Sigue a Vidaextra

Stickvania

Hace muchos, muchos años surgió en Internet un movimiento animado en torno a un palo. Miles de animaciones con un stick humano como protagonista, en las situaciones de lo más variopintas. Desde duelos en un escritorio de Windows a simples duelos con otros de su raza. La verdad, casi todas las animaciones que recuerdo tratan sobre peleas.

De ahí que no extrañe este videojuego en flash que he encontrado en el que se hace referencia clara a la saga ‘Castlevania’ de Konami. ‘Stickvania’ es un calco de los primeros, pero bajo una apariencia gráfica acorde a muchas de las animaciones que vimos hace tiempo.

Tenemos una barra de vida, estamos equipados con un látigo, y hay que eliminar a todo lo que se mueva. ¡Si hasta hay comida escondida en algunas paredes! Como antaño. Respeta bastante el diseño de las primeras fases, con el primer encuentro con los zombies, los murciélagos o los hombres-pez que están un piso más abajo. Y para los duelos contra los enemigos finales veremos su barra de vida. Y todavía sigue siendo un reto.

Con las teclas de dirección del teclado nos moveremos, agacharemos y saltaremos, con la tecla ‘D’ atacaremos, y con la ‘F’ usaremos el arma secundaria. Con el espacio pondremos el juego a pantalla completa, pero parece ser que puede dar problemas. Ah, por cierto, hay que tener la herramienta Java habilitada en el navegador para poder jugar a este flash.

Stickvania

Stickvania

Stickvania

Vía | IndieGames
Sitio oficial | Stickvania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios