Análisis de C-Smash VRS. De rareza de Dreamcast a sueño arruinado por culpa de mi nuevo peor enemigo

Análisis de C-Smash VRS. De rareza de Dreamcast a sueño arruinado por culpa de mi nuevo peor enemigo

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
CSmash VRS

Dreamcast y raquetas es una combinación que, para aquellos que pasamos por la consola de SEGA y la mantenemos en nuestro recuerdo con un cariño especial, no puede fallar. C-Smash VRS para PSVR2 honra ese recuerdo de la mano de un arcade tan adictivo como efímero.

Puede que no sea el ejemplo perfecto del techo gráfico que puede alcanzar PS5 en lo que a realidad virtual se refiere, pero sí es una idea lo suficientemente bien ejecutada para que sirva como ejemplo de cómo hacer que los nuevos mandos destaquen por encima de todo lo demás.

De una rareza de Dreamcast a la realidad virtual

Heredado de un juego de Dreamcast en el que jugábamos a una suerte de frontón futurista en tercera persona, aquí el salto a la realidad virtual nos lleva hasta la primera persona para ponernos dentro de ese recinto de squash. El objetivo, en cualquier caso, sigue siendo el mismo.

A través de varios niveles que podremos jugar en modo arcade -si palmas, a tu casa-, o en modo Zen con la posibilidad de repetir pantallas, deberemos ir destruyendo objetivos estáticos, en movimiento y con bonus como unos segundos extra para tu marcador.

Si consigues completarlos todos, saltas al siguiente reto y se te da una puntuación acorde a lo rápido o lento que lo hayas hecho, y a partir de ahí intenta mantenerte enganchado con relativo éxito a intentar superar tus marcas en una opción para un jugador que tiene la mecha mucho más corta de lo que debería. Francamente, ni estamos en un salón arcade ni en la época de Dreamcast.

Es el multijugador, luchando por romper los paneles detrás del contrario o enfrentándonos para alcanzar la mejor puntuación, donde C-Smash VRS consigue alargar un poco más una rejugabilidad que sólo será intachable si estás muy contento con lo que acabas de jugar.

CSmash VRS

Mi nuevo peor enemigo: el cable de PSVR2

Con un control por movimiento que parece de brujería, ofreciendo una precisión alucinante y permitiéndote que coloques la bola allí donde tu cabeza parece haber dictado que debe ir, sólo algunos desafíos más ajustados de lo que deberían permitir sus físicas conseguirán hacerte arquear la ceja.

Sin quejas tampoco en lo limpio de su interfaz y lo estable de unos fps que podrían llegar a hacerte creer que estás ahí dentro de no ser por lo surrealista de su estética, la única pega posible no la pone el juego en sí, sino el casco de PSVR2.

Aunque el juego te recomienda desde el primer momento tirar de joystick para moverte a un lado y al otro, cuadrar la aceleración lateral del personaje con el golpe que estás dando con el brazo es bastante más complejo de lo que podría parecer, lo que te hace fallar más de la cuenta golpes que no deberían suponer un problema en condiciones normales.

Esas condiciones normales son el hecho de moverte a un lado y al otro aprovechando el espacio que, con suerte, tengas en la habitación en la que juegas, pero si andar de aquí para allá ya era un problema con el cable colgando, hacerlo tan rápido como demanda un juego tan vertiginoso como C-Smash VRS es un fastidio tremendo.

CSmash VRS

La opinión de VidaExtra

Como juego, hay poco que reprocharle a C-Smash VRS más allá de cierta dejadez a la hora de ofrecer más modos adicionales o incluso bots para no tener que recurrir siempre al multijugador, y la suerte al encontrar emparejamiento, para acudir a algo más que repetir niveles del modo arcade una vez tras otra.

Como experiencia, en cambio, pese a que juego, casco y mando ponen todo de su parte para que salgas contento de él, la necesidad de moverte con más soltura de la que permite el cable, sin estar aquí la justificación de apuntar a unos graficazos que sirvan como excusa, hacen que jugar a C-Smash VRS sea menos intenso y vertiginoso de lo que debería.

Precio de C-Smash VRS

C-Smash VRS está disponible para PS5 mediante PSVR2 por un precio de 28,99 euros desde el 23 de junio de 2023.

Duración de C-Smash VRS

Siendo un juego arcade en el que apuntar a conseguir la mejor puntuación o medirte a otros en el modo arcade, ajustar la duración de C-Smash VRS es complicado. Cuenta que puedes tirarte una hora antes de empezar a cansarte de él, así que a partir de ahí dependerá de lo mucho que quieras exprimir su multijugador.

cover

C-Smash VRS

Plataformas PS5
Multijugador
Desarrollador Wolf & Wood Interactive Limited
Compañía RapidEyeMovers Limited
Lanzamiento 23 de junio de 2023

Lo mejor

  • Un control de movimiento que funciona a la perfección
  • Modo arcade de lo más adictivo
  • El multijugador para alargar su vida útil

Lo peor

  • Falta de modos
  • Jugar con el cable se hace incómodo

En VidaExtra | Esta es la historia más rara que he encontrado sobre el origen de un personaje de videojuego. Como era de esperar, es de Sonic

Comentarios cerrados
Inicio