Google lanza en beta cerrada 'Ingress', un juego de ciencia ficción para Android basado en la Realidad Aumentada

Sigue a

Ingress

La imagen que encabeza este post bien podría haber sido extraída de algún capítulo de ‘Fringe’, pero en realidad se trata de una imagen promocional de ‘Ingress’, un juego basado en la Realidad Aumentada que ha lanzado Google.

Al parecer en ‘Ingress’ una serie de científicos europeos han descubierto una energía misteriosa de origen desconocido. Tampoco se conoce el objetivo de dicha fuerza, pero al parecer podría ejercer cierta influencia en nuestra forma de pensar (la sombra de ‘Fringe’ no solo aparece en la imagen promocional, como veis). La idea es controlar esta energía antes de que nos controle a nosotros, y para ello deberemos elegir bando: ‘The Enlightened’ engloba a aquellos que quieren abrazar dicha energía, mientras que ‘The Resistance’ es el grupo formado por aquellos que desean defender y proteger lo que queda de nuestra humanidad. Yo me quedo con la resistencia.

‘Ingress’ nos anima a salir a explorar las calles. El escenario es el mundo en el que vivimos, donde, gracias a la Realidad Aumentada y a nuestro smartphone Android, podremos detectar puntos de energía, adquirir objetos, desplegar tecnología para conquistar zonas del mapa, y quizás lo más importante: establecer alianzas con otros jugadores de nuestro mismo bando. Pensad que ‘Ingress’ funciona a nivel mundial, así que cuanto más numerosos sean los equipos de cada bando, más divertida e interesante se puede poner la cosa.


Vídeo | YouTube

No es el primer videojuego que intenta llevarnos a la calle para poder jugarlo basándose en nuestro posicionamiento o incluso en elementos de RA, pero Google ha demostrado que el tema de los mapas se le da especialmente bien, así que unir mapas y Realidad Aumentada en su propio sistema operativo para móviles suena bien. Esto a nivel técnico, porque luego queda lo más importante: la jugabilidad y la cantidad de jugadores dispuestos a salir de casa para jugar a ‘Ingress’.

Por el momento se encuentra en fase de beta cerrada y es necesario contar con una invitación. La aplicación se puede instalar sin problemas en dispositivos Android (está optimizada para móviles, no para tablets), pero al abrirla y elegir nuestra cuenta nos pedirá el código de activación, que es el que se nos indica en la invitación. Yo ya he pedido la mía a través de su página web oficial, tengo curiosidad por ver qué tal se comporta.

Sitio oficial | Ingress
Más información | Niantic Project

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios