Compartir
Publicidad

Así crea Guerrilla Games las majestuosas máquinas de Horizon: Zero Dawn

Así crea Guerrilla Games las majestuosas máquinas de Horizon: Zero Dawn
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir que las habilidades de Aloy y la formidable ambientación de 'Horizon: Zero Dawn' serán lo que finalmente defina el muy esperado regreso de Guerrilla Games al género de la acción y aventura, pero lo que de verdad nos llena el ojo son sus impresionantes criaturas de metal.

Con toda clase de formas, estas maquinas dispondrán de carácter propio, siendo algunas más dóciles y otras tendrán un carácter más irascible, seguramente porque les acabaremos dando algún motivo. Sin embargo, su diseño es algo especialmente excepcional y el estudio afincado en Amsterdam muestra su proceso de creación en un nuevo vídeo de desarrollo.

Uno de los elementos más importantes a la hora de diseñarlos ha sido ofrecer a cada máquina un movimiento propio que nos ayude a entender sus comportamientos y reaccionar a los mismos. De este modo podremos identificar no sólo sus instintos o rutinas, sino adaptarnos y anticiparnos a las mismas.

Por supuesto veremos formas y comportamientos basados en criaturas reales o fácilmente imaginables. Algunas recordarán a colosales dinosaurios y otras recolectarán piezas y las llevarán encima como los insectos. De hecho, veremos cómo varios se moverán en manadas al igual que varios mamíferos o surcarán los cielos en solitario como las aves de presa.

Horizon Zero Dawn 7

Esto no es casualidad, y es que una vez encontrado el propósito jugable de cada máquina se toman como referencia ejemplos criaturas reales y se les da ese aspecto futurístico. De hecho Aloy podrá hackear algunas de las máquinas para usarlas como transporte e incluso le ofrecerán localizaciones concretas. Ahora bien, todas tendrán sus puntos débiles y deberemos localizarlos si la situación se tercia peligrosa.

Junto al vídeo, Guerrilla ha facilitado una serie de imágenes en las que veremos el enorme nivel de detalle que ofrece cada máquina, y no se puede negar que el cambio de género está resultando un auténtico golpe de aire fresco a los diseñadores del estudio.

Ambientado 1.000 años en el futuro y con la humanidad al borde de la extinción, 'Horizon: Zero Dawn' nos pondrá en la piel de Aloy, una superviviente que deberá explorar un entorno salvaje donde la naturaleza y las criaturas de metal serán sus aliados, y su mayor amenaza. 'Horizon: Zero Dawn' estará disponible a partir del 28 de febrero de 2017 en PlayStation 4.

En VidaExtra | Horizon Zero Dawn es Sony intentando pasarle la mano por la cara a los juegos de Ubisoft, Guerrilla concreta 5 de las actividades que podrás realizar en el mundo abierto de Horizon Zero Dawn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos