Windows XP (vía Linux) en la PS3
Hace ya tiempo que os mostramos la distribución Fedora Core 5 corriendo en la PS3, y obviamente, desde Linux casi todo es emulable por lo que no han tardado en aparecer Windows XP corriendo sobre una máquina virtual en Linux y sobre la PS3.
Ni que decir tiene que a pesar de la potencia del procesador la emulación hace que Windows XP vaya muchísimo peor que Linux.
Vía | Xataka
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Link: Windows XP (via Linu) en la PS3 (VidaExtra)26 nov 2006 19:15
-
2
Vía | Vida Extra Más información | PS3 en noticiasfrikis Sin comentarios28 nov 2006 16:06
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- El tabaco mata
- Videos demostrativos del esperado firmware 2.40 de PlayStation 3, que llega el 2 de julio
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- EA Sports abandona el mercado PC
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- PS3 se reduce a 65 nm
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- David

- Rafael Galindo

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Yevon

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







LoL Lo que faltaba XD ps3 tendra pantallazos azules tambien XD
Sigo sin ver la utilidad a tener esto en una consola, total solo podra hacer un 10% de las cosas que se pueden hacer en un PC, y encima lo hara peor.
Alguien saldra… para emuladores y tal… pues para emuladores no me dejo yo 600€ nenes XD Compraros la SNES original que os saldra por mejor precio. Ademas que luego los emuladores solo hacen funcionar 4 juegos…
PD: Me encantan estos machitos que se compran consolas sony para jugar juegos de Nintendo XD
hasta q no salga el linux específico pa la ps3.. hacer eso no vale la pena es como poner windows en la psp, la matas xD(sale el lunes) es tonteria emular windows si ya hay programas q te permiten ejecutar programas de windows el linux… y por cierto como q ni un 10%? aver es el mismo sitema operativo por lo que puedes hacer exactamente lo mismo ¬¬
Por ejemplo, instalarte y jugar al Dark Messiah no? XD
Primero, ya veo que cambiasteis a wp+lightpress! Me encanta la funcion de auto vista previa, felicidades chicos ^^.
Después, Yevon, yo tengo claro que aunque sea el mismo sistema operativo no va a ser posible hacer muchas de las tareas que puedes hacer en un pc. Por falta de bios, de una aceleracion decente de 3D (por tema de drivers, por mucha virtualizacion desde linux que se use), por la poca ram de ps3 para manejar un sistema operativo como win (y menos si tiene que tener aparte un linux cargado detras)… en definitiva, no veo a ps3 como sustituta de un pc para tareas normales.
Que en un momento dado se pueda usar de mediacenter con una distribucion ligera, fenomenal. Que puedas, en tu tele, escribir una cartita con OO, fenomenal. Pero no esperes usarla para todo lo que usarias (o para lo que al menos uso yo) un pc, ni de coña.
La Scene en una consola de sobremesa (a no ser que sea para cargar backups es una completa tonteria)
¿Para que quiero linux en mi PS3, si tengo Ubuntu en mi Ordenador?
¿para que quiero minijuegos homebrew en mi Ps3, si tengo la tira de minijuegos en mi ordenador y en la red?
En una portatil es útil tener un S.O. o diferentes aplicaciones a mano se esté donde se esté, pero en una sobremesa no le encuentro la utilidad….
Desde que se anunció linux para la PS3, mucha gente: Uoo, linux linux, que guay, sin nunca haber probado una distro o nisiquiera saber lo que es una distro, xD
Bueno, si quereis probar en vuestro PC, sin necesidad de tener una PS3 ni instalar nada, ni borrar nada:
[www.ubuntu-es.org]
Las consolas son para jugar, no son ordenadores.
Shiro, discrepo. Sigo pensando que por regla general, una consola no te da las posibilidades de un pc, pero en momentos puntuales no viene mal que tenga ciertas utilidades adicionales. Por ejemplo, cambie de pc recientemente, y tuve que descambiar la placa base que me la trajeron mala, y el tiempo que estuve sin ella, use para navegar el linksbox de la xbox, y para hablar con los amigos por voip a traves xlink en partidas de halo, aparte de otro monton de veces que la he usado como media center. No digo que sea el objetivo principal, pero para cosas puntuales es una idea cojonuda, y es mas, me parece que el dejar instalar linux es lo mejor que ha hecho sony con la ps3.
me gustaria saber la respuesta de microsoft ante este acto de pirateria…
van a llover muchas demandas…
¿Piratería? si tienen su copia de windows xp creo que es totalmente legal no?
Ahora quien niega PC3?
me gustaria saber la respuesta de microsoft ante este acto de pirateria…
van a llover muchas demandas…
#7 | Nokline | 26 nov 2006 14:49:30
No se de que país eres, pero aquí todo el mundo tiene su copia de Windows Pirata GRATIX,
xD
que enfermo tiene windows original??? XD.
soy de españa y obviamente no pago por windows pero microsoft no va a dejar que la "competencia" pueda reproducir su software de manera tan libre y ademas sin pagar.
vereis como microsoft lleva a juicio estas cosas…
Guau, un XP emulado en linux en una consola con solo 256Mg de RAM!!!
Ahora quien niega PC3?
#9 | Escrito por Shinsajo remon | 26 nov 2006 15:41:55
La wii no por llevar navegador se llama wiiopera cierto? Ni por tener un fabuloso canal del clima de llama "wiiather". Pues lo mismo para nuestra querida PS3.
LAS FUNCIONALIDADES DE LINUX SON UN AGREGADO BASTANTE BUENO, LE DUELA A QUIEN LE DUELA, Y AUNQUE LA CONSOLA NO HAYA SIDO HECHA PARA ESO, ES UN EXTRA (nótese: gratis) QUE TE DAN POR EL PRECIO QUE PAGAS Y ABRE POSIBILIDADES QUE LAS OTRAS CONSOLAS NO PUEDEN SOÑAR.
Ni hablar de cuando las versiones optimizadas de linux para Cell estén listas…
La gente le esta dando demasiada importancia a este extra, además, que conste que lo de PC3 lo soltó TU querido (no se a quien te referias con nosotros, porque yo por ahora no soy consolosexual) Kutaragi-dono, que dijo que con PS3 no haria falta PC, osea que no me vengas con esta excusa patetica a mas no poder de los WiiChannels cuando no tienen absolutamente nada que ver con el SO De PS3.
Está muy bien que bajo Linux se vaya a poder emular muchas cosas, pero… ¿qué dirá Nintendo, SEGA etc… al ver que en la PS3 se está pudiendo jugar a sus juegos y sin licencia? ¿y la propia Sony de la emulación con copias de la PS1?
Aunque Sony no tenga culpa de lo que se hace en sus consolas, si se empieza a producir eso a escala general se puede encontrar con denuncias judiciales por parte de muchas compañías (Nintendo, SEGA y otras como ya he comentado) y obligar a Sony a impedir que en la PS3 se pueda ejecutar software no licenciado… incluso si la cosa es grabe, a quitar e impedir la instalación de Linux.
Demuéstrame que Kutaragi ha dicho alguna vez "PC3" y te pediré una disculpa, de lo contrario retráctate de semejante afirmación.
"lo de PC3 lo soltó TU querido (no se a quien te referias con nosotros, porque yo por ahora no soy consolosexual) Kutaragi-dono"
Respecto a tu emotiva y rastrera afirmación sobre ser consolosexual, pues ni se a que te refieres ni me interesa.
Es cierto que dijo que el señor ha dicho muchas barbaridades (parece que hay gente que no puede separar a una consola por lo que es en sí de las afirmaciones de chana o juana…), y como tu dices, la gente le está dando demasiada importancia a ese extra, me alegra que lo reconozcas porque entonces es un movimiento GENIAL de parte de Sony.
Los channels y el navegador de wii, sí tienen que ver muchísimo con el SO de PS3 (que de entrada, el SO es uno y las distro de linux NO son el SO de la consola…) en todos los casos son AÑADIDOS, EXTRAS, de ambas consolas. Cierto o no? Espero que seas tan felíz con tu canal del clima y tu opera, como yo lo seré con el linux =)
Saludos.
El cual en tiempo limitado tendrán que quitar por problemas legales.. zammy :P(según César Saiz)
Y si, tendrás tu PS3.. dentro de muchos meses más :D
Si si KoKoRo y Sammy, vosotros disfrutad del Buscaminas de vuestro WinXP en ps3 que yo disfrutare de mis juegos clasicos en mi Virtual Console XD
Si no hubieses nombrado a NDS y N64 me lo podria haber creido Sammy XD O es que tienes dos teles y una es tactil? O es que has creado un emulador magico que funcionan todos los juegos y no solo 4?
Lo k me voy a reir cuando empiecen a salir emuladores para PS3 X'D.
Dejando de lado la imaginación de Sammy al pensar que PS3 podria emular a DS, es totalmente viable pensar que PS3 pueda emular juegos de NES, SNES y demás por los cuales hay k pagar para jugar en Wii.
E incluso cabria la posibilidad de jugar rooms de PS1 y N64…
Pero claro, alguien k se gasta 600€ en una consola supongo k no será para jugar a juegos de consolas antiguas (aunque la emulación no viene mal como complemento)…
Lo bueno seria que algun dia llegase a emular a GC y pudiésemos jugar al Twilight Princess de gratis en PS3 ;D
Lo bueno seria que algun dia llegase a emular a GC y pudiésemos jugar al Twilight Princess de gratis en PS3 ;D
#26 | Escrito por Kimberwynt3r | 26 nov 2006 21:12:47
Siento decepcionarte Kimberwynt3r, pero el dia que se pueda emular GC (y encima que funcione en la ps3 de manera correcta), las ps3 ya habran agotado su tiempo de vida y no funcionaran.
Yo estoy por mandarles un mail a los ***** de la SGAE a ver si le ponen un canon a ps3 XD Os imaginais? ps3 mas cara en España por un canon de la SGAE XD
bueno hay lo tienen, simplemente como se diria… !los sonyers tenemos la CONSOLA MAESTRA que siempre ha sido asi y ahora tenemos el SISTEMA OPERATIVO maestro que mas se puede decir la ps3 sin duda ganara. se cae de la mata…
Arriba la PS3 Arriba LINUX Arriba la Bestia Negra
No sé si has probado algún emulador de DS, Sammy, pero la mitad de los juegos no funcionan, o no lo hacen correctamente. Por no decir que sin la pantalla táctil pierde toda la gracia (la alternativa del ratón da pena, créeme). Por no decir que perdería el hecho de ser una PORTÁTIL. De todas formas, como todos los que estamos aquí tenemos pc, no nos hace falta nada de sony para emular esas consolas…
P.D.: ¿qué consola no es o será emulable en un futuro próximo? Eres muy ingenuo si crees que ps3 no será emulable en un plazo relativamente corto.
"ps3 mas cara en España por un canon de la SGAE XD"
Y no te creas que me extrañaría. El canon se ha extendido a los discos duros y otros tipos de almacenamiento, así que es perfectamente posible.
Si Sammy si… los emuladores de NDS no hacen funcionar casi ningun juego, por no decir ninguno, que alguno llegan hasta la pantalla de "Press Start" y todo! XD Y los de N64 mas de lo mismo, estan mas avanzados, pero ni por asomo es parecido a lo que tendremos en la Virtual Console.
Seguro que tardan mas bien poco en sacar un emulador de ps3 para PC, que vale, no funcionara ningun juego, pero el emulador estara ahi, asi que segun tu ya se puede decir que lo tenemos gratis no?
Ademas, si quieres jugar a NES, SNES y N64… por que no te las compras originales? Te costara menos de 600 euros, juegos incluidos, y podras jugar a mas titulos porque todos son compatibles ;)
Total, si lo unico bueno de ps3 es que puedes jugar a juegos de NES, SNES y N64… y solo a algunos, porque la mayoria van mal… por que no os comprais la Wii? Es matematica pura: 600 € - 250€ por la consola = 350€. Los juegos mas caros valdran 10€… asi que minimo 35 juegos que te puedes comprar y aun te sale a cuenta porque funcionaran perfectamente, no como en la ps3.
Y Luix… ps3 consola maestra? Mas bien electrodomestico indefinido XD Yo no la llamaria ni consola con el camino que esta tomando. Y los sonieros habeis tenido siempre la peor consola en todos los aspectos excepto en ventas, asi que menos fardar XDDDDD
"Espero que seas tan felíz con tu canal del clima y tu opera, como yo lo seré con el linux =)"
Los futuros poseedores de una wii disfrutaremos de ambas cosas, pues hoy en día todo el mundo tiene pc, y por tanto podemos tener linux. Tener linux en un pc es muchísimo más útil que en una ps3. Desde luego no me dais envidia por eso XD
Visto así, es preferible comprarse por un precio similar un ordenador portátil con una buena targeta gráfica a una PS3, puesto que el primero tiene muchas mas utilidades que la consola y encima lo puedes usar en cualquier sitio… en lo único que le superaria la PS3 seria en el blue-ray, en el sensor de movimiento y en gráficos, pero de aqui a un tiempo ni en eso.
Pero el hecho es que estamos hablando de consolas y no de ordenadores, por lo que se deberia comparar a la PS3 en todo caso con la Wii o la X360
Y sigo repitiendo…
Como a causa de poder instalar Linux en la PS3 se generalice el uso de programas y software con derechos de autor (osea, emuladores de Nintendo, Sega, Recreativas… sobre todo), Sony se va a encontrar que la van a demandar por todos los lados y se verá obligada a eliminar el soporte de Linux en su consola.
Sólo el tiempo lo dirá…
Pero el hecho es que estamos hablando de consolas y no de ordenadores, por lo que se deberia comparar a la PS3 en todo caso con la Wii o la X360
#34 | Escrito por Kimberwynt3r | 26 nov 2006 23:06:08
En eso yo te apoyaria si lo hubiesemos hablado hace 10 años o asi… porque cuando se invento el concepto de consola, era una plataforma destinada unicamente al juego, donde no hacia falta actualizarla y sabias que todos los juegos funcionarian. Pero hoy en dia ya no.
Los PCs se han adaptado a los juegos de consolas, y ahora la mayoria de juegos que salen para consolas tambien salen para PC. Yo apuesto por Nintendo entre otras cosas porque los juegos Made In Nintendo me parecen de los mejores juegos que hay en la actualidad, y no los puedes jugar para PC.
Ademas ps3 se esta adaptando a las utilidades de un PC. Ya lo dijo Kutaragi, quieren sustituir al PC. Y creo que en el momento que se dice una chorrada tan gorda como esa, estas poniendote como competencia directa el PC.
Lo que pasa es que la mayoria de la gente piensa que PC es principalmente para "trabajar" y secundariamente para jugar y las consolas ahora seran principalmente para jugar y secundariamente para "trabajar". Aunque la realidad creo que es muy distinta, cuando alguien te dice que se ha pasado la tarde en el PC, lo primero que piensas es que ha estado toda la tarde viciando.
Desde este punto de vista, me parece que la Wii, a parte de ser innovadora, es mas cercana al concepto original de consola, diversion exclusiva que no puedes tener en ningun otro sitio.
En cambio ps3 se acerca patosamente a el concepto de PC, ya que aunque lo intente no le llega ni a la altura del zapato. Y es que como consola, ni tiene muchas exclusividades (y va perdiendo dia a dia), ni es la idea de ponerte y jugar (puesto que lo tienes que instalar para despues esperar durante tiempos de carga excesivos, o esperarte tiempos de carga aun mas excesivos), ni ofrece nada que no ofrezca el PC de mejor manera (graficos, jugabilidad, SO, software…).
Veo que ya te he dejado sin argumentos Sammy ;)
jejeje lloren nintenderos el ps3 y el xbox 360 gobiernan no el wii con sus graficos de N64 jejeje
solo hay ke esperar a ke el ps3 emule juegos de wii … todo es cosa de un adaptador bluetooth una baraa sensora con infrarojos unos cuantos drivers y ya esta un wii! a ke maravillosa es la ps3
Mas bien, miedo diria yo
Es decir, que Wii no se puede comparar con las Ps3 y 360 por que es de new gen, y ahora la ps3 solo se puede comparar con lod ordenadores…la cuestion es dejar mal a la Ps3 y que la Wii quede como la mejor…las ventas lo diran
LoL Como cambiais mis palabras XD No os inventeis cosas que no he dicho XD
Primero te contesto a ti XeLA, que tienes preferencia, que el omar ese es del nivel del best argumentator ese XD
"Wii no se puede comparar con las Ps3 y 360 por que es de new gen"
- En esto tienes toda la razon.
"ahora la ps3 solo se puede comparar con lod ordenadores"
- En esto no he querido decir exactamente esto, se puede comparar con los PCs Y CON LA 360.
"la mejor…las ventas lo diran"
- Y esto no tiene por que ser cierto. Las ventas tienen algo que ver, pero de ninguna manera es directamente proporcional. Piensa que las de sony se rompen y la gente compra una segunda… o que no tienen el mismo criterio un hard-gamer a uno que se compre una consola y la use un par de semanas nada mas.
Y ahora el loco este… omar XD
Si piensas que los graficos de Wii son como de N64… señor, no tienes ni **** idea de graficos. Los graficos de Wii estan mas cerca de ser como los de ps3 que como los de N64. Y es que la diferencia de graficos no es tan grande como pensais, es mas, si saliera un juego con graficos de Wii en ps3, seguramente ni os dariais cuenta XD
Y ya puedes ir esperando a que ps3 emule Wii… si si, si las ps3 de todo el mundo estaran muertas el dia que se pueda emular GameCube XD Si hasta tiene problemas para emular ps2 y eso que es un emulador oficial de sony XDDDDDD
Pero que grandiosos que a la semana de salir ya se pueda correr un linux y a su vez un windows, aunque no optimamente la consola los pueda correr. Para mi la ps3 sera un exito al = que la wii y la gran perdedora sera la 360
Manda truco, los Sonyeros que tanta basura lanzan sobre la Wii ahora hablando ya de si la PS3 podra llegar a emular la Wii algun dia. Es que seria de coña que despues de toda la basura que habeis soltado contra Nintendo, que acabarais jugando a Red Steel, Zelda, etc… Osea que Sony os "regala" la PS3 por 600 euros, para que en vez de comprar juegos para su consola y darle apoyo los aficionados, acabeis jugando a "copias de seguridad" de consolas de la competencia (ya sea las actuales Wii o NDS, o las antiguas NES, SNES, GB…), que por cierto, en todas las de Nintendo siempre han estado Mario, Peach, Yoshi, y su panda, y vosotros ¿como vais a jugar con unas consolas infantiles que tanto habeis criticado? Si ya dice el refran, que dios da pan a quien no tiene dientes.
Lei que ya han podido correr discos de XBOX360 en la PS3, especificamente: Gears of War. Si encuentro el link de la noticia, lo pongo despues.
jej pues yo estaba viendo el wii sports y el gt pro series y no se despegan de los mediocres graficos del gamecube jajaja y ni como comparar el call of duty de ps3 con la mierda de juego del wii con su calidad mediocre
Light tu no dejas sin argumentos a nadie, porque todo lo que hablas es lo mismo de siempre. :)
#46 | Escrito por Sammy | 27 nov 2006 17:39:54
A ver, es que tengo unos argumentos, que son veridicos, y si repetis las cosas mil veces, yo os contestare mil veces lo mismo. Claro que es lo mismo de siempre, es que en ningun momento ha cambiado la situacion.
ni como comparar el call of duty de ps3 con la mierda de juego del wii con su calidad mediocre
#45 | Omar | 27 nov 2006 16:44:48
Ni como comparar el Call of Duty de PC con la mierda de juego de la ps3 con su calidad mediocre.
Ni como comparar el Call of Duty de Wii con la mierda de juego de la ps3 con su control mediocre.