero sí me gustaría apuntar un par de cosas que no han tenido en cuenta precisamente por no haber probado los títulos de Konami (aunque no sea necesario en absoluto para poder disfrutar o no de la película).
La primera sensación de, digamos satisfacción, que podemos tener los que hemos jugado alguna vez a Silent Hill aparece en los minutos siguientes al momento en el que Rose tiene el accidente de coche y Sharon desaparece. Básicamente porque las escenas que le siguen son prácticamente calcadas al principio de la primera entrega de la saga para PS2 Playstation (salvo por el sexo del protagonista, obviamente). Esas calles, esa niña que cruza a lo lejos, la niebla/ceniza… Luego está el colegio y la transformación que sufre el maldito pueblo, cabeza piramidal, etc. Ah, y me gustó bastante el final por lo bestia que es. El resto de la película, para mí, no tiene mucho jugo, así que ya me diréis.
Supongo que es conveniente diferenciar sobre si se trata de una buena/mala adaptación de un juego o de una película de terror interesante/decepcionante. Pues bien, a mi entender como adaptación de un videojuego es de lo mejor que he visto. Más que nada me vienen a la mente las patéticas adaptaciones de Resident Evil o de Doom (esta última es casi para vomitar) y ahí es donde veo que Silent Hill no está tan mal adaptada, al hacer la comparación. Lo que no significa que sea la adaptación perfecta ni la que todos esperábamos, pero está por encima del resto.
Si la vemos como una película de terror, como puede verla cualquiera que vaya al cine sin saber que está basada en un videojuego, pues no tiene demasiada cosa. Sí, hay momentos espectaculares sobretodo por su brutalidad y salpicaduras de hemoglobina, pero tampoco es nada del otro mundo. No conseguirá quitarnos el sueño como lo hizo El Exorcista, por ejemplo. Es entretenida en algunos momentos y muy aburrida en muchos otros. Se me hizo larga, incluso. SPOILER La parte de la iglesia y sus fanáticos, casi al final, es realmente patética y dan ganas de poder pasarla hacia adelante porque aburre y avergüenza. Menos mal que pasa lo que pasa y se les cierra el pico a todos de forma brutal. FIN DEL SPOILER.
Como siempre en estos casos, para gustos, colores. A mí no me convenció en absoluto.
Más información en Blogdecine:
‘Silent Hill’, que el mal cine nos libre de nuestros pecados
‘Silent Hill’, fallido producto comercial con tres escenas brutales
En VidaExtra:
La película de Silent Hill invade Japón
Silent Hill: ¿quién quiere ver el making of de la película?
Silent Hill: nuevo tráiler de la película
Tráiler de Silent Hill, la película
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
- Rescatando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- La Liga es la vida. Nuevo tráiler de 'Fifa 09'
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- 'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii
- Duelo de titanes, 'Fifa 09' y 'PES 2009' tendrán demo el mismo día
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- 'DeathSpank', un par de vídeos
- 'Spore' lanza el primer trailer en español, no te lo pierdas
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
Lo+comentado
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Los juegos de segunda mano son una "situación crítica" para Electronic Arts
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







gracias por esconder tanto el spoiler XD
Tu comentario dio asco...
No se como te atreves a acalificar asi una pelicula como esta.
y si lo hiciste por tus amigos de los otros blogs, lee los comentarios que le dejaron.
Antes de ver la pelicula, juega el JUEGO.
PD
Resident Evil no es una porqueria como tu dices.
joder, Doom era malisima pero Resident Evil era una pasada... la segunda no era tan buena, pero la primera es de las mejores peliculas de survival horror de que se han hecho ultimamente y Mila Jovovich es la mejor
para gustos los colores, yo opino eso
para mi las mejores adaptaciones: Tomb Raider 1 y 2 (Angelina Jolie uuuuuuumm), Resident Evil 1 y la futura peli de Metroid que la hara tambien la Jolie, y ademas, si no habeis visto la adaptacion de Alone In The Dark, no la veais, mala pero mala de dar asco, ni comparacion con Silent Hill
Ami me molesta que comenten sin saber...
Como se atreve a decir que Resident Evil es una porqueria...
y Silent Hill :| yo el, antes de ponerme a escribir aqui, busco primero en google jajaja
nose pero a mi no me disgustó, la ambientación es una pasada sin saber q es la peli de silent hill, se sabe q es silent hill y q pasada el bixo de la espada de 4 m!! q grande! ese lo tienen q poner en la próxima entrega ^^, podría haber sido muxo peor ..xD
Dios mio... que silent hill no es una porqueria??? La primera peli medio que se puede salvar pero la 2ª es una basura de las grandes... Y bueno, doom a mi no me pareció tan mala... disfruté mas que con resident evil 2, las cosas como son xD
Con respecto a las criticas q tuvo silent hill en BlogdeCine, me parecieron exageradas. Sobre todo la 2ª critica, que se ve que la hizo con resquemor de que mucha gnte saliera en defensa de la película y la persona encargada de hacer la crítica la hizo con ira claramente xD
Pero una cosa si es evidente: como adaptación de videojuego, estamos ante la mejor película por el momento, pero como película de miedo la verdad es que es una mierdecilla...
en mi anterior comentario, me referia a q Resident Evil era una porquería en el primer párrafo... xDD
Vaya, agradezco que pongais este tema porque cuando salio la peli tenia ganas de ver que os habia parecido y de comentarla por aqui.
Antes de nada, me vais a disculpar por lo que voy a decir pero sammy, esto va por ti, como puedes ser tan payaso como para decir eso? Tu que te crees? Que todo el mundo tiene que tener tu resucida y obsesionada vision de todo lo que este relacionado con Sony? Yo me he pasado los 3 primeros juegos con todos sus finales, absolutamente todos y la saga de silent hill serie la tercera entre mis juegos favoritos, y ahora bien, la segunda mitad de la pelicula de VERGUENZA AJENA.
AVISO: SPOILERS A PARTIR DE AHORA.
Aqui va mi opinion, en general concuerdo en casi todo con Alex, la ambientacion y el paso de la ciudad y los enemigos del juego a la pantalla son sublimes, una autentica maravilla. De hecho la primera mitad de la pelicula me parece fantastica.
Pero a partir de la mitad, cuando empieza a salir gente de todos lados la pelicula al completo se va a garete... hay montones de incoherencias y lo peor de todo es que destrozan el argumento del juego.
-¿A que viene poner a Dhalia de buena?
-¿Por que leches pasamos de un pueblo deshabitado a uno lleno de gente?
-¿Para que se ponen los trajes con mascaras si luego se los quitan?
-¿Por que sacan a Lisa, un personaje importante en la trama para aparecer solo unos segundos en una escena carente de sentido? ¿Por que no sacaron a Kauffman? ¿Porque el no tenia escenas sangrientas?
Y asi podria seguir...
La pelicula es sin duda la mejor adaptacion de un videojuego hasta le fecha, lo cual no tiene ningun merito; pero yo, como fan de la saga esperaba muchsisimo mas y me senti muy decepcionado con como evoluciona la pelicula, sobre todo con lo bien que empezaba.
Y por cierto, releyendo el comentario d Sammy, Resident Evil es una bazofia infumable, asi de claro. Si realmente te gusta el juego es imposible que puedas decir eso de una pelicula en la que NO HAN RESPETADO NADA de la trama de un juego como es RE. Asi de claro.
Y perdon por salirme del tema, pero jamas habia leido una burrada asi.
Saludos.
PD-Gracias por los links al blog de cine, no los habia visto ^^
Yo la ví hace una semana y me quede durmiendo en la mitad, es mala, aburrida y simple, no da nada de miedo. Los actores actuan forzados, tienen la expresión de un culo. No merece la pena pagar por ver eso.
A mí la película me gustó bastante, con una trama y un hilo argumental que me mantuvo pegado a la película bastante rato -y eso que no he probado el juego-.
Por otra parte RE es una de las peores películas que se han sacado de la manga, sin tener nada que ver con el juego.
El fanatismo a veces puede ser peligroso. La primera pelicula tiene de Resident Evil lo que tiene de Resident Evil mi cuarto: Un simbolo de umbrella, 3 frikadas y el zombie de mi hermano... Y la segunda ya es descojonadamente mala, pero si hasta Nemesis es bueno!!! Dios... Defender películas así demuestra que vuestros conocimientos cinéfilos no alcanzan más allá de nada.
Silent Hill es otra película de terror de penosa calidad donde lo único que predomina es el gore para tapar un guión vacío, inocuo y bastante aburrido, al contrario que los Silent Hill.
(Versión de mi comentario sin tantas faltas)
Yo al juego no jugue, pero la pelicula me gusto. Me gusto por una sencilla razon, la mitad de la gente no la ha entendido.
Acostumbrados a ver peliculas facilonas y de no pensar es lo que causa el ver silent hill y decir que es mala, sin parar a pensar que el verdadero argumento de la pelicula esta oculto (me refiero al pueblo, la secta, la discriminacion, la caza de brujas, la venganza etc...) Es de las pocas que me han echo repasar toda la pelicula mentalmente una vez finalizada para entenderla, y eso se agradece.
La visteis en un buen cine¿¿¿ Yo e jugado a todos los silent hill y la pelicula no es para echar cohetes, ahora bien, tiene alguna escena tan bizzara que te pone la piel de gallina... Siendo una adaptacion de un videjuego, vemos que es la mejor hasta ahora, sin duda...
" sin parar a pensar que el verdadero argumento de la pelicula esta oculto (me refiero al pueblo, la secta, la discriminacion, la caza de brujas, la venganza etc...) Es de las pocas que me han echo repasar toda la pelicula mentalmente una vez finalizada para entenderla, y eso se agradece."
Ese "verdadero argumento" del que hablas no son más que confusas referencias a los juegos, no hay una subtrama especial ni nada así, siento desilusionarte.
Eso mismo iba a decir yo...
Si has jugado a los juegos eres perfectamente capaz de pillar toda la pelicula. Pero es que al contrario que los juegos, no tiene absolutamente ninguna profundidad el argumento... no es normal que dejen tantos cabos sueltos, y lo que intentan meter sn simples detalles para tratar de hacer algo similar al juego, y sinceramente, para ver como se inventan lo que quieren no me vale la pena pagar 5 eurazos...
Lord Of the Rings "8.8"
[www.imdb.com]
Silent Hill (2006) "6.6"
[www.imdb.com]
[www.imdb.com]
Excellent Video Game/Movie crossover, 20 April 2006
Hay tienes... dbssdb antes de hablar busca en google, y por tu comentario ya vi q no entendiste la Movie jajajajaaj. q bruto...
Sinceramente, me esparaba muxisimo mas de esta pelicula, y el final no me a kedado muy claro del todo, y solo hay 3 trozos en los ke hay terror :S [[VIVA NINTENDO]]
Flipante... la comparas con el señor de los anillos..pfff
Y si, si yo tuviera que darle nota le daria un 5,5 o un 6, ya he dicho que la primera mitad me parecio realmente buena, pero el resto es lamentable.
La pena es que tu tengas que achacar las criticas de los demas a que entiendan o no una pelicula. Tengo la impresion de que lo que tu no has entendido son los juegos... asi es logico que te guste tanto ;)
Por cierto, ahora que lo veo... esa nota es de la gente que ha votado...pfff, anda y vete a mirar las criticas de cine americanas, españolas o de donde quieras... asi aprendes un poco.
Tu no sabes ver peliculas eres un ridiculo.
"Por cierto, ahora que lo veo... esa nota es de la gente que ha votado...pfff, anda y vete a mirar las criticas de cine americanas, españolas o de donde quieras... asi aprendes un poco."
No compares el Cine Americano con espanol.
Y por cierto la pelicula esta muy bien en el Cine Americano, al igual que Lord Of the Rings... Resident Evilm Spiderman y las demas.
El cine espanol es una basura... hablan como si fueran del 1800. ajjaaj
Una ves vi American Pie, en tu idioma "Espanol raro o castellano" y ni gracia daba, las partes que eran doble sentido ni lo parecian eran una menuda porqueria.
Alo mejor te gustaria mas la Movie de Mario del 1993, que bastante mierda que fue.
Quien a comparado cine americano y español? Te he dicho que las criticas en ambos lados la han puesto fatal, sobre todo en EEUU, alli la mayoria de periodicos conocidos la han puesto a parir.
Lo mas triste es que sigues intentando hacer comparaciones... la pelicula de Mario ni me moleste en verla porque es penosa, pero te puedo decir lo mismo de la de Final Fantasy: La fuerza interior. Que sentido tiene compararla?
Si vas a decir que no se "ver peliculas" a lo mejor podrias ilustrarnos tu sobre ello...
Sigo diciendo lo mismo, has jugado al juego y te gusta que cambien el papel de Dhalia, el argumento principal y que llenen una ciudad desierta de gente? Me parece increible la verdad...
Que asco de peli como adaptacion mala osea cuidada en detalles especificos pero un cambio en protagonismo tan exacto ya lo convierte en otra cosa.
Si nos preguntamos por el final pues si hay pero por que escoger ese si sabemos de los muchos que tiene y continuacion ya sabemos que van a ser otra cosa como esta con cosas parecidas historia diferente realmente ninguna adaptacion de juegos me a gustado realmente.
Solo una que esi se espectacular final fantasy advent children diganme si les pareceria lo mismo si quitan a cloud disen que esta muerto y barret es el protagonista no que truchada es adaptaciones em gusta historia 100% igual solo que mas detallada quiero ver a esos protagonistas con todo.
Lo mas trucho de adaptaciones para mi jill se lleva a alice 10 a 1 pero no ahora alice es la inmortal todo poderosa que le vamos a hacer
Estoy flipando con la peña.
Como puedes decir esto en un comentario abierto en la pagina principal si como has dicho tu apra gustos los colores?
LA PELICULA ESTÁ GENIAL, ME GUSTÓ MUCHO, Y LA VERÉ UN APR DE VECES MÁS.
Y RESIDENT EVIL LA PELÍCULAT AMBIÉN ESTÁ MUY BIEN, NOSE QUE ESPERAS I NO SE HACEN CARGO BUENOS DIRECTORES I NO HAN JUGADO A LOS JUEGOS NI NADA... PREFIERO ESTO QUE NADA ;)
"Y RESIDENT EVIL LA PELÍCULAT AMBIÉN ESTÁ MUY BIEN, NOSE QUE ESPERAS I NO SE HACEN CARGO BUENOS DIRECTORES I NO HAN JUGADO A LOS JUEGOS NI NADA... PREFIERO ESTO QUE NADA ;)"
Pues si te soy sincero lo primero de todo es que un director debe de conocer minimamente lo que va a representar; si no no se le deberia depermitir hacer la palicula.
Yo si que prefiero nada antes que ésto, y sobre resident evil ya ni te cuento... es como si el Señor de los Anillos lo hubiera hecho alguien que no tiene ni idea, habria sido la mentable pero por suerte el director tenia bastante idea de que hacia.
Y sobre la entrada ya lo has dicho tu, es la opinion de quien la ha puesto, ahora quien quiera que comente...
Para dbssbd.
" Flipante.. la comparas con el seños de los anillos..pfff "
ya vez que esa peli es mejor que silent hill y no se compara.
" Y si, yo tuviera que darle nota le daria un 5,5 o un 6, "
entonces yo le daria a sillent hill 3,3 o un 4.jeje
esta peli se merece un 5 aunq sea por la ambientacion ^^ yo le pongo un 6-6'5 no he jugado a silent hill 1 ni 2 pero me a recordado mas al 3...la musica y todo
Por desgracia con estos directores, nunca encontraremos una película ambientado en videojuegos en condiciones. Esta tiene un pase, muchísimo que las basuras esas de Resident evil... increible que la adaptación de street fighter sea mucho mejor que ésta última xDD (a mí me gustó mucho más xDD imaginate que asco de películas) con este paronama... que no saquen la de Metal Gear... o todos nos moriremos de asco pronto. Esta claro que los directores buscan el espectaculo y no la buena trama.
Sammy: ¿acaso te creés el dueño de la razón?¿Si Sony lo dice es palabra santa para vos, no? Lo peor de tus comentarios es la total falta de respeto hacía cualquiera que piense un poquito diferente a tu forma de pensar, bastante precaria por cierto. Hasta ahora no he oído nada bueno ni sensato de tu parte. Haber si dejas de ser tan "cuadrado" y empezás a entender la forma de pensar de los demás y respetar sus gustos y opiniones.
Pues mi comentario, y no es de silent hill es el siguiente:
doom : a mi no me parecio tan mala, y no se que se esperaba la gente que se podia hacer con el guion del juego, creo que se le saco bastante..
resident evil: a mi me gusto bastante.
la verdad es que no se porque se han nombrado esas peliculas para representar a malas peliculas, para eso coger alone in the dark,y house of the dead......
El principal problema de las películas sobre videojuegos es que al ser medios tan distintos, hay que hacer bastantes cambios. Y al hacer cambios los ultra-fans-radicales de los juegos se mosquean diciendo que la peli no tiene nada que ver con el original. El problema es obtener buen guión a partir de determinados juegos (por ejemplo Super Mario, Street Fighter o Doom) que apenas tienen historia o personajes definidos.
Resident Evil 2 es una bazofia.. aburrida hasta la saciedad, Nemesis parece un teleñeco despues de pelearse con un rottweiler. La primera Resident Evil, sin parecerse demasiado a ninguno de los juegos creo que respeta mucho mas la esencia del genero "survival horror" y resulta hasta entretenida (sin ser gran cosa).
Silent Hill no la he visto, y ni siquiera he jugado a los juegos.. asi que no voy a juzgar.
Escrito por sammy:
"Tu ves las peliculas por solo verlas, no te adentras ala historia, o almenos te pones en el papel del personage principal.
Si quieres ver una pelicula que por lo menos q' se asemeje a un juego ve a verla, si no pues no gastes tiempo y dinero en ello, nadie te obliga."
A ver, entiendo perfectamente eso, pero piensa que yo, al igual que mucha gente, fuimos a ver una adaptacion de un pedazo de juego, y si resulta que han cambiado cosas claves, pues la verdad es que decepciona mucho.
Como ya he dicho, la pelicula tiene partes increibles pero joder, me dio mucha rabia que conviertan una ciudad como silent hill que se supone que esta desierta y llena de enigmas en una ciudad con un monton de gente que pertenece a una secta y que no se sabe que pintan alli...
Por eso es por lo que la pelicula me ha defraudado.
Sobre las criticas yo he leido que en EEUU no ha salido muy bien parada pero vamos, solo son criticas, eso no influye en la opinion de nadie.
Saludos.
Ah, por cierto, tienes toda la razon con lo del reggaeton... es odioso...
Escrito por dbssdb:
"A ver, entiendo perfectamente eso, pero piensa que yo, al igual que mucha gente, fuimos a ver una adaptacion de un pedazo de juego, y si resulta que han cambiado cosas claves, pues la verdad es que decepciona mucho.
Como ya he dicho, la pelicula tiene partes increibles pero joder, me dio mucha rabia que conviertan una ciudad como silent hill que se supone que esta desierta y llena de enigmas en una ciudad con un monton de gente que pertenece a una secta y que no se sabe que pintan alli...
Por eso es por lo que la pelicula me ha defraudado."
Pero, es mejor ver algo que nada no? por eso es que no critico este tipo de movies y las defiendo. pq pienso "Al menos vi algo, con lo que estube tanto tiempo jugando y disfrutando, sea buena o regular"
"Ah, por cierto, tienes toda la razon con lo del reggaeton... es odioso..."
Pues, donde vivo solo se escucha eso. ya me tiene &^%^@!#!
Que pena leer este tipo de reportajes, con lo escasas que son las pelis basadas en videojuegos.
Para aquellos de disfrutamos del primer Silent Hill es notable recordar viejos momentos viendo la pelicula, el tema inicial, el parecido de la mujer poli, en fin... creo que el esfuerzo por hacer esta pelicula lo mas parecido posible al juego ha sido notable.
Para el resto que nunca ha jugado un Silent Hill sera una pelicula más y no veran los detalles que aquellos que gozamos la primera parte del juego podremos observar.
Saludos
Resident Evil es malisima. La 2º le da vueltas.
La primera es d lo peor k se ha hecho no solo en pelis basadas en videojuegos sino en general.
Parece hecha por Ube Bowl.
Silent Hill, pos estoy a la espera para verla. Pero toy leyendo opiniones d todo tipo.
Se me olvido decir que el director Owe boll, el que ha ido destrozando juegos como alone in the dark a las peores criticas. Pues bien como no puede defender con palabras lo hace a " hostias" y dentro de un par de semanas se enfrentara en un ring de boxeo a un español, ya veremos como acaba esto...espero q muerda el polvo antes de salir de españa.
"Para el resto que nunca ha jugado un Silent Hill sera una pelicula más y no veran los detalles que aquellos que gozamos la primera parte del juego podremos observar."
Creo que no has leido los comentarios...
Yo me he pasado los 3 primeros y mas de 1 vez y en mi opinion la peli a partir de la mitad se va al garete... eso si, la primera mitad tiene unos momentos de fabula como ya he dicho.
Esta claro que sobre gustos hay colores, yo tan solo aportare mi opinion respetando las de los otros como espero hagan con la mia.
Sinceramente silent hill me decepciono un poco (que no quiere decir que no me gustase). Pero a ver, con lo estudiada que tenia la historia del uno (juego que he jugado varias veces) y pasados el 2 y el 3 (para que luego no me acusen que no he jugado a los juegos) cuando todo empezaba a encarrilarse con el argumento del juego y me pensaba una adaptacion "calcada" la historia se fue para otro lado. A partir de ese momento mientras veia la pelicula intentaba asimilar la relacion con el juego, como teorias "añadidas" pero... al final ves que no les encuentras hueco.
-Dhalia como un corderito? Si en el juego queria invocar al demonio de silent hill xD
-Alessa quemada por una asociacion antibrujas? Si fue Dhalia quien la quemo en su casa.
-Alessa con 10 años tiene a sharon porque le violo el de los lavabos? una cria con 10 años puede gestar un crio?(consideremos que dentro de un mundo sobrenatural si xD)
-Y la gente del pueblo, la manera de morir cybil,etc
Todo y asi, la ambientacion y la banda sonora(rescatada del juego y para mi una maravilla), junto con lo que se puede salvar del argumento hacen que para mi fuese una buena peli, y un paso mas a mejorar las adaptaciones de los juegos.Tengo ganas de ver una segunda.Ademas me parece que mucha gente la critica poque da que pensar ¬¬
Si quereis saber sobre teorias de los juegos os recomiendo visiteis colinasilenciosa.net esta muy bien.
a mi personalmente no me gusto silent hill, la peli... si el juego me encanta pero lo que me parece que falla sobre todo en la peli es porque es como el juego.. y eso en las consolas esta bueno pero en el cine es ver a Rose corriendo toda la pelicula y la escena de la iglesia que es terrible.....
resident evil 1 y 2 y doom me encantan pero porque estan ligeramente basadas en el juego y se tomaron sus licencias, son peliculas de accion donde solo pretenden entretener... pero bueno, yo lo miro del lado del cine, no del de una adaptacion..... a cada quien con sus gustos obviamente
Buenassssss, vamos a ver, aquí esta claro una cosa, que todos tendriais que saber, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Habrá gente que no le gustará, otros que les encantará y otros que practicamente se conformarán...
La pelí es una adaptación libre, una visión de Christopher Gans sobre el videojuego (él mismo es un gran seguidor de la saga, o eso dice), y ello le da cierta libertad de movimientos para cambiar aspectos del guión original. Tales como (Y Ahora vienen SPOILERS), que Dahlia sea una buena persona, mientras que en el juego es una vieja loca que quema viva a Alessa, o que haya una comunidad aún "viva" que haga cultos a un Dios y se dedique a la quema de brujas del año de la inquisición xDDD.
También hay que decir que si es una película que se basa principalmente en Silent Hill 1, ciertos personajes deberían desaparecer, entre ellos nuestro querido Pyramid Head, por la simple razón de que si en Sh2 Pyramid Head no era más que una ilusión materializada de la conciencia castigadora de James, poco ha de hacer con Rose que busca a su hija. Pero dejando de lado los criterios puristas, Gans creo que ha querido hacer un "4 en 1", una síntesis de todos los juegos juntitos, para que el jugador que vea la peli piense cuando la vea "Anda! como en Silent Hill 2" o "Ostia lo mismo que en Silent Hill cuando me quedé atascado en el colegio", y le salte una sonrisa confidente.
No creo que tengamos que ser tan duros con esta película, como adaptación está bien, de hecho creo que es la mejor adaptación de un juego, parece que haya sido muy cuidada y detallada con aspectos de todos los juegos, y eso es una cosa de la que estoy bastante contento, sin olvidarnos de la maravillosa banda sonora de Yamaoka que fue todo un orgasmo de placer escuchar las canciones en el cine.
Ahora bien, yo creo que una buena película la hace entre otras cosas un buen doblaje, y aquí un punto muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy flaco de esta adaptación. El doblaje es HORRIBLE! pero HORRIBLE CON GANAS! parace que esten leyendo el guión sin mirar a la pantalla, y todo parece sobreactuado. Si habeis tenido la oportunidad de escucharla en Inglés Radha Mitchell grita de pánico de verdad, en cambio en la versión española a Rose parece que le esten pisando un pie ¬_¬ y la niña ya ni digamos..., parece mongolica.
Y otro aspecto que creo que hace bastante daño a la peli, son las escenas de Sean Bean, para mi deberian desaparecer la mayoria de ellas, o bien, no ponerlas justo en momentos de "Máxima tensión", ya que eso corta muchísimo al espectador y hace que se aburra, como la escena (SPOILERS ACTIVADOS) en la que sale Rose en el colegio, huyendo de las cucarachas y de Pyramid Head...
En fin, yo la peli no la veo mala, podría estar mejor, más violenta, más de terror... pero weno... AL principio no me gustó mucho, esperaba a la pelicula con la mayor ilusión del mundo, la primera sensación fue un poco indiferente tirando a normalita, pero luego te vas fijando en pequeños detalles que es lo que me gustó de ella. Y os estoy hablando con conocimiento de causa pq yo la saga Silent Hill me la he pasao por lo menos 6 veces en cada juego pa conseguir todos los finales, tngo la bandas sonoras inclusive versiones completas y canciones inéditas, tengo los comics, tngo todo tipo de teorias y el libro Lost memories etc etc etc. La estética de Silent Hill creo que me ha marcado mucho, no solo a mi, sino a toda una generación.
Solo una nota más: En la critica ponéis "las escenas que le siguen son prácticamente calcadas al principio de la primera entrega de la saga para PS2" y Silent Hill es de Playstation 1, a ver si nos informamos xDDDD
RESIDENT EVIL ES LA POLLAAA
la 2 es la mejor pelicula que hay
las peliculas donde no para de matar son las mejores como ultravioleta y sua antigravitacion
si hacen una pelicula llena de accion y efectos especiales y la empezais a insultar como quereis que despues las saquen?
me parece vergonzoso lo que haceis
Estoy de acuerdo con Rockme respecto al doblaje...Sharon parece mongolica xDD
Ya en la primera escena cuando le da el yuyu queria descojonarme jaja