Usando una PSP como segundo monitor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Curioso, cuando menos, es este nuevo modding de consolas. Ya sabíamos que era posible conectar la PSP a un monitor de PC o pantalla de TV, gracias a la salida de vídeo incorporada en el modelo Slim. El uso que os mostramos hoy es justamente el contrario: introducir una señal de vídeo externa en la consola para utilizarla como segundo monitor.

Según sus creadores, la pantalla de PSP puede llegar a mostrar una resolución de hasta 960x544 píxeles (lo que es, exactamente, el doble de la resolución normal de la pantalla, por lo que suponemos que para llegar a la misma se forzará un escalado que dejará el texto prácticamente ilegible). Para ello hace falta una versión de firmware modificado y un programa homebrew llamado PSPdisp.

La consola actúa de este modo como un dispositivo pasivo, que se limita a mostrar la imagen enviada desde el ordenador. Sin tener muy clara la utilidad de este invento, se me ocurre, por ejemplo, que puede ser una forma de tener a mano información del sistema (temperatura, etc.) mientras en el monitor principal estamos trabajando con una aplicación a pantalla completa.

Vídeo | YouTube Vía | Kotaku | PSP Updates

Comentarios cerrados
Inicio