Tabla resumen de la compatibilidad del Wiimando con Virtual Console

El principal atractivo de Wii es, sin ninguna duda, su revolucionario mando y todo lo que podemos hacer con él. Otra de los puntos fuertes de Wii es la Virtual Console, mediante la cual podremos adquirir títulos clásicos de Nintendo para jugarlos en la nueva consola.
Pero, ¿será posible jugar a estos juegos con el Wiimando? Pues va a ser que no, o al menos no a todos. Es lo que se puede apreciar en el cuadro resumen de compatibilidades que los chicos de Infendo se han currado. Con el Wiimando sólo podrás jugar a títulos de Wii y de NES. Para poder disfrutar de títulos de SNES, Nintendo 64 o GameCube necesitarás comprarte un mando de GameCube o pedirlo por ahí a alguien que no lo use. O bien, comprarte el mando Clásico para Wii, pero aun así tampoco podrías jugar a títulos de GameCube.
Así que, resumiendo, habrá que ir buscando un mando de GameCube de algún lado porque nos va a hacer falta, incluso más que el clásico que va a vender Nintendo con el de Wii. Por cierto, ¿no es curioso que un mando nuevo como el Clásico de Wii no sea compatible con títulos de GameCube? Ya podían haberlo previsto…
Vía | Enviado por Callaghan (¡Gracias!)
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Las 16 mujeres más sexys de los videojuegos, según Maxim
- El precio de los videojuegos
- Sobre las comparaciones entre 'Prince of Persia' y 'Shadow of the Colossus'
- 'Prototype' y la misteriosa cuenta atrás de su website
- Crea tu propia pistola láser a lo James Bond con el HD-DVD de Xbox 360
- Sony convencida de que el 2009 será el año de PlayStation3
- La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360
- La PS3 más bonita del mundo: dragones y 'Yakuza 3'
- 'Resident Evil 5', comparación gráfica PlayStation 3 vs. Xbox 360
- 'BioShock', si el guión y las ventas lo permiten puede llegar a tener 5 continuaciones más
Lo+votado
- La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360
- ¡VidaExtra os desea un feliz año nuevo!
- 'Uncharted 2: Among Thieves', más cosas sobre su historia
- 'Killzone 2' se muestra en dos vídeos, uno precioso y otro con cucarachas
- Lo mejor del 2008 para los lectores de VidaExtra
- 'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida
- El 3D Real llega a PlayStation 3 y entusiasma a los que lo han probado
- Dos vídeos ingame de 'Prototype'
- 'Demon's Souls': tres minutos de lujo en forma de vídeo
- 'I am Alive', nuevos detalles del juego que nos enfrenta a la Madre Naturaleza
Lo+comentado
- 'Wii Sports' es el juego más vendido de todos los tiempos, superando a 'SuperMario Bros'
- La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360
- 'Resident Evil 5', comparación gráfica PlayStation 3 vs. Xbox 360
- Sony convencida de que el 2009 será el año de PlayStation3
- Algunos juegos que vendrán en 2009
- Exclusiva: Entrevista con Fumito Ueda (Team ICO), su próximo título saldrá en Xbox 360 y muchos más detalles
- Microsoft prevé una rebaja en el precio de PS3 próximamente
- Los mejor y peor puntuados juegos del 2008, según Metacritic
- Crea tu propio adaptador Wireless para Xbox360 y olvídate de cables
- Sony se pasa a la publicidad agresiva y duda del valor del resto de consolas
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






lo q yo decia
Por qué no funcionan el mando clásico con los juegos de GameCube? Pues porque Nintendo quiere sacarle más beneficio a un mando que todavía está en el mercado.
Mal por parte de Nintendo.
Que cosa mas rara... ¿por que el Classic no es compatible con los juegos de GC, me pregunto?. En fin, a mi me es poco problema, porque tengo cuatro mandos de GC, pero creo que eso ha sido una mala idea por parte de nintendo... la gente se pillara el classic y esperara que vaya con todos los juegos clasicos, logicamente. Yo mismo era lo que esperaba que fuera hasta ver el cuadro.
No veo sentido :S entonces para q comprarme un classic??? si el de NGC hace lo mismo q el classic y mas :S,supongo q la ventaja del classic s q será inalambrico y con rumble (IMAGINO yo, xq no he leido nada al respecto o no recuerdo) weno yo me considero fanboy d nintendo pero en esta hizo bien mal
El mando classic es una parida, ya me suponia que habria que adquirir el de gamecube que es mas completo y valdra para todos los juegos. Supongo que el mando classic demuestra la intencion de nintendo de reeditar juegos sencillotes para todo el mundo y con poca profundidad. Supongo que la esperanza son los juegos wii-mando de la consola y espero que sean los de este tipo los que abunden.
Como es que se puede jugar a los juegos de wii con el classic y el de gamecube?? :S supongo que sera solo para los juegos que no usen los movimientos del mando, pero... realment habra alguno?
El mando Classic es para jugar a juegos de la Virtual Console.
¿Los juegos de GameCube estan en la VC? NO, por lo tanto no funciona el mando Classic.
Asi de simple. El que no lo quiera entender, peor para el. Los juegos de GameCube tambien los tienes que comprar de manera fisica ;) No como los de la VC.
En vez de criticar tanto el mando Classic, ¿por que no alabais a Nintendo por hacer compatible el mando de GameCube para los juegos de la VC? Gracias a ellos no tendreis que compraros tantos mandos. Me se de una compañia que esto no lo hubiera hecho nunca aunque sus mandos sean siempre iguales XD
Tiene su logica que el mando clasico no sirva para los juegos de GC. ¿Por que? Pues basicamente porque los juegos de GC permaneceran en el mercado el tiempo que la GC este, y la retrocompatibilidad con GC, realmente solo la utilizaremos los que ya tenemos una GC. En cambio, los juegos "clasicos" se podran descargar siempre a la Wii. Entonces, ¿por que iban a gastars tiempo en tratar de hacer el mando clasico compatible con juegos de GC? (que si, deberian haberlo hecho, pero tampoco es tan raro que no sea asi).
Ah, y yo que tengo 4 mandos de GC puede que me compre alguno clasico, porque la cruceta del mando de GC ES UNA MIERDA. Y jugar todos los juegos que me descargue de NES y SNES con esa cruceta, puede ser un verdadero suplicio (con el Megaman X Collection ya he sufrido por culpa de la cruceta del demonio XD)
Nadie tienes razón, la cruceta digital del mando de GC es una mierda. Yo tambien tengo GC y sus mandos, asi que creo que tambien me haré con un classic para poder tener todas las opciones.
Pienso lo mismo que el post #8. Una vez que se deje de fabricar juegos de Game Cube, no hara falta tener los mandos e GC.
Yo lo veo normal que sea asi vamos ^.^.
Por cierto, alguien sabe cuanto valdra el mando Classic? 8-)
Por cierto, alguien sabe cuanto valdra el mando Classic? 8-)
#10 | Escrito por Laguna | Miércoles, 8 de Noviembre de 2006
Igual que el Nunchuck Norris XD --> 20 euritos.
El mando clasic valdra 20€
Esta tabla quiere decir que el mando de la Game Cube seguirá produciéndose, ¿no? porque si no es así, ¿cómo se podría jugar en un futuro juegos de la Game Cube en la Wii?
Aqui es donde se como os aprecia nintendo.
Quien se atreve todavia a decir que nintendo no os esta estafando?
Tanto como estafar.. no, pero bueno. Yo creo que en hay un pequeño gran fallo, y es que no se pueden jugar a los títulos de Wii con el mando de Gamecube o al menos es lo que siempre he leído por ahí.. si me equivoco que alguien me corrija. 1saludo!!
Sea como sea igual me compro Wii!!!
Pues yo he leido que juegos como smash brothers brawl se jugaran con el mando del GC...
Ahora, estafarnos, estafarnos??
Si te hace falta el clasic te lo compras, ni que costara tanto como el Sixaxis, si no pues no...
sarcasmo on
"ahh como me han estafado"
sarcasmo off
En fin...
No se de donde demonios venga esa llamada " tabla " y decir que los juegos de Gamecube no se podran jugar con el mando classic, si contamos los botones son los mismos que tiene el mando de Gamecube, contando con sus 2 palancas analogicas y la cruceta.
No se de donde demonios venga esa llamada " tabla " y decir que los juegos de Gamecube no se podran jugar con el mando classic, si contamos los botones son los mismos que tiene el mando de Gamecube, contando con sus 2 palancas analogicas y la cruceta.
#18 | Escrito por Kenshin | Miércoles, 8 de Noviembre de 2006
- Eso digo yo XD, si tiene 2 "setas" el mando classic, y ninguna consola anterior a la GC, le hace falta la segunda "seta" :S...
Para mi supone, tb, una ventaja. Mis cuatro mandos de cube harán las delicias de cientos de juegos clásicos... Además, si no fuera por que no tienen gatillos, es uno de los mejores mandos que existe en el mercado... si alguien quiere argumentar lo contrario, puede exponerle punto por punto las razones.
nose si abran contestado a la preguntya de porke el clasic no sirve para los juegos de GC, solo digo ke conteis botones, a simple vistya creo ke en el clasic falta el z, y nose si deve faltar alguno mas...
Esta tabla está mal hecha para mí. A mi parecer falta uno que otro chec en esta tabla y habrá que borrale otro en algún lado, si no no se podrían jugar juegos de Game Cube en la Wii cuando se acaben en el mercado los mandos de Game Cube, ¿no?
"Esta tabla está mal hecha para mí. A mi parecer falta uno que otro chec en esta tabla y habrá que borrale otro en algún lado, si no no se podrían jugar juegos de Game Cube en la Wii cuando se acaben en el mercado los mandos de Game Cube, ¿no?"
ya, bueno, lamentablemente, eso pasa siempre. De todos modos, por lo que dijeron, la compatibilidad del mando de cube con wii es relativa, ya que solo funcionará con los mandos que permitan usar especificamente el mando de cube(esperemos que eso no sea así al final). Parte del problema, por el como funciona la compatibilidad, es que igual cuesta adaptar un mando inalámbrico de wii para que funcione con GC. Aunque la verdad, ni idea sobre el por qué. De todos modos, prefiero el mando de GC para jugar a GC, el clásico, si es tan plano como parece, me da la impresion de ser demasiado incómodo, además de tener que estar enchufado al wiimote para tirar.
esto acabará como el juego de los pokemon
¡HAZTE CON TODOS!
me parece muy triste que necesites 4 mandos distintos para 1 consola...
4 mandos¿¿??? solo necesitas el de la Wii, k luego kieres jugar a otros juegos pues te joder y te compras otros mandos.
Y en la tabla pone k con el mando de gamecube se puede jugar a la Wii, eso como es? no lo entendi bien
Efectivamente he acertado pensando que este era un post en los que la gente empieza a postear sin pensar.
Vamos a ver...
SuperNes: 4 botones más L y R ¿Cómo vas a jugar a un juego de super con el amorfo y sin L y R mando de Wii?
N64: me da palo contar el número de botones que tiene ese mando, pero más de lo mismo, añadir que el mando de Wii no tiene analógico (si bueno el nunchuk) pero no es lo mismo
NES: ya lo dijeron, el Wiimando de lateral sí se asemeja a un mando de NES (dos botones y cruceta)
GameCube: Quizás aquí no tengan tanta excusa pero el número de botones vuelve a ser algo un poco problemático.
¿Que hayan restringido la posibilidad? Sencillamente para proteger la marca, y no tener una plataforma cuyos elementos de serie hagan injugables sus títulos anteriores y reciban criticas poco constructivas. Al fin y al cabo, todos nos pasariamos al mando de Cube o al classic. ¿Qué es habitual en Nintendo hacer pasar por el aro y tener que comprar muchos accesorios?
Sí, pero ese caso particular, el de los mandos, tiene explicación. Ahora, quien no la quiera ver, libre de ello es.
creo que esta bien analizando un poco se puede llegar a esta conclusion:
el mando de wii se usara para sus juegos.
los de game cube para todo, osea el que ya tiene game cube no se comprara nada.
y el classic se usara para juegos de wii= que el de gc para algunos juegos(ej. super smash bros brawl) y se lo compraran los que no tienen game cube( para jugar a los juegos de la vc) ya que si no se la compraron antes para que la van a querer ahora (por algo no la compraron) y si quieren jugar sus juegos pues que se compren uno de gc (que por cierto es muy comodo)
es mi simple opinion ya que no le veo nada de malo es mas para mi es un beneficio ya que tengo game cube :D
Una puntualizacion mas ante la pregunta "porque el mando clasico no sirve para GC". El mando de GC tiene 3 botones mas que el clasico: el boton Z (creo que no hay nada parecido en el clasico), y los "R2", "L2"
No hay que olvidar que el mando de GC tiene "dos modos" de pulsacion del L y el R. Se puede hacer suavemente o "hasta el fondo" (XDDDDD). Es un detalle que no muchos juegos tienen en cuenta, y es un motivo extra para que Nintendo no se esforzara en adaptar el mando clasico para el uso de GC
El mando Classic es para jugar a juegos de la Virtual Console.
¿Los juegos de GameCube estan en la VC? NO, por lo tanto no funciona el mando Classic.
Asi de simple. El que no lo quiera entender, peor para el. Los juegos de GameCube tambien los tienes que comprar de manera fisica ;) No como los de la VC.
En vez de criticar tanto el mando Classic, ¿por que no alabais a Nintendo por hacer compatible el mando de GameCube para los juegos de la VC? Gracias a ellos no tendreis que compraros tantos mandos. Me se de una compañia que esto no lo hubiera hecho nunca aunque sus mandos sean siempre iguales XD
#7 | Escrito por Light | Miércoles, 8 de Noviembre de 2006
Bien dicho light
Respecto a la mala cruceta del mando de GC: Pa qué? Se usa el analógico que es hipercómodo y ya está. La cruceta de ese mando se usa para cosas muy puntuales, o para la (en mi opinión) mala implementación del analógico en el bust-a-move (es el único juego en el que recuerdo haber usado la cruceta para algo que no es 'mapa' o 'burla').
Además, supongo que se podrá usar la DS a modo de mando(s) de NES y SNES.
no se puede usar el clásico porque nintendo decidió que el clásico no tuviera los L y R analógicos, y la GC tiene analógicos.
Aparte del botón Z que no está en el mismo sitio (en una de las versiones del clásico si que hay un z).
Y decir por mí que el de GC me encanta a la hora de cogerlo
hare lo mismo que hago para jugar gamecube, comprar un adaptador de PS2 a GC, y jugar con mi dual shock 2 a NES, SNES, N64, GC y algunos Wii
No es exigible que el mando clásico sea compatible con los juegos de GameCube porque no hay juegos de GC en la consola virtual. Los juegos de GC los tienen los dueños de una GC con sus correspondientes mandos.
Más que yo acabo de vender mi gamecube con el control que tenia bueno, jajaja, me llevaaaa !!!! Pero pues ahorita lo que quiero es jugar zelda, redsteel y call of duty 3 con el wii mando ohhh siii
yo pienso que si el control del gamecube y el mando classico se pueden jugar en la wii podria ser que existan modalidades en el juego como poder pasar el juego con uno de los mandos con el que mas te ayes y de que el mando de gamecube nintendo nos da a elejir con que queremos jugar no nos obliga como sony a comprar mas de su producto casi afuerzas
tanta discucion de algo ke esta mas claro ke el agua,
el clasic, es para continuar con el modo de juego tradicional, no c usa para los juegos de game cube porke tiene mas botones y les a de dar flogera programar o algo, ademas como dijeron por hay, los juegos de GC se tienen ke comprar, aparte , Kien no tiene un Gamecube? o si no tienes deseguro conoses a alguien ke si, y te puede prestar un mando(si no t lo presta, se pasa de mamon xD)
y para lo k no entienden ke el mando de game cube se va usar en los juegos de wii, es simple, se va a usar i punto, no se si en algunos juegos o en todos, pero, como dijo nintendo ya, el mando de gamecube se usara en el Smash Bros Brawl
y digo yo si con el de gamecube y el wii mote jugamos a todos para que fabrican los otros? porque nadie los va a comprar
mas botones?
tienen la misma cantidad, de echo el classic tiene uno mas por lo que me extraña que esa tabla sea cierta, repasemos
________NES____SNES__N64____GC_____VC
________d-pad__d-pad_d-pad__d-pad__d-pad
_____________________l-stck_l-stck_l-stck
____________________________r-stck_r-stck
________a______a______a______a______a
________b______b______b______b______b
_______________x_____________x______x
_______________y_____________y______y
_______________l______l______l______l
_______________r______r______r______r
______________________z______z
____________________________________zl
____________________________________zr
______________________c-u
______________________c-d
______________________c-l
______________________c-r
________start__start__start__start__start
________selct__selct________________selct
____________________________________home
botones__4_______8______10______7______11
d-pad____1_______1______1_______1______1
sricks__________________1_______2______2
una real y soberana mierda!!!!
es que por ultimo hubiesen hecho los juegos de GC compatibles con ambos controles, tanto los de GC y el classic, pero no! nunca piensan en la gente que no ha tenido una consola nintendo desde el nes y pensaba volver y jugar algunosjuegos de cubo con el control classic (que es más lindo que esa version bizarra de no se que cosa que es el control de cubo)
pero en fin mal por nintendo...
nintendo siempre saca trastos mandos que no valen una mierda que no son compatibles juegos q se comprometen a sacar y que no sacan retrasos,falta de apoyo de la mayoria de las compañias a partir de 2 años de vida de la consola y un largo etc. que no acabaria mirad playstation cuando ha defraudado ¡nunca! quitado del retraso de la play 3 que tiene mas q perdonado debido a los continuos titulos y el estado de forma de play 2 kigdom hearts 2,final fantasy XII,doble agente,call of duty 3,etc.