Sony confirma el precio de sus juegos para PS3

Alex C 26 febrero 2007 51 comentarios

Resistance: Fall of ManPara los que tengáis pensado haceros con una PS3 nada más salir a la venta: Sony Europa nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que confirman el precio de los títulos first party que saldrán a la venta el día de lanzamiento de la consola en nuestro continente tanto en formato disco como a través de la Playstation Network.

Esto significa que el próximo 23 de marzo encontraremos 5 títulos de la compañía en Blu-Ray, entre los que se encuentran Motorstorm y Resistance: Fall of Man, a un precio recomendado de 59,99 euros.

En cuanto al catálogo on-line, con títulos como flOw o BlastFactor, aseguran que inicialmente tendrán un precio que puede oscilar entre los 2.99 y los 9.99 euros en función del título concreto. El contenido descargable adicional, como podrían ser nuevos temas para SingStar, un pack para el MotorStorm (con nuevos vehículos, recorridos, etc.) o vídeos parten de los 0.99 euros. De ahí hacia arriba en función del propio contenido.

Cuando sale una nueva consola siempre digo lo mismo: es mejor no comprarla hasta pasado un tiempo por varias razones (precio, unidades defectuosas, catálogo, etc.). Además, en el caso de la PS3, entre el retraso, la pastaza que vale, etc., etc., etc., creo que estaría más que justificado esperarse un poco. Desde luego si algún día me hago con una (me gustaría), no será antes de que haya pasado un año o año y medio desde su salida. Durante este tiempo jugaré al resto de consolas que tengo (PS2, DS y 360), a las que todavía les quedan muchas cosas por decir.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    kritikon | | 2 estrellas
    Marca como spam

    opino lo mismo gastarse un paston y que luego la tengas en un servicio tecnico 2 meses, por lo menos año y medio los juegos ya seran otra cosa

  • 2 Imagen de www.gravatar.com

    Si y ciertamente es una reverenda tontería gastarse $600 dolares en una consola. Por eso esperare a que cueste unos 400 como minimo y pues para entretenerme tengo mi GBA, PS2 y proximo 360 que me dara un amigo.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Ravenford | | 2 estrellas
    Marca como spam

    El problema que yo veo a esa logica de "esperar" es que los precios solo bajan si hay compras de la consola por parte de los vendedores. Son los vendedores los que les interesa que se venda el producto, por que ellos tambien "pagan" cada unidad de la consola que venden.
    Si se venden pocas, hay pocos beneficios, si hay pocos beneficios, se debe recuperar lo invertido y no se puede bajar el precio de la consola, o es más, se debe encarecer para que cada consola vendida pague una porcion mayor de las inversiones.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    El Observador | | 2 estrellas
    Marca como spam

    O sea, que si no venden PSX3 lo que hara Sony sera ponerlas aun mas caras ¿no?

    ¿En que tombola dices que te toco el titulo de marketing y comercio?

    Lo que te llegas a reir leyendo blogs…

    Saludos

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Pepe | | 2 estrellas
    Marca como spam

    No iban a salir, en la fecha de lanzamiento de la consola, una lista de por lo menos 30 juegos? Lo digo porque la he reservado para día del lanzamiento, y si no voy a poder jugar pues me espero unos meses

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Wilk | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Ravenford en serio, deja de decir chorradas, cuanto menos se vende una cosa pueden pasar dos cosas:

    1.- El producto se retira del mercado
    2.- El producto se baja de precio

    Si una cosa se vende mucho, para que tocar el precio?…

    Bueno, el caso, yo estoy contigo Alex… Yo por ejemplo no me he comprado una Xbox360 hasta estas navidades… estaba a la espera de una Wii y al final me decidi por una Xbox que tiene un catalogo más intereste para mi… El año que biene me pillare una Wii fijo, cuando hayan echo todas las revisiones oportunas y salga un pack + juego interesante (Tipo 360 + Gears por 430€ que me costo)

    La verdad, PS3 es una buena consola, o eso aparenta, pero yo no me la compraria todabia… mientras Xbox360 tiene ya los 10 millones vendidas y Wii la mitad de esto, no se que decir… A mi PS3 no me da muy buenas vibraciones XD, mientras que Microsoft no puede dar de lado a 10 millones de usuarios, creciedo XD

    Estaria bien ver el precio de los juegos de Terceras Compañias… 70€?

    Ya podrian bajar un poco los precios las compañias…

    Saludos ^^

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    EX-SONYER | www.todoconsolas.com
    Marca como spam

    Pudiendo tener la xbox360 pirateada por 315€

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    McGyllian | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Comprar una consola el día de salida es algo que reservo a dos tipos de personas: japoneses y dementes.

    Santo Jesús, con la de videojuegos que hay para jugar y la gente se embarca en aventuras de tener consola nueva. Y al cabo de 12 meses la venden porque no la amortizan.

    A partir de los 2 años es lo aconsejable.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Vincent Valentine | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Yo concuerdo con Alex C, yo tambien espero comprarme mi PS3 por ahi de finales del 2008…a ver si acaso aki en llega al precio real de los $600.
    Por otro lado los juegos tambien salen caros esperemos que con el tiempo baje por lo menos un 20%…aunque igualmente si no baja el precio lo comprare pero esto dentro de mucho tiempo…T_T

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Alex C | www.vidaextra.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pepe, esos 5 títulos en Blu-Ray de los que hablo son solamente los first party.

    Saludos.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Stalker | | 2 estrellas
    Marca como spam

    McGyllian, hay una tercera clase: los que tienen mucho dinero y una diferencia de 200 euros arriba o abajo no les supune gran cosa. Entonces es divertido y fantástico ser de los primeros en probar algo nuevo, aún con sus riesgos e inconvenientes…

    A los japos, los dementes y los ricos tendremos que darles las gracias del testeo y el impulso que den a la consola para que próximamente se venda a un precio más razonable y con más juegos.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    RatNuShock | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Resumiendo, que al final los americanos pagan 59$ y nosotros 59€ y luego se quejarán de ingresos por parte de Europa.. Lo que hay que oir!

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    RatNuShock | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Resumiendo, que al final los americanos pagan 59$ y nosotros 59€ y luego se quejarán de ingresos por parte de Europa.. Lo que hay que oir!

    Que yo sepa, el euro vale BASTANTE mas que el dolar y no es 1 = 1 pero bueno.. al final los tontos somos nosotros que lo compramos

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    ruk | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pues si toda la gente se esperara a comprar una consola 2 años no habria videojuegos ni consolas.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Sefiroth | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En mi opinión, me parece un poco prejuicioso, autoritario y que demuestra poca amplitud mental (¿quizá algo de envidia?) el decir que todo el que se compre la consola el día de la salida o es japo o demente.

    Yo esperaré un poco, por eso de los errores de las primeras consolas, pero no un año ni año y medio, como mucho hasta que salga un must have que me convezca.

    ¿Gastarse 600 euros en una consola excesivo? Alguno tendría que echar cuantas de cuánto se deja en tabaco u otros vicios…cada uno gasta su dinero como estima oportuno y no por eso es criticable, creo. De todas formas, esperemos o no, diversión no falta eso está claro. Yo por mi parte, le echaré horas a ese FFXII, Zelda TP, etc…

    ¡Saludos!

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    rasi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    en la web de game tienen juegos anunciados por 54,95 espero que a pesar del Blu-ray los precios sigan esa linea y que de aqui a un año ya tengamos la serie platinum :)

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    rasi | | 2 estrellas
    Marca como spam

    "pues si toda la gente se esperara a comprar una consola 2 años no habria videojuegos ni consolas."

    ya pero lo normal es que los que pensamos eso seamos gente con poca pasta XD
    la gente que si tiene, no solo se compra una consola al poco de salir sino tambien hace "coleccion" xDD

  • 18 Imagen de www.gravatar.com

    Entonces a ver… los que queramos y tengamos la posibilidad de comprar la PS3 el 23-Marzo.. nos costará 599€ (precio consola) + 60€ (precio de alguno de los 23 juegos) ???????

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Pepe | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Lo siento pero hay cierta jerga que sigo sin entender. Qué significa "juegos First Party"?

  • 20 Imagen de www.gravatar.com

    Buaj 60 € por un juego que desastre,

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Sefiroth | | 2 estrellas
    Marca como spam

    [ Lo siento pero hay cierta jerga que sigo sin entender. Qué significa "juegos First Party"?

    #19 | Pepe | 26 feb 2007 16:58:25]

    Bueno, no lo tengo muy claro, pero yo entiendo por juegos first party aquellos que no son third party, osease, aquellos que no estan desarrollados por "terceras compañias" y que no suelen ser multiplataforma.
    Si me equivoco que me corrija alguien. Gracias.

    Buaj 60 € por un juego que desastre,

    #20 | Escrito por FRESCO | 26 feb 2007 17:22:33

    ¿Cuanto costaban todos esos must have de PS2? ¿Cuanto cuestan los de las demas plataformas?

    Ciertamente es demasiado, pero es lo que hay…con lo facil que seria luchar contra la pirateria bajando los precios :P

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    DD | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Buaj 60 € por un juego que desastre,

    #20 | Escrito por FRESCO | 26 feb 2007 17:22:33

    jajaja xD todos los juegos nuevos valen mas o menos eso, sea de wii, ps2, xbox, 360, d pc etc… (bueno los juegos de pc a veces valen menos nada mas salir)

  • 23 Imagen de www.gravatar.com

    "Lo siento pero hay cierta jerga que sigo sin
    entender. Qué significa "juegos First Party"?"

    Pues son los juegos que la propia compañia crea o produce (vease Sony en este caso, o Nintendo y también Microsoft) y las "third parties" vendrían a ser compañias como Capcom, EA, SEGA entre otras.

    Sobre lo de esperarse, yo también soy de los que se piensan esperar un año para ver también como avanza la "guerra" entre el BR y el HD-DVD, si Sony consigue levantar cabeza y si hay rebaja en su precio.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    rhadamanthes 666 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    sefiroth,tu comentario es interesante y estoy mas o menos de acuerdo contigo. pero no se dice: "hasta que salga un must have que me convezca" sino que se dice: "hasta que salga un must have que me convenza".lo siento pero me ha hecho daño a los ojos.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    juas | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pues a mi Excite Truck me costó 47€ en carrefour.

    Yo compraré ps3 cuando salga MGS4, que de momento es el único que me atrae. Comprarla en el lanzamiento no tiene sentido para mi, porque no hay ningún juego que a mi entender merezca la pena. Otra cosa es el lanzamiento de Wii, esa si la compré de lanzamiento (es la única consola que he comprado de lanzamiento), y lo hice por zelda tp., si no fuera por eso, por mi la wii seguiria en la estantería.

    NES, Snes y MegaDrive fueron regalos, asi que no puede elegir el momento, pero por ejemplo:
    Nintendo 64 la compré por Lylat Wars, y de paso me hice con super mario 64 y mario kart 64. Playstation la compré por tomb raider. DreamCast por Shenmue. Ps2 por gt3. GameCube por mario sunshine. Y wii por zelda tp. Ahora mismo no me interesa ps3 por ningún juego. Pero en el momento que salga MGS4 me haré con ella. No me sobra el dinero, pero tengo tarjetas de crédito jeje.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    juas | | 2 estrellas
    Marca como spam

    #24 | rhadamanthes 666 | 26 feb 2007 17:31:57

    Si has entendido lo que quería decir el chaval para que corregirlo?

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Ravenford | | 2 estrellas
    Marca como spam

    El observador y Wilk, hablo desde el punto de vista del vendedor, no de Sony.

    Sony intentara bajar el precio todo lo que pueda, pero pensemos que los 599€ son como siempre "precio recomendado" o minimo y que las tiendas los pondran como a ellos les salgan los calculos, por que aqui no solo les interesa ganar a sony dinero, si no a toda la cadena de ventas, o ¿los vendedores trabajan por amor al arte?

    Ya se ha visto algun caso en que esto ha pasado, y si no es encareciendo la consola, sera lo precios de los juegos.

    Pensemos tambien esa noticia de que se obligo a comprar en unos grandes almacenes de gran bretaña una PSP la PS3

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Focus_ST | | 2 estrellas
    Marca como spam

    la de tonterías que se leen, yo me compraré la consola el día 23, y si diera algún fallo, pues que me la cambien por otra, (que para eso está la garantía y los 15 días de prueba)

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    JeMa--JaKe | www.levelup.com.mx
    Marca como spam

    Quisiera ver quien es el que se atreve a poner los videojuegos en Europa a "precio real" por que de verdad que haciendo cálculos lo que ustedes pagan es una barbaridad; ojala y este inconveniente se resuelva.
    Los precios de PS3 son altos, pero los juegos me sorprenden pues se trata de un nuevo formato, he de suponer que otra vez Sony absorbe los gastos para poder dar los juegos a precios razonables.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    Andresec | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Es mejor no comprarla hasta pasado un tiempo por varias razones (precio, unidades defectuosas, catálogo, etc.). Además, en el caso de la PS3, entre el retraso, la pastaza que vale, etc., etc., etc., creo que estaría más que justificado esperarse un poco. Desde luego si algún día me hago con una (me gustaría), no será antes de que haya pasado un año o año y medio desde su salida.
    —————
    Que comentario mas imparcial e irrazonable!!
    Bueno cada quien hace lo que quiere con su dinero, por mi cuenta no haré caso a las declaraciones de este tio de lo más loco.! (un año?)

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    ____ | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Buaj 60 € por un juego que desastre,

    #20 | Escrito por FRESCO | 26 feb 2007 17:22:33

    que yo sepa siempre an sido asi, mas aun en xbox, la primera, vi juegos de asta 73€, quiza mas, pero el mas caro que compre me costo eso en un hipercor. 60e esta bien para ser un juego en BD. No digo que no sea caro, yo soy el primero que se queja y que si me compro la consola algun dia la pirateare pa no pagar los 60e.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    GF | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Juegos first party = 60€.

    Juegos third party = 65€-70€.

    Apuesto a que Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4 valdrán ambos 75€, no sé por qué, pero lo presiento.

    Si llego a saber todo lo que iba a ocurrir desde que Sony la pifió en el E3 habría invertido en vaselina…

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Alguien | | 2 estrellas
    Marca como spam

    pos la verdad de 1rt party PS3 muchos no tiene

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    dany | | 2 estrellas
    Marca como spam

    solo para aclarar lo de 1st party

    First-party developer, a division of a console manufacturer, who develops games for the company's video game console

    Second-party developer, a company that is tied to, and makes games specifically for, a console manufacturer

    Third-party developer, a company licensed by, but not directly tied to, a console manufacturer

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    walterzero | | 2 estrellas
    Marca como spam

    60 euros!! que me jodan tio voy esperar que los pirateen y ahi descargar grabar , descargar grabar
    y no me cuesta absolutamente nada .
    en lo que baldria la pena gastar esos euro seria en el ffxii o en el fxii fabula nova crysys

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    pp | dsd
    Marca como spam

    Aparte del precio exagerado, el box art se parece al de los juegos del primer play (que decepción)….sony no da una :?

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    El Observador | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Ravenford, ¿realmente estas convencido que si un comercio no da salida a sus PSX3, entonces las subira de precio?

    Simulacro:

    -Ravenford: Hola buenas, queria una PSX3 y estos 2 juegos:

    -Media Markt: Muy bien majo pues la gracia te sale por 600+60+60, total 720 euros.

    -R: Uy, vaya timo, es muy caro lo siento no me lo llevo.

    Tres meses despues MM cansada de no vender PSX3 decides subirla a 660 y los juegos a 75 siguiendo estudiadisimos patrones de marketing de la Universidad del Teto.

    -R:Hola, me he enterado que habeis subido los precios de la PSX3.

    -MM: Si,en efecto, es porque no vendemos ninguna y tenemos que compensarlo, timando a los pocos que vengan a comprarla.

    -P: ah vale, pues yo quiero una y 2 juegos.

    -MM: Muy bien, en total son 810 euros.

    -P: Que bien, ahora que esta aun mas cara que cuando salio, si que da gusto comprar… y es logico, porque los pobres no estaban vendiendo ni una.

    Fin del simulacro.

    En fin, como vayas con estas ideas por la vida…

    Pd: perdonad el espacio usado pero no me cabe en la cabeza que haya gente que este tan convencida de segun que disparates.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    Rasputin | | 2 estrellas
    Marca como spam

    El último párrafo sobra totalmente.
    Ya sé que sois un blog, que no es una página de noticias y que no sois periodistas, pero es que es bastante vergonzoso…

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    tutipleni | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pues yo tengo las pelas pa pillarme la ps3, pero creo que me voy a esperar 1 añito con mi wii360. Este año no voy a dar abasto con el vt3, blue dragon, mass effect, forza ms2, assassin's creed, halo 3, gta4, vf5, alan wake, fable 2, etc……

    De momento cualquier third party en la box es superior o igual en las comparativas, mencion especial para el vt3 que tiene on-line.

    De los first party el unico que ha salido bien parado es el resistance fall of men, pero la gente que lo ha jugado dicen que mi cod3 o mi gow se lo comen, con lo cual no voy a llorar por no catarlo, ademas todos sabemos cual es la consola reina de los shooters.
    Respecto al motorstorm creo que ha perdido mucho respecto al video del e32005. Un apunte (la hobby de este mes dice:El primer video de este juego que aparecio en el e3 nos dejo boquiabiertos, y parece que la version final va a ser aun mejor)Jaaaaajaja, porque no puedo colgar imagenes comparativas, vaya panda de sonyers mentirosos.

    Tambien incluyo el trato de sony hacia los europaletos.

    Bueno creo que estas son razones de peso, para esperar a comprame una ps3 mas barata y con mejores juegos y no como dicen algunos por aqui, que es una locura pudiendo adquirirla desde lanzamiento, lo comprenderia si no tuviera una consola next-gen pero creo que con la box tengo next-gen pa rato.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    norep | | 2 estrellas
    Marca como spam

    buff eso de tener k pagar para poder incrementar cosas a los juegos como mas vehiculos o vete a saber es una tomadura de pelo k alucinas.. con 60 euros me parece a mi k ya pagamos bastante como para que encima tengamos k comprar xorradas

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Manolete20 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. Daniel.V 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. Darth Giese 5 estrellas
  6. Genro 5 estrellas
  7. David 5 estrellas
  8. Kratos 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Israel 5 estrellas

Suscríbete