PlayStation 3 también reproduce XviD

PlayStation 3 también reproduce XviD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No lo hace de forma oficial pero, al parecer, tras la última actualización de software que añadía la posibilidad de reproducir archivos DivX en PlayStation 3, la consola ha adquirido también la posibilidad de reproducir vídeo en formato XviD.

El formato XviD es quizá hoy por hoy más popular que el DivX, sobre todo porque se trata de una alternativa libre y gratuita, pero al no contar con una empresa detrás, es más difícil que los fabricantes certifiquen sus productos para el mismo.

Sin embargo, es posible reproducir XviD en PlayStation 3, aunque con un pequeño handicap.

Mientras que las películas en DivX pueden ser reproducidas en practicamente cualquier soporte (DVD, llave USB, a través de streaming en red o desde el propio disco duro), las codificadas en formato XviD solo parecen funcionar cuando se reproducen desde el disco duro de la consola, siendo imposible realizar streaming con dicho formato.

De todas formas, dado que no es un formato soportado oficialmente, la reproducción de archivos XviD puede tener más o menos éxito dependiendo de la codificación empleada, ya que diferentes usuarios están teniendo resultados igualmente dispares al tratar de ver vídeo XviD en la consola.

Sin embargo, el uso de aplicaciones de third parties contribuye a mejorar sensiblemente la reproducción de este formato. En Gizmodo apuntan, por ejemplo que usando EyeConect para Mac es posible realizar streaming de vídeo XviD a PlayStation 3 a través de la red sin problemas.

Vía | Kotaku, Gizmodo

Comentarios cerrados
Inicio