Star Wars 3: La Venganza de los Sith fue una de las cintas más polémicas de la franquicia de la Guerra de las Galaxias desde su estreno, pero con el paso del tiempo, se ha convertido a su vez en una de las mejor valoradas fuera de la trilogía original.
Esta cinta nos ha dejado uno de los duelos más legendarios de toda la saga, enfrentando a Obi-Wan Kenobi contra Anakin Skywalker al revelarse contra los Jedis e irse al lado oscuro. Si bien recordamos que la pelea en Mustafar fue histórica, estuvo a punto de ser bastante diferente a lo que todos pensábamos.
Así lo cuenta Nick Gillard, coordinador de especialistas de la trilogía de la precuela, a través del podcast Star Wars Theory donde se pronunció al respecto sobre los cambios que realizó en esta secuencia.
"Teníamos una versión diferente de la pelea en la que nada de eso sucedió y Obi le cortaba los brazos y las piernas a Anakin de una manera diferente... Inmediatamente, Anakin simplemente lo desarmó, lo agarró del cuello, dejando el sable de Obi en el suelo. Es aquí cuando Anakin dice: "Lamento que tenga que ser así, maestro". Tras esto, Obi se aleja de él, recoge su sable hacia arriba, y mientras lo levanta corta los brazos y las piernas de Anakin casi por error y todo el cuerpo se cae de sus piernas".
Esta pelea totalmente diferente a la vista en la versión final parecía estar más acorde a la filosofía clásica de la Fuerza: por un lado tenemos al agresivo y hostil lado oscuro, mientras que por el otro tenemos al defensivo lado luminoso, pero Lucas optó por la versión más personal. Y menos mal, ya que la altura finalmente si que le dio ventaja.
Ver 3 comentarios