« 'Gauntlet' aparecerá en DS gracias a Eidos Portada Nokia anuncia oficialmente el lanzamiento de N-Gage »

07 abril 2008


Stephen King contra la demonización de los videojuegos

ManicMiner

stephenking.jpg

El tantas veces proclamado maestro del terror, Stephen King, se ha manifestado en contra de un proyecto de ley en el estado de Massachussets, el desde ya famoso HB 1423. Si pasase de proyecto a ley, los menores de dieciocho años no podrían comprar videojuegos violentos como ‘GTA: San Andreas’, aunque sí que podrían ir al centro comercial a ver películas como ‘Hostel 2’, infinitamente más violenta que el juego de Rockstar. Lo dice el prolífico novelista, y yo lo suscribo.

Al escritor tampoco le falta razón al preconizar que el HB 1423 será declarado inconstitucional. No sé si lo ha consultado con expertos juristas, pero tampoco es que haga mucha falta. No es la primera vez que intentan aprobar un proyecto similar en varios estados norteamericanos, y no será la última vez (esperemos) que se quedan con las ganas.

Para curarse en salud, Stephen King lo deja bien claro al principio de este artículo (en inglés): él pasa de jugar. Por tanto, no es una defensa a ultranza de alguien que se entusiasme por los videojuegos. Lo que le fastidia es que los legisladores y políticos de su país utilicen la violencia, sobre todo en los videojuegos, pero también en el cine y la literatura, para dejar de lado el verdadero meollo del asunto. Un deporte que, al parecer, practican los dirigentes de todo el mundo.

El autor de ‘Carrie’ lo explica perfectamente en su artículo, pero por si no os apetece leerlo o no andáis muy bien de inglés, básicamente dice que este proyecto de ley es un abuso antidemocrático que pretende hacer oídos sordos a dos problemas (elefantes en el salón los llama) fundamentales: las desigualdades económicas y la facilidad con la que los estadounidenses pueden conseguir un arma. Aparte, por si no queda claro, contrapone dos situaciones: el empleado de la tienda que prohíbe a un chaval de 17 años comprar un videojuego y los niños que ven las películas en casa sin que los padres se preocupen de filtrar los canales ni los programas de la tele por cable. Pues tiene razón, ¿o no?

Vía | EW.com

Más noticias sobre:  Cultura
Tags: , ,
Comentarios (7) | Trackback


Comentarios

El enlace al artículo está vacío.

#1 | Escrito por cenutrio | 07 abr 2008 12:05:53

Al fin, un famoso que defiende los videojuegos, aunque no sea a muerte, pero algo es algo.

#2 | Escrito por Gunkotaku | 07 abr 2008 13:04:01

Menos más que Stephen no me ha decepcionado, pues su postura en parte de debe a que el fue una de las victimas de los censuradores y demás hipocritas.

Claro, es más facil decir que es culpa de los videojuegos que tomar responsabilidad de ello.

PD IMPORTANTE: SABEN COMO SE LLAMAN LOS QUE VENDIERON LAS ARMAS EN LAS DISTINTAS TRAGEDIAS OCURRIDAS EN INTITUTOS EDUCATIVOS AMERICANOS???? NADIE SABE PORQUE A ELLOS NUNCA LOS ACUSAN.

#3 | Escrito por a3hmax | 07 abr 2008 18:42:14

Claro,todo esto tiene una explicacion muy sencilla:los americanos conservadores prefieren q los jovenes peguen unos tiritos a un par de animales inocentes qdesgraciadamente pasaban por ahí o en un campo de tiro de esos tan comunes por esos lares a que peguen esos tiros virtualmente con la consola.Por favor si tienes q prohibir algo prohibe las armas de fuego,q eso si hace pupa no el mando de la consola,por muy inalambrico q sea…Si,la verdad q la palabra ADECUADA es HIPOCRESIA (con un toque de gilipollez)

#4 | Escrito por azgarso | 08 abr 2008 01:44:42

Si, pero no por eso el preoblema es el ataque. EL problema es que no se resuelven todos los problemas como es debido.
O sea:
Solucionar el problema que se desprende de un sistema económico que acentúa las diferencia socio económicas.
*Difundir las ventajas de pasar tiempo con los hijos acompañada de una política laboral que permita esto (Porque es súper cómodo decir que los padres son unos descriteriados que no apoyan a sus hijos… si tiene que estar trabajando todo el día para pagar la luz, agua, gas, cable…)
Educar sobre el peligro de tener un arma de fuego en casa. (Que bueno que se mur io Charlton Heston… no?) Porque si tienes 7 años y vez a tu hermano jugando Time Crisis 4 y luego ese niño ve un arma… pues… (iba a citar Lethal Enforces, pero hubiera sido igual que decir Operation Wolf… :P)

#5 | Escrito por Smellwing | 08 abr 2008 05:39:44

Pues yo creo que Stephen King es bien chido porque escribió Las 7 Torres Obscuras, y pues qué bien que defienda los videojuegos, es un tipazo.

Hablando de, les recomiendo leer Misery. :P

#6 | Escrito por Alekz | 08 abr 2008 06:06:46

#6 | Escrito por Alekz

YO VOY SOLO POR LA 5!!!!!!!!

SERIA REALMENTE INCREIBLE UN JUEO BASADO EN ESTOS LIBROS, si ya hicieron el JERICHO de Clive Barker porque esto no??????????

#7 | Escrito por a3hmax | 08 abr 2008 15:58:26

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Microsoft podría estar engañándonos con su Xbox 360
12 mayo 2008 | GameTrailers la lía con el falso vídeo de 'Grid'. Para comparar versiones así...
12 mayo 2008 | Los desarrolladores de 'World of Warcraft' son una pandilla de freaks
10 mayo 2008 | Mondo Pixel Vol. 1, crítica pura y dura
10 mayo 2008 | 'Guitar Hero 4' saldrá durante las vacaciones de Navidad


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vidaextra.com