Crysis: ni la XBox 360 ni la PS3 podrían con él

Alex C 31 agosto 2006 59 comentarios

Crysis
Pues sí que van de sobrados estos de Crytek con su Crysis, ¿no? En la pasada Games Convention de Leipzig uno de los diseñadores del juego, Bernd Diemer, hizo unas demoledoras declaraciones en las que aseguraba que ni la XBox 360 ni la PS3 son suficientemente potentes como para asegurar el alto nivel de calidad con el que los programadores están dotando a Crysis. Entre otras cosas se hace necesario contar con la versión 10 de DirectX (integrada en el próximo Windows Vista) ya que permite mostrar en pantalla muchos más efectos y objetos sin exigir demasiado al hardware.

Otra cosa es que al final acabara saliendo para alguna de estas consolas sacrificando algunos elementos para que se pudiera disfrutar con fluidez, pero de momento nada.

Vía | Teamxbox

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Magnety | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Por mucho direcx10 q tenga eso necesitara un makinon

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Darkness | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno, yo tenía entendido que PS3 no poseía directX10 pero me extraña mucho que esa consola no pueda emular los efectos de DirectX10 por hardware.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Darkness | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Me acabo de enterar de que PS3 no usa DirectX, usa OpenGL, lo cual dificulta aun más pasar el Crysis a PS3.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Jonnyperez | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pues yo creo que las consolas xbox360 y ps3 si tienen la suficiente potencia, por no decir mas.
    Pero el caso es que los desarrolladores, con estas declaraciones, se ahorran los millones que les costarian sacarlos en consolas.

    Me parece una verguenza

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Pepis | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "Bueno, yo tenía entendido que PS3 no poseía directX10"

    Que yo sepa ni directX10 ni 9 ni nada, ya que directX es propiedad de microsoft y PlayStation tiene que utilizar OpenGL.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    jr | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Esto confirma lo que todos intuíamos: si queréis potencia gráfica, jugad en PC. Como toda la vida, vamos.

    Y al que dice que se "emule"(¿?) el directx10 por hardware: si lees la noticia ya te pone que directx10 consigue mejores y más cantidad de objetos y efectos sin exigir tanto al hardware. Contando con que el mejor pc es más potente que ps3, y que este juego va a exigir un equipo muy potente, no creo que el hardware de ps3 dé abasto, sobre todo contando con que no tiene directx10.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    rasi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pa el que pensaba que ps3 es cara por su hardware, cuanto costara montarse un ordena pa soportar juegos asi?? XD
    de todos modos, no podria ser una artimaña mas de marketing?? que parezca que es tan brutal para que luego la gente lo compre pensando que no hay nada mejor

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    n3wrotyk | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno yo soy de los que apoya opengl, me ha demostrado ser mejor que directX, solo hace falta comparar que son mas o menos iguales y de direct han tenido que sacar muchissimas mas versiones XD. Haber si sony usa sus pelas para financiar una actualizacion de opengl y hace algo util de una vez, tanto BR y ahora por racanear en la librearia grafica no podra tener lo ultimo (es algo ironico).

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Darkness | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "Y al que dice que se "emule"(¿?) el directx10 por hardware: si lees la noticia ya te pone que directx10 consigue mejores y más cantidad de objetos y efectos sin exigir tanto al hardware."

    Quería decir que me extrañaba mucho que la targeta gráfica de PS3 no pueda usar los efectos gráficos del juego o usar otros parecidos.

    "Contando con que el mejor pc es más potente que ps3, y que este juego va a exigir un equipo muy potente, no creo que el hardware de ps3 dé abasto, sobre todo contando con que no tiene directx10."

    La pS3 es un aparato de monstruosa potencia. Actualmente hay pocos Pcs que logren superarlo, por eso me extaña q un PC pueda ejecutar un juego imposible de usar en las consolas next-gen, con o sin DirectX10.
    Adema´s hay q tener en cuenta q Direct solo emula por software efectos q la targeta gráfica no soporta. No crea grandes beneficios en el rendimiento de juegos.
    SI juegas a un juego relativamente moderno con dos versiones DirectX (una moderna y otra antigua) no se nota gran diferencia entre los 2.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    silversurfer | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Estas eran las \"buenas noticias por doquier\" que decian que estaban saliendo de PS3?

    Como dije por otro tema:

    PS3-600euros
    Juegos-60/70 euros
    Otro mandito-40euros
    Eye Toy-60euros
    Pseudohype sonier para el TGS-Gratis

    Que te enteres de que la potente PS3 no podra mover Crysis... no tiene precio...

    Aunque siempre les quedara Riiiidge Raceeeer o el \"Giant Enemy Crab\"

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    satan | | 2 estrellas
    Marca como spam

    PS3 hara juegos mucho mejores que Crysis, al igual que PS2 hizo juegazos unicos que nunca veremos en PC, pero en este caso, PS3 lo podra superar incluso graficamente.
    NO HAY DUDA y el que tenga dudas es que es un friki de los PC

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Amparo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno, los que jugamos tanto con PC como con consola solemos tener bien claro que la ventaja de la consola es no comerse el tarro con especificaciones ni leches, si un juego es de tal consola va y punto. La ventaja del PC en cambio es la personalización y la potencia (Vease las nuevas tarjetas gráficas que incorporan procesadores de física PhisX).

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    los ordenadores siempre seran mas potentes que las consolas.
    otra cosa es que para jugar sea mejor una consola, ya que un ordenador que desarrolle los mismos graficos que una consola es demasiado caro (por lo menos al principio de salir las consolas nuevas).

    esto deberia saberlo cualquiera, Y NO SOLO LOS FRIKIS DE LOS PCS.

    de todos modos....wii, que tiene algo que no lleva ningun ordenador: el mando.

    ps3 no puede presumir de eso.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    xeonpj | | 2 estrellas
    Marca como spam

    la realidad es que un PC siempre tendra mas potencia que un videojuego, os pongais como os pongais.
    Yo no tendre directx 10 para cuando salga el crysis, pero pienso buscarle una hermanito a mi 7900GT, haber k hacen....(para esa "epoca"(osea dentro de 6 meses) mi grafica costara mucho menos....)

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Ferru | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Que la ps3 o la xbox 360 no puedan mover el crysis es una memez. Una escusa para una pesima programacion. La ps3 costara 600 euros. Una grafica potente para pc ya cuesta mas de 300 (la 7900gt por ejemplo) y cuenta placa, procesador, memoria........ El ejemplo es el Oblivion. necesitas el ordenador de la nasa para que se mueva bien con todo a tope, y ni asi. Cada dia es mas facil hacer un juego. Estoooo siii los mejores graficos de la historia pero necesitas un pc de 2000 napos para moverlo. Asi que ahorra. Que facil.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Nefrir
    Marca como spam

    Pues yo creo que Xbox360 y PS3 si pueden con Crysis, más fácil lo tiene Xbox360 en todo caso por que el DirectX es de Microsoft, asi que ya podían hacer una especia de port para la consola.

    Y el que ha dicho lo del Half Life 2 tiene mucha razon, es bastante real y no va a hacer falta un PC de ultima generacion.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Art | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Wenas,
    estoy de acuerdo en que si XBox360 o PS3 no pueden mover Crysis será por falta de tiempo/recursos en la conversión, no creo que sea por potencia bruta, pero quien sabe..

    En cuanto a calidad gráfica, pues está claro que PS3 puede que sea más potente ahora mismo que un PC, pero todos sabemos cómo de rápido avanzan estos últimos, por lo que en menos de un año esa diferencia habrá desaparecido, y en más tiempo un PC superará con mucho a una PS3.

    Al que dice que necesitas un ordenador de la Nasa para mover el Oblivion.. mi portatil con una 7800GS (las hay más potentes) lo mueve al máximo sin demasiados problemas..

    Salu2

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    gorkamorka | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno voya hacer una pergunta pero porq no tengo ni idea.
    No podría la xbox360 bajar de internet directx 10 e instalarlo en disco duro para q la conversión sea mas fácil o algo así.
    A mi lo de los discos duros en consolas me parece un poco desperdicio, ya veremos is se usan de verdad pero bueno esta sería una buena aplicación ¿no?¿no se puede hacer?

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    jr | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "Quería decir que me extrañaba mucho que la targeta gráfica de PS3 no pueda usar los efectos gráficos del juego o usar otros parecidos."
    Primeramente es el chip, no la tarjeta ya que viene todo integrado ;) Además, te extrañe o no, las librerías gráficas cuentan, y mucho a la hora de determinar el rendimiento. DirectX10 será exclusivo de Vista, una buena jugada por parte de Microsoft.

    "La pS3 es un aparato de monstruosa potencia. Actualmente hay pocos Pcs que logren superarlo, por eso me extaña q un PC pueda ejecutar un juego imposible de usar en las consolas next-gen, con o sin DirectX10."
    Me reitero en que las librerías tienen gran influencia. Lo que permite directx10 es mostrar, mover.. más cantidad de objetos tirando menos del hardware. Si careces de él, exigirás mucho más al hardware, y es posible que el juego no vaya fluido. Por ponerte un ejemplo, hay programas que emulan el pixel-shader por software si tu tarjeta no lo soporta, pero el rendimiento no será el mismo.

    Como ya se ha dicho, si realmente se quieren los mejores gráficos, hay que jugar en pc. De toda la vida. Así me lo aprendí yo ;)
    Y prefiero gastarme 1.200 € en un pc que 600€ en una ps3, que por muchas funciones que tenga, no le llegará a un pc a la suela de los zapatos. Además, un pc como ése no se aprovecharía sólo para jugar, sino para programas como el autocad, que tiran bastante de procesador. Por no decir que con un pc puedes hacer un millón de cosas más que jugar, ver películas y dos movidas más.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Habatar
    Marca como spam

    He estado pensando sobre esto y he llegado a una conclusión.

    Este equipo debe estar gastándose una millonada en hacer el motor y el juego este. Para recuperar la inversión, van a tener que vender un montón de juegos.

    Ok, pero aqui surge el problema. El juego requiero tener un super ordenador super potente, que muy pocos tienen. Entonces como a pocos les funcionaran, muy pocos compraron el juego.

    Entonces, ¿¿estos se van a arruinar??

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Poricho | | 2 estrellas
    Marca como spam

    A ni me parece que este ha sido un mal momento para sacar las consolas next-Gen ya que todas las novedads se estan incluyendo en los próximos meses. Si las consolas hubiesen aguantado el próximo junio, sí k estaríamos hablando de novedades y de venguardia, con nuestra XBOX 360 con HD integrado, y por ejemplo la PS3 con la PhisX de ASUS.
    De momento yo os dejo con este vídeo para que veais el potencial de semejante juego, y que me parezca obvio que no lo puedan mover.

    Un saludo

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    shootte | | 2 estrellas
    Marca como spam

    holas a todos, yo creo que es un disparate lo que dicen estos programadores.

    Una un pc de nueva genaration, con procesador Intel core 2 duo extremo o Amd fx 62, tendra que usar mas un Cross fire o Sli dua GPU, para poder superal las tarjeta grafica de las consola next-gen.

    la tarjeta grafica de Xbox 360 es comparada con una Ati x1800 xtx y la playstation 3 RSX es comparada con la 7900 por que usan la misma aquitetura.
    Microsoft hara un CD con el directx 10 para la 360.
    si en verdad el Playstation 3 ni la XBOX 360 como dicen ellos que no lo mueve el juego, que sera de wii ni la mensionaron en el titulo, por que sera??? uh?

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    jr | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pues no gorkamorka. En un principio desde ATI dijeron que sí se podría actualizar, pero fue desmentido. Es una pena, y algo extraño, ya que la xbox es de microsoft. El directx10 podría ser una gran baza para la 360 frente a ps3. Cito: "Xbox 360 no puede correr DirectX 10".

    Mirad:
    "Según Bernd Diemer, el principal diseñador del último juego de acción del estudio alemán Crytek los graficos de Crysis radican directamente en el corazón del DirectX 10 y sólo con él podría sustentarse."
    Saludos!!

    P.D.: citas sacadas de [checkpointgaming.blogspot.com]
    P.D.2: y luego dicen que ps3 durará 10 años. Viendo este tipo de cosas sinceramente lo dudo.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    santi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    aalfredo no lo prodría haber explicado mejor.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    jr | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Poricho el vídeo es impresionante. A mí tampoco me extraña que no puedan con él.
    Por cierto shotte, lo que ofrece wii no está basado en los gráficos. Como ves, podrás jugar a juegos más potentes que los de ps3 o 360 en un PC, pero no podrás jugar a los juegos de wii en éste, dado que no tienen el wiimote. Qué se le va a hacer, la vida es así de injusta XD
    Saludos!!

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    mismo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    supongo que se referirá a que no se puede conseguir la misma calidad el juego en esas consolas que en un ordenador de ultimisima generacion...,obviamente los programadores si quieren podrian lanzarlo , porque eso seria decir que resident evil 4 no puede ser lanzado en playstation 2 porque no tiene la misma potencia grafica que gamecube (aunke no sea igual a nivel tecnico ,se puede conseguir algo muy similar que no tenga que envidiar a la version de gamecube aunke sea inferior tecnicamente la playstation 2...)

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    JoKer | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Y luego dicen k la PS3 va a durar 10 años... hay k ser ingenuo...

    aunke este crisis lo pueda mover la PS3 k aun no ha salido evidentemente no va durar 10 años... y si lo dura,,, el PC le dara varias patadas a su calidad de juego

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    santi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Me hace gracia la PS3 tan potente que era y ya no puede mover juegos incluso antes de que aparezca. jajajaja

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Pabloto | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "He estado pensando sobre esto y he llegado a una conclusión.

    Este equipo debe estar gastándose una millonada en hacer el motor y el juego este. Para recuperar la inversión, van a tener que vender un montón de juegos.

    Ok, pero aqui surge el problema. El juego requiero tener un super ordenador super potente, que muy pocos tienen. Entonces como a pocos les funcionaran, muy pocos compraron el juego.

    Entonces, ¿¿estos se van a arruinar??"

    OOOH VAYA, ES ALGO QUE EL DEPARTAMENTO DE MARKETING NO PENSO!!!! CANCELEN LA SALIDA DEL JUEGO!!!

    "PS3 hara juegos mucho mejores que Crysis, al igual que PS2 hizo juegazos unicos que nunca veremos en PC, pero en este caso, PS3 lo podra superar incluso graficamente.
    NO HAY DUDA y el que tenga dudas es que es un friki de los PC"

    JAJAJA PERO QUE ARGUMENTOS EH!! VER QUE LOS SONYERS SE INTENTAN AUTOCONVENCER FRENTE A LA DURA REALIDAD NO TIENE PRECIO

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    FJ-Warez | www.amdzone.com
    Marca como spam

    Yo creo que este juego sera lo que Doom 3 en su tiempo, nada mas nos hara gastar y con eso tendremos para esperar la nueva salida de otro juego que nos pida mas...

    Ahora por su parte si los de Crytek se la juegan bien las ganancias vendran del motor del juego, podra este remplazar al Unreal Engine como eleccion de los programadores???

    FarCry ya estaba adelantado a su epoca, y es un juego muy bueno, ahora el unico problema que le veo a este juego es "Vista" osea que ademas de actualizar hardware tambien tendremos que actualizar software...

    Por cierto ya me sospechaba lo de las conversiones, y estoy casi seguro que en cuanto recuperen su inversiony empiecen a ver ganancias trataran de hacer un port, para 360 de seguro, e igual claramente veremos la diferencia de calidad...

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Poricho | | 2 estrellas
    Marca como spam

    esto k estamos viviendo se llama "negocio". De toda la vida, Ati, y nvidia sobretod han presionado a las empresas "creadoras de juegos" para que utilicen las tecnologías que ellos desarrollan, por eso nos encontramos con este problema... Ahora, Crytek no se asegura la venta de su juego, sino que asegura la de nuevas tarjetas gráficas, la del vista, la del DX10 etc... es un negocio... a crytek lePAGAN por desarrollar semejante juego. Sale ganando venda o no (que estoy seguro d k venderá mucho + k farcry, k ya fue un granjuego) y ademas ayuda a sus "aliadas"

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    dement | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno. Hay estudios como Konami Japon, que si saben aprocevhar la PS3 como anteriormente lo hizieron con la PS2. No depende unicamente del hardware, en mi opinion es mas importante el estudio, y en eso los japoneses son los mejores. Encontrar un grupo de programacion que sepa aprovechar al maximo un hardware, como Konami Japon, o Namco es dificil.
    Ademas el veo que se vio pudo ver (en tiempo real) de MGS4 es impresionante. Revela lo que un buen estudio pueda hacer con una consola como PS3.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    carlos | | 2 estrellas
    Marca como spam

    ps3 seria 5 veces mas potence de lo ke es hasta ahora si hubiera gente que realmente pague por lo ke es. si no pueden pagar 600$ . entonces comprence su caja de zapatos xbox ( basura) xbobo 360 hecho de materiales de mala calidad por eso cueta asi , si kieren calidad en todo compren sony en cualkiera de sus productos y veran diferencia productos bien hechos no cagadas como la xbox360 ...lo malo de la pc eske tienes ke instalar y desintalar ,en cambio ala consola le cambias el dicos y a juagar .. y ya esta asi de facil ... viva mi futura ps3 ....... viva sony

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    lexo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Carlos, primero aprende a escribir y luego a repetar! es un pequeño consejo que te doy.

    saludos

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Math | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Simplemente no se menciona a wii porque TODOS sabemos que ni siquiera se puede comparar graficamente con xbox 360 y ps3, pero éstas nunca tendran algo que envidian de wii: el control.

    De que nos sirve un juego con graficas impresionantes si ninguna consola actual puede correrlo? ni siquiera la "omnipotetente ps3 puede con crysis"!!

    Crytec vera si se quiere ir a quiebre haciendo una pelicula o juego yo no se que es que casi nadie podra reproducir. Ademas que debe ser muy caro.

    Si quieren buenos graficos vayan a ver una pelicula al cine!

    La diversion que ofrcera wii no la cambio por nada!

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Poricho | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Carlos, carece completamente de sentido. Todos sabesmos, mas alla de mejores y peores consolas en cuanto a potencia que SONY nunca ha empleado materiales de calidad (como XBOX) [ejemplo: lentes SANYO] y que el servicio técnico y la atencion al cliente es pésimo [SONY cambia las pantallas cuando tienen 3 "píxels" "rotos", no como microsoft, que a la menor duda te cambia tu xbox por una NUEVA!].

    En cuanto a tu otro comentario sobre EL PC me gustaría decir que aplasta (en este aspecto por lo menos, no kiero levantar polémicas) a cualquier consola para empezar, alquilas/te prestan/bajas/c****s... lo instalas UNA vez y te olvidas... con una copia original pueden tener el juego todos tus amigos (si tienes) sean 2 o sean 200, me comprendes???

    Para terminar me gustaría decirte que cambies, que así no vas a llegar a ningun lado, que esto es un blog, pero que como sueltes esa parida en otro lado te puede caer una manta de palos que no te vas a poder mover en 3 días.

    Un saludo y de wen rollito ;-)

    Poricho

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    Azsche | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Lo que he podido sacar de los comentarios es que:
    A) Hay gente que confunde directX (una conjunto de librerias de comunicacion hardware-software) con los efectos integrados en la gráfica.
    B) Algunos no saben que aparte de desarrollar el juego, crytek puede vender el motor y puede ser base para juegos de pc en los próximos 10 años. Mirad si no el motor de quake 3, ha dejado de usarse hace nada.
    C) La gente no quiere gastarse la pasta en actualizar el pc AHORA. Pero, a diferencia de las consolas, pueden actualizarlo en unos años, cuando un pc que cumpla los recomendados sobradamente salga por 300€. Y lo digo desde la experiencia, porque yo me he gastado solo ese dinero y tengo un pc que mueve bien todos los juegos basados en source y el motor de doom 3, a 1280x1024 con efectos y filtros a tope, comprado en mayo.
    Venga chicos, que crysis no estais obligados a jugarlo EL DIA DEL LANZAMIENTO! Además, sigo pensando que lo importante es que será la base para los juegos que vengan.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | | 2 estrellas
    Marca como spam

    si quieres jugar a este peaso juego tendras q hacerlo en windows vista! y de peaso nada xD eso son estrategias de microsoft para dar fama a su windows y su directX incluso llevandose por delante su 360...y asi de paso desprestigiando ps3...microsoft lo ha echo toda la vida, con todas las criticas q ha provocado windows vista pues ale ya tenian q comprar algo, en vez de una empresa esta vez ha sido un juego.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | | 2 estrellas
    Marca como spam

    un ordenador q mueva eso no te vale 300 euros jajajja al igual un ordena de 300 euros te ejjecuta el editor de textos y gracias, una targeta así ya te vale 500 euros y el procesador q llevan esas consolas ya...incalculable

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | | 2 estrellas
    Marca como spam

    esq q van a hacer el juego para 50 pc's en todo el mundo? o está microsoft de por medio ooo simplemente no hay alternativa para decir tal memez

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. David 5 estrellas
  5. Rafael Galindo 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. Yevon 5 estrellas

Suscríbete