Diez juegazos de Android a precios muy atractivos para estas Navidades (Parte 1)

Sigue a Vidaextra

Android Juegos

Hicimos lo mismo hace unos días eligiendo 10 juegazos para iOS que no os podíais perder durante estas navidades y hoy volvemos a hacer lo mismo pero eligiendo títulos disponibles en Android. Precio reducido, gratis en la mayoría de ocasiones, y un montón de horas de diversión para darle caña a vuestros smartphones y tabletas. ¿Os lo vais a perder?

Tened en cuenta que el mercado Android funciona diferente al de iOS. Sí existen las ofertas y las rebajas de precio pero la mayoría de veces los juegos se lanzan en modelo freemium. Vamos, que vienen siendo gratis y se les añade algún tipo de monetización. Por eso en esta lista hablaremos de algunos juegos que son gratis y que no os podéis perder aprovechando estos días de fiesta y otros que han bajado su precio para aprovechar el ansia consumista que nos invade en esta época.

Zenonia 5

Zenonia 5

Los ‘Zenonia’ llevan ya varias entregas rayando a gran nivel pero está claro que su máximo exponente es el ‘Zenonia 5’. La nueva entrega de la saga tiene mejores gráficos, un gameplay mucho más pulido, compatible con más dispositivos y demonios, está gratis.

Si os gustan los Action-RPG y utilizáis vuestro dispositivo Android para echar unas partidas puede que en este ‘Zenonia 5’ encontréis la suficiente diversión como para perder unas horas. 4 clases de héroe, un mundo enorme, cientos de misiones e incluso la posibilidad de combates asíncronos entre dos jugadores hacen de este juego una propuesta a tener en cuenta.

Google Play | Zenonia 5

Yesterday

Android yesterday

Este juego es obligatorio, así de claro. Si os gustan las aventuras gráficas, las buenas aventuras gráficas, con valores enormes de producción y con historias absorbentes, llenas de humor y puzzles con los que os podría explotar la cabeza no podéis perder ‘Yesterday’. Un juegazo que aquí conocimos como ‘New York Crimes’ y que dio el salto a Android hace muy poquito.

El juego de los españoles Pendulo Studios está ahora mismo gratis en la Google Play Store y jugarlo en tabletas o smartphones de pantalla grande es una auténtica gozada. El control se ha adaptado perfectamente a las posibilidades táctiles de los dispositivos y las críticas no hacen más que hablar maravillas del juego. Lo dicho, ‘Yesterday’ de momento está gratis así que si lo único que vais a perder son unas cuantas MB de almacenamiento… ¿os vais a quedar sin saber quién es John Yesterday?

Google Play | Yesterday

Rayman Jungle Run

Rayman Jungle Run

Para mi es uno de los juegos del año y si lo ha sido en iOS por supuesto que también merece serlo en Android. Una auténtica pasada a nivel visual, con un gameplay que respeta la esencia de los ‘Rayman’ originales pero que la adapta a los nuevos tiempos y a los nuevos dispositivos.

‘Rayman Jungle Run’ es excelente en casi todos sus aspectos y aunque no es un juego gratuito (cuesta 2,69 euros) creo que su reducido precio lo convierte en una compra obligatoria si os gustan los plataformas. El juego empieza fácil pero acaba complicándose bastante y llegar a completar las pantallas al 100% será una tarea que requerirá reintentarlo muchas veces. Mención especial a la banda sonora que, extraída directamente de los ‘Rayman Origins’, le viene que ni pintada.

Si tenéis un dispositivo Android medianamente potente y de pantalla grande el juego le vendrá como anillo al dedo. Por cierto, puede dar algunos problemas de rendimiento en dispositivos de una potencia semejante al Motorola Xoom en los que el juego parece ir a cámara lenta. Una lástima.

Google Play | Rayman Jungle Run

Bad Piggies

Bad piggies

Muchos dicen que es el mejor juego que Rovio ha lanzado hasta la fecha. Quién nos iba a decir que precisamente sería un título protagonizado por los eternos enemigos de los ‘Angry Birds’. El caso es que ‘Bad Piggies’ ha vuelto a representar un exitazo para la compañía finlandesa y además en Android está disponible gratis.

Eso sí, a cambio de una generosa cantidad de publicidad in-game. Puede que a muchos no os moleste y que a otros sí, pero demonios, ese mismo juego es de pago en iOS y aquí lo podéis disfrutar de manera gratuita. Si queréis más detalles de todo lo que ofrece el juego no os perdáis el análisis que le hicimos hace un tiempo. Ya os digo, en iOS es compra asegurada y en Android debería de serlo también.

Ojo con algunos errores que han detectado algunos usuarios. Reinicios automáticos, mucho tiempo cargando la publicidad del principio, cuelgue del dispositivo… El parqué de dispositivos Android es enorme y está claro que mantener la compatibilidad con todos es imposible. Yo he podido probarlo en un Samsung Galaxy S3 y en un S2. En el primero funcionaba perfectamente y en el segundo se colgaba la aplicación al cabo de un rato y no conseguí saber el motivo. Si os funciona perfectamente, el juego merece totalmente la pena. ¡Y si habéis conseguido alguna solución para alguno de los terminales conflictivos compartidla con nosotros en los comentarios!

Google Play | Bad Piggies

McPixel

MCPixel

Ojito que esta propuesta es de las más radicales que os voy a hacer. Es la más radical, qué demonios. Se trata de ‘Mc Pixel’, el juego que os sacará de quicio pero que os mantendrá enganchados ante la pregunta de, ¿qué demonios tengo que hacer?.

Mc Pixel es el tío que tiene que evitar que las cosas exploten y poco más. El juego nos plantea diversas pantallas en las que siempre va a explotar algo. Tenemos 20 segundos para averiguar cómo detenerlo al estilo “point and click” tradicional. La respuesta que parece lógica no siempre lo es y el hilarante sentido del humor de los desarrolladores se deja ver a cada pixel. Ojo, no es una propuesta para todos los públicos y aunque cuesta sólo 2,49 euros mejor que le echéis antes un ojo a su página web oficial o probéis la el ‘Mc Pixel Lite’ que está también disponible en Google Play.

A mi me enganchó en su momento y me parece una de las propuestas más extravagantes del año, a ver qué os parece a vosotros.

Google Play | McPixel

No os alejéis mucho que en breve volveremos con la segunda parte y con los juegos que nos hemos dejado en el tintero durante esta pequeña recopilación. Por cierto, si sabéis de alguna oferta increíble o de algún juegazo para Android no dudéis en compartirlo con el resto de la comunidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios