Los mejores juegos libres

Los mejores juegos libres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace un par de semanas publicaba una lista con el Top 8 de Juegos para Linux de 2007, hoy os traigo una lista similar, pero no centrada en un solo sistema operativo. Dicha recopilación agrupa los considerados como "mejores juegos libres" (esto es, juegos bajo licencia GPL que se pueden descargar gratuitamente). Sigue leyendo para conocer la lista completa.

Sauerbraten

Sauerbraten

Bajo este nombre de salchicha alemana se esconde la evolución de 'Cube'. Se trata de un FPS con modos single y multiplayer, similar a 'Quake'. Cuenta con un motor 3D propio basado en OpenGL y SDL. Para un sólo jugador dispone de 2 modalidades, y en multijugador de hasta 12. Mejora los gráficos y la jugabilidad de 'Cube' y está disponible para Linux, Windows, MacOS, BSD y PocketPC.

Tremulous

Tremulous

Basado en la película 'Alien', es un juego espectacular que nos sitúa en un enfrentamiento entre dos razas en conflicto: humanos y aliens. No se trata de un FPS por equipos, sino de un extraña mezcla entre FPS y estrategia, ya que cada equipo tiene su propia base, en donde puede construir defensas o edificios que servirán para proporcionar energía, nuevas armas, investigaciones, etc...

Los Aliens comienzan en estado no evolucionado (como en la película) y a medida que van matando enemigos, se van convirtiendo en el mosntruo que conocemos. Los humanos por su parte necesitan ganar dinero matando aliens para comprar nuevo armamento.

Quake 3 UrbanTerror / Quake 3 Bid For Power

UrbanTerror

Dado que el motor de Quake 3 fue liberado por iD Software, ha aumentado el número de mods para este juego. En concreto queremos destacar dos. El primero de ellos, 'Urban Terror', es un mod realista al estilo Counter Strike.

Bid For Power

Por otra parte, 'Bid for Power' encantará a todos los fanáticos de 'Dragon Ball Z'. En este mod encarnaremos a uno de los personajes de la serie, cada uno con sus propias técnicas y ataques especiales.

Battle for Westnoth

Battle for Westnoth

De este título ya hemos hablado en la lista de juegos para Linux, pero no está de más volverlo a nombrar. Se trata de uno de los pocos juegos de estrategia en esta lista plagada de FPS. No destaca especialmente por sus gráficos, pero se trata de un juego muy dinámico y estratégico, en honor al género al que pertenece.

NeverBall / NeverPutt

NeverBall

Dos sencillos puzzles GPL, a medio camino entre plataformas y habilidad. En 'NeverBall' controlaremos una pelota de playa, inclinando el escenario del juego, para llevarla por un recorrido determinado recogiendo todos los ítems posibles por el camino. 'NeverPutt' propone un desarrollo parecido, pero con un juego de minigolf.

Glest

Glest

Con un motor gráfico OpenGL mucho más potente que el de 'Battle for Westnoth', 'Glest' atraerá a todos los que busquen un gran aspecto visual. Además, las unidades del juego se pueden editar mediante archivos XML. El juego está disponible para Linux y Windows.

NetHack

NetHack

Un juego tremendamente "retro", ya que sus gráficos son caracteres ASCII. Nuestro héroe deberá encontrar un amuleto recorriendo en su camino más de 50 mazmorras. Apenas consume memoria, pero sus gráficos dejan bastante que desear.

Si queréis conocer más detalles sobre los juegos de esta lista, no os perdáis el post original sobre 'Juegos libres' en dAbaX.net.

Vía | Menéame, dAbaX.net

Comentarios cerrados
Inicio