Imagina ser John Wick en un juego de realidad virtual con zombis. Análisis de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

Imagina ser John Wick en un juego de realidad virtual con zombis. Análisis de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Walking Dead 2

Hay pocos juegos a los que le baste un simple ataque para ganarte por completo. Justo cuando el primer zombi de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution se te acerca, lo sujetas de la cabeza con la mano izquierda y le pegas un machetazo con la derecha, ya sabes que vas a pasártelo en grande.

No es lo que ves, aunque en la versión para PS VR2 de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution hay también hueco para la alegría, sino las sensaciones que transmite al hundirse el filo en la carne y quedarse atascado, obligándote a empujar con la otra mano para poder soltarlo. Si la realidad virtual va de inmersión, aquí hay muchos motivos para estar contentos.

El poder en tus manos

Continuando la historia del primero en un juego sin demasiadas revoluciones jugables, mejoras como las gráficas y un puñado de armas y nuevas localizaciones son más que suficientes para colocarlo como uno de los grandes títulos de PSVR2.

Para quienes no conozcan la saga, en The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution, como en el primero, la cosa va de recorrer escenarios cumpliendo misiones y recogiendo materiales que, una vez llegados a nuestra base, nos servirán para mejorar nuestras posibilidades a base de crear nuevas armas, modificar las que tenemos, o generar perks que puedan salvarnos el pellejo cuando una horda de zombis se nos eche encima.

Es precisamente ahí, en la tensión generada entre las calles de Nueva Orleans cuando el juego se descontrola, donde The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution se gana un hueco especial en nuestro corazoncito. Porque esto podría ir simplemente de recoger cacharros y matar zombis, pero es justo reconocerle que busca algo más.

El uso de las físicas, capaces de transmitir que acabas de ensartar a un zombi chocando con una resistencia que en realidad no está ahí, y esa inmersión que crece aquí a base de vibración háptica y gatillos adaptativos con los que notar el recorrido de su equivalente virtual, están definitivamente a otro nivel.

Walking Dead 2

Un simulador de John Wick matando zombis

Es una lástima que se sienta mucho menos ambicioso en todo lo demás, tanto en diseño de niveles como en la historia que debería terminar de cerrar el círculo, pero en cualquier caso termina siendo lo de menos porque el bucle de juego es lo suficientemente divertido como para conseguir que todo lo demás te dé bastante igual.

A fin de cuentas hablamos de un juego en el que podemos romperle una botella de vidrio en la cabeza a un zombi y utilizar la boquilla plagada de filos para despachar al siguiente clavándola entre ceja y ceja. Cuesta un poco llegar a controlarlo de forma que llegues a notar un rollete a lo John Wick, pero con un poco de práctica esa posibilidad sin duda está ahí.

Ayuda bastante que las armas de fuego, por sensaciones al disparar y mecánicas de recarga, sean la excusa perfecta para sumar un punto de flipada adicional. Si llegaste a disfrutar de los tiroteos en Resident Evil, ya sabes a qué atenerte aquí, porque al fin y al cabo este es el saco de donde Capcom sacó su mayoría de ideas en lo que a control respecta.

Walking Dead 2

Bien por la posibilidad de recorrer escenarios de día o de noche para cumplir distintas misiones y conseguir materiales diferentes, pero mejor aún por cedernos una escopeta recortada con la que sembrar el pánico en modo duales, o regalarnos una sierra mecánica con la que redondear aún más todo lo bueno que hemos dicho hasta ahora de la fisicalidad de su combate cuerpo a cuerpo.

La opinión de VidaExtra

Con algo menos de ambición y originalidad que en el juego original, pero mejorando y ampliando todo lo que ya hacía un gran juego a la precuela de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution, la versión de PSVR2 se postula aquí como la más recomendable que ha llegado a la realidad virtual.

Se ve increíble (las imágenes promocionales se pasan pero los vídeos con gameplay no le hacen ni un poquito de justicia), se juega genial y la inmersión es de las más logradas que hemos tenido oportunidad de probar. A poco que te llame The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution y estés dispuesto a perdonarle algunos pequeños fallos, vas a salir encantado de su masacre.

Walking Dead 2

Precio de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution está disponible en PlayStation 5, PC y Meta Quest 2, donde llegó por primera vez en exclusiva el 1 de diciembre de 2022 con un precio recomendado de 39,99 euros.

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

Duración de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

Aunque es uno de esos juegos que puedes alargar cuanto quieras a base de desbloquear cosas, cumplir misiones secundarias o simplemente dejarte caer por tus escenarios favoritos para fliparte un rato, la campaña de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution se puede alargar hasta las 15 horas más o menos.

cover

The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution

Plataformas PC, Meta Quest y PS5 (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Skydance Interactive
Compañía Skydance Interactive
Lanzamiento 21 de marzo de 2023 (PC y PS5)

Lo mejor

  • Su combate cuerpo a cuerpo es una gozada
  • Multitud de armas esperando a ser probadas
  • El bucle de conseguir recursos y mejorar el personaje

Lo peor

  • El estilo cartoon lo salva, pero ojalá algo más de realismo en modelados
  • Pocas novedades respecto a la primera entrega

En VidaExtra | Day Z, Project Zomboid y otros siete videojuegos para sobrevivir como Joel y Ellie en The Last of Us

En VidaExtra | De los zombis de Marvel hasta organizar un viaje a Japón: estos son los juegos de mesa que más ganas tengo de probar en 2023

Comentarios cerrados
Inicio