Probamos la nueva microconsola Huawei Tron

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

El sector de las microconsolas Android sigue creciendo a su ritmo, y tras productos como por ejemplo la Ouya o la Mojo, llega desde China la Huawei Tron. Tranquilos, no es una de esas consolas clónicas fabricada por cualquier empresa: Huawei es un gigante tecnológico y quizás incluso alguno de vosotros usa un smartphone de la marca. En todo caso, viendo el aspecto que tiene esta Tron, hay que reconocer que es inevitable confundirla con el nuevo Mac Pro de Apple.

Dejando parecidos razonables a un lado, lo que sabemos por ahora sobre esta microconsola que Huawei presentó por sorpresa en el CES 2014 de la semana pasada, donde nuestros compañeros de Xataka pudieron echarle el guante, es esto: sistema operativo Android 4.2.3, procesador Tegra 4, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, conexión por WiFi, un puerto USB 3.0, un puerto ethernet, un puerto HDMI y una salida de audio. Ojo al pad, que ahí sí parece que Huawei se desmarca de sus competidores y apuesta por algo más robusto y cómodo.

El mercado principal para la Huawei Tron será China y la consola saldrá por un precio inferior a los 120 dólares.

En Xataka | Huawei Tron, toma de contacto en vídeo

Comentarios cerrados
Inicio