La evolución del agua en los videojuegos

La evolución del agua en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ah, el agua. Representarla fielmente en los videojuegos nunca ha sido tarea fácil, pero es cierto que poco a poco hemos ido viendo como cada vez su aspecto se ha ido acercando más y más a la realidad. Desde mares, lagos, estanques y charcos hasta la propia lluvia.

Representar de forma fidedigna en un videojuego el aspecto de un muro es pan comido. Hacer que un edificio tenga el aspecto de un edificio tampoco es excesivamente complicado. Una montaña, con más o menos acierto, será una montaña. Pero el agua... el agua se mueve. El agua cambia constantemente de aspecto, no puede fingir que no pasa nada al interactuar con ella, aunque sea levemente. Muchos son los factores que determinan su comportamiento. Las variables a tener en cuenta, por tanto, no son pocas.

El agua en los videojuegos más modernos nos produce admiración. ¿Quién no alucina al ver la pinta que tiene el agua en 'BioShock', por ejemplo? ¿Hemos conseguido por fin imitar a este elemento de forma totalmente realista partiendo de bases puramente numéricas? Creo que no, pero ciertamente, después de muchos años, sí que abrimos la boca atontados ante algunas muestras de agua videojueguil.

Lo que os propongo es un paseo por el pasillo de la evolución del agua en los videjuegos. No se trata de un gran viaje y los cuadros que vamos a ver son sólo una muestra de una obra mucho más grande, pero merece la pena ver qué era el agua en un videojuego de hace más de 20 años y en qué se ha ido transformando.

Por cierto, ¿os ha entrado sed?

Vía | Microsiervos | PCGH

Comentarios cerrados
Inicio