Sigue a Vidaextra

SplitSecond

Parece que puede haber algo más que simple márketing en el amor que profesan algunas compañías por las últimas generaciones de tablets y smartphones, según Frank Gibeau de EA, dentro de muy poco veremos dispositivos táctiles capaces de igualar a Xbox 360 y PS3 en calidad gráfica.

En un futuro próximo, con la nueva oleada de tablets y teléfonos tendremos capacidades gráficas cercanas a Xbox 360 o PS3. Algunos de nuestros motores actuales para consolas, con modificaciones, pueden correr juegos en teléfonos y tablets. Nos estamos preparando para eso.

Lo que ni está claro ni acaba de convencerme es cómo se jugarán a esos juegos. Sigo diciendo que aunque iOS y Android tienen verdaderas joyas capaces de rivalizar, e incluso superar con creces, con títulos descargables de las actuales consolas, el control sigue siendo un problema, y las alternativas presentadas no acaban de convencerme.

Tienes que rediseñar el juego. No puedes limitarte a colocar un pad virtual en la tablet. Eso no funciona. Tienes que trabajar alrededor de la voz, la cámara y la pantalla táctil. Nuestros equipos se lo están pasando en grande con ello, reimaginando la experiencia en tablet, usando los mismo gráficos y creaciones pero aportando una nueva mezcla. Mismos diferentes, distinta comida. Ese es el camino en el que estamos pensando.

Antes de sacar las horcas y las antorchas tocará darle una oportunidad, claro está. De hecho plataformas como OnLive ya intentaron dar ese salto creando versiones táctiles de juegos como ‘L.A. Noire’, pero aunque los nuevos usuarios podrían ver esta llegada como algo a tener en cuenta, dudo que los que están acostumbrados a tener un mando en las manos se atrevan a dar el salto.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios