Los ladrones del Goya en EEUU buscaban en realidad un cargamento de PlayStation 3

Los ladrones del Goya en EEUU buscaban en realidad un cargamento de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una de las noticias más curiosas de los últimos días. En EEUU, un grupo de asaltantes robaron un furgón que contenía el cuadro "Los niños del carretón" (en la imagen), de Goya que iba de camino a ser expuesto en el Guggenheim de Nueva York.

El pasado lunes se recuperó el cuando cuando, gracias a un chivatazo, el FBI consiguió localizarlo y ponerlo bajo custodia, sin haber detenidos. Posteriormente se ha seguido investigando, llegando a la conclusión de que los ladrones no pretendían robar el cuadro de Goya, si no que pretendían hacerse con un cargamento de PlayStation 3 para después venderlas en el mercado negro. La confusión les llegó a los ladrones cuando recibieron la información acerca del furgón en cuestión, ya que se fijaron en el que no era y cuando el conductor se paró a dormir en un motel de carretera, se lo llevaron.

El FBI ofreció $50,000 a quien diese pistas sobre el paradero del cuadro y... los propios ladrones, viendo que el cuadro no les servía de nada, fueron quienes avisaron y se llevaron el dinero que ofrecía el FBI.

Al final, ni el cuadro ha sido expuesto ni se robaron las PS3, pero los ladrones se llevaron cincuenta mil dólares por la cara bonita. El FBI no sabía que los amables ciudadanos norteamericanos que revelaron el paradero eran los propios ladrones, así que ahora los están buscando...

Pretender robar PS3s, confundirte de furgón, llevarte un Goya porque el responsable deja el cuadro en la calle sin vigilar porque está dormido y entregar el Goya llevándote $50,000 del FBI es algo que sólo podía ocurrir en Estados Unidos...

Vía | abc.es

Comentarios cerrados
Inicio