Las ventas de videojuegos se duplicaron en 2007

Las ventas de videojuegos se duplicaron en 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el mercado de los videojuegos está en alza es algo que a nadie se le escapa. Pero desde luego, no imaginábamos que fuera hasta el punto de duplicar sus ventas en un año.

Y es que el gasto de los hogares españoles destinado a videojuegos se duplicó en 2007, según datos del Anuario Nielsen.

Asimismo, el volumen de consolas adquiridas creció un 63,5% en relación a 2006, aumentando el valor total de las ventas un 106,4%.

Sin duda, unos datos apabullantes, aunque no lo son tanto si los analizamos con espíritu crítico y algo de conocimiento del sector.

Y es que el hecho de que al año 2007 fuera uno de los años con mayor inversión en consolas no resulta tan impresionante si tenemos en cuenta que durante dicho año se produjo un hecho fundamental: ha sido el año del despegue de la Wii y de la salida a la venta de PlayStation 3 en España. Estas dos razones, sumadas a las buenas ventas de Xbox 360, explican en gran parte este auge.

Es normal que, aproximadamente cada 5 años, haya un año con una facturación especialmente espléndida, debido a la renovación del parque de consolas antiguas por las de nueva generación. Si además tenemos en cuenta que los primeros usuarios que compran dichas máquinas pagan más por las mismas que los adoptadores tardíos, se comprende por qué el gasto medio de 2007 es tan elevado.

No quiero decir con esto que el mercado de videojuegos goce de mala salud ni mucho menos, pero estoy seguro que las cifras de 2008 no serán tan espectaculares.

No obstante, sin duda es un dato a tener en cuenta que muestra la buena salud de nuestro hobby. Y que dure.

Gracias a Francisco Martínez por enviarnos el soplo.

Vía | El Blog del Jugón, ElEconomista

Comentarios cerrados
Inicio