Sigue a Vidaextra

Android Juegos parte 2

Ayer empezamos este especial y hoy continuamos con su segunda parte. Ya sabéis, estamos eligiendo diez juegazos de Android a precios muy atractivos para estas Navidades y aquí llega la segunda remesa de seleccionados. Tenemos de todo: aventura, acción, rol, espíritu retro, súper héroes… usuarios de Android: ¿os lo vais a perder?

Blood and Glory: Legend

Blood Glory: Legend

¿Que los usuarios de Android no tienen un ‘Infinity Blade’? No pasa nada, los de iOS no tienen la saga ‘Blood & Glory’. En esencia viene a ser una propuesta muy semejante a la de Epic pero esta vez ambientada en la antigua Roma, en la arena de gladiadores.

Allí viviremos combates épicos y disfrutaremos de un apartado gráfico bastante potente mientras utilizamos mecánicas de juego muy semejantes a las que popularizó ‘Infinity Blade’. Vale, el juego no será un dechado de originalidad pero es gratuito y tiene unos valores de producción muy elevados.

¿Algo en contra? Evidentemente el juego está pensado para ser freemium y eso quiere decir que tendremos que mejorar a nuestro combatiente. Ganando combates o directamente comprando monedas con las que aumentar nuestro arsenal. Los precios de los elementos pueden ser un poco disparatados como para obtenerlos gratis dedicándole un tiempo coherente al juego, pero vamos, ‘Infinity Blade 2’ sufre de lo mismo y además vale casi 5 euros cuando no está de rebajas así que…

Google Play | ‘Blood and Glory: Legend’

The Bard’s Tale

The Bard's Tale

‘The Bard’s Tale’ es un juegazo y punto. Una aventura de rol a la antigua usanza pero con un apartado gráfico que hasta hace poco hubiese sido impensable en un dispositivo móvil. Estamos hablando de un juego de rol de más de 30 horas de duración, con más de 50 enemigos diferentes, con escenarios enormes y personajes cargados de humor, acidez y cafrería.

Pero es que además la versión de Android viene con añadidos como el soporte para un montón de gamepads así que será posible conectar el mando de la XBox 360 o incluso el Wii Classic Controller si es necesario. El juego ahora mismo está con una rebaja aplicada del 50% y su precio es de 2,28 euros. Vamos, que si en lugar de tomar dos cafés con George Clooney en vuestra Nespresso los dedicáis a esto seguro que salís ganando. Y además os garantizáis buenas carcajadas y una sátira sobre los clichés que tanto abundan en los juegos de rol.

Google Play | The Bard’s Tale

Metal Slug y Metal Slug 3

Metal Slug 3

Vaya clasicazo amigos. Sería rico si no hubiese malgastado aquella pequeña fortuna en monedas de 100 pesetas en el salón recreativo de mi barrio dándole caña al ‘Metal Slug’ como si no hubiese un mañana. El juego en sí no tiene mucho misterio, ya sabéis de qué va esto. Se trata de disparar a todo lo que se mueva y si tenéis tiempo rescatar a algunos pobres prisioneros atrapados.

Pero lo importante es disparar, claro. El juego ahora mismo está rebajado a tan sólo 1,79 euros así que si os gusta la acción desenfrenada de este clásico de SNK yo no me lo pensaría demasiado. Por cierto, parece que la última actualización a corregido algunos cuelgues importantes y ha mejorado el rendimiento general del juego. Se lo merece, es una pequeña joyita para los amantes del gatillo fácil. Por cierto, tenéis disponible también el ‘Metal Slug 3’ al mismo precio y durante tiempo limitado.

Google Play | Metal Slug

Avengers Initiative

Avengers Initiative

Lo recomendamos para iOS y lo volvemos a recomendar para dispositivos Android. El juego de Marvel es excelente en muchos sentidos y encontrarlo por 0,76 euros es una auténtica ganga. ¿De qué va? Pues de atollinar a enemigos utilizando la fuerza de Hulk mientras utilizamos unas mecánicas de juego muy similares a las de ‘Infinity Blade’.

El apartado gráfico de ‘Avengers Initiative’ es de lo mejorcito que se puede encontrar y la historia, sin ser de Pulitzer, está lo suficientemente entretenida como para mantenernos un rato pegados a la pantalla. Y eso que este tipo de juegos no tienen su fuerte en la historia claro, pero la mano de Marvel se nota y se agradece.

Por cierto, el juego funciona sólo en los dispositivos Android señalados en sus especificaciones así que si el vuestro no está en esa lista ni penséis en comprarlo, ni arrancará. De ahí muchos comentarios y valoraciones negativas. Pero si podéis disfrutarlo ni lo dudéis, por menos de lo que cuesta un café os lleváis uno de los juegos móviles de este año.

Google Play | Avengers Initiative

Sword & Sorcery

Sword Sorcery

‘Sword & Sorcery’ es uno de los títulos obligados si tienes un dispositivo Android. Ya tiene un tiempo, aunque se ha actualizado hace un par de días aportando diversas mejoras de compatibilidad, pero es uno de esos juegos especiales que emanan cierta magia inexplicable. Una aventura gráfica con toques de acción (muy especiales) cuidada al máximo.

Su apartado gráfico y su brillante banda sonora (imposible jugarlo en “mute”) no os dejarán indiferentes. Ahora mismo está a un precio bastante irresistible por tan sólo 1,49 euros así que si tenéis ganas de acompañar al monje guerrero en su aventura ya estáis tardando. Por cierto, bastante importante, está sólo en inglés y aunque a estas alturas de la película no debería de ser un problema quizá algunas expresiones sí son demasiado rebuscadas u os exigirán un punto más de conocimiento que el habitual “my uncle is rich”.

Yo de vosotros, aunque tengáis problemillas con el inglés, no me lo pensaría demasiado. Y así repasáis mientras jugáis.

Google Play | Sword & Sorcery

Resumiendo

El catálogo de juegos Android es como mínimo igual de extenso que el de iOS y ofrece alternativas y ofertas a tener muy en cuenta. Eso sí, como consejo intentad tener claras las especificaciones de vuestro teléfono para que la compatibilidad esté fuera de toda duda. No todos los juegos Android funcionan en todos los dispositivos Android así que andad con ojo.

Los comentarios de la comunidad en este caso son esenciales y os sacarán de más de una duda. Dentro de unos días volveremos con otro especial de juegos pero esta vez para dispositivos Windows Phone, que aunque todavía son pocos los que han optado por la plataforma de Microsoft están en constante crecimiento. Y su catálogo de juegos también.

De momento recordad que si lo que buscáis son juegos de iOS aquí y aquí encontraréis alguna que otra recomendación interesante. Y si tenéis más juegos que compartir con la comunidad, los comentarios se inventaron para eso.

Más en VidaExtra | Diez juegazos de Android a precios muy atractivos para estas Navidades (Parte 1)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios