Konami trabaja en una renovación completa para 'Pro Evolution Soccer 2009'

Konami trabaja en una renovación completa para 'Pro Evolution Soccer 2009'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos axiomas más irrefutables hay en los videojuegos que aquel que reza eso de que si te gusta el fútbol, te gusta 'Pro Evolution Soccer', no falla. Sin embargo, la hasta hace no mucho intachable saga de Konami ha ido viendo mermada la calidad de su evolución de forma inversamente proporcional al aumento de su popularidad, corriendo el riesgo de acabar repitiendo los mismos errores que en su momento condenaron a los 'FIFA' al ostracismo.

Pero rectificar es de sabios, y por suerte parece que el equipo desarrollador de la saga está dispuesta a ello, después de haber quedado al borde del batacazo con la entrega de este año. Shingo 'Seabass' Takatsuka, máximo responsable de la saga, ha hecho acto de contrición en la revista británica oficial de PlayStation y ha confesado que el juego fue lanzado antes de lo debido por factores ajenos, y que el resultado final ha quedado muy lejos de lo que querían.

Como dura pero necesaria penitencia, Seabass asegura que de cara a la versión del año que viene se replantearán por completo el título, con el fin de evitar que se repita una vez más la misma película. Por supuesto, aún es muy pronto para saber hasta qué punto se cumplirá esta promesa de ponerlo todo patas arriba para pasar la escoba, pero saber que al menos hay intención de ello ya es un motivo para la esperanza.

Ya de paso, comento que acaba de ser publicado por Konami el inevitable parche de la edición '2008' para PlayStation 3, y todos aquellos usuarios del juego que tengan la máquina conectada a la Red iniciará esta descarga automaticamente, lo que con suerte pondrá fin a los problemas de lag y de framerate que tanta polémica han despertado. Si alguno de los presentes experimenta alguna mejora (o no), que nos lo haga saber.

Gracias a Abraham y Saphan por habernos enviado los soplos.

Sitio oficial | Pro Evolution Soccer Vía | El blog del Jugón, PS3 Center

Comentarios cerrados
Inicio