Christopher Nolan estuvo a punto de no hacer una de las mejores películas de superhéroes de la historia, pero su hermano le hizo cambiar de opinión: "¡No seas un gallina!"

De no saber hacer una nueva entrega sobre Hombre Murciélago a convertirse en una de las mejores películas de la historia

Batman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado casi 15 años desde su estreno y pocas han sido las películas de superhéroes que hayan podido superar la calidad de El Caballero Oscuro. La cinta dirigida por Christopher Nolan se convirtió en una obra indispensable para los fans del Hombre Murciélago y el director británico se convirtió en un referente del género... Aunque la realidad en sus inicios iba a ser muy distinta.

En una charla con el podcast Armchair Expert con Dax Shepard, Jonathan Nolan, hermano del director y guionista de la película, explicó que el cineasta no estaba seguro cuando le propusieron hacer esta entrega, afirmando incluso que no quería entrar mucho más en el cine de superhéroes tras realizar Batman Begins. Es aquí donde apareció su hermano.

"Pasamos una hora narrando su historia de origen y eso fue estupendo, pero pensamos, '¿Qué más podemos hacer? ¿Podemos coger a los personajes y virar con suavidad a otro género? ¿Podemos pasar de una película de aventuras a una sobre crímenes y la mafia y aportar ese sentimiento?' Así que literalmente me senté con Charle Roven (productor) y Chris y le solté, 'Tío, no seas un gallina, ¡hagamos esto' (...) Cuando terminamos el guion, pensé: 'Esto va a ser genial. Esto va a ser emocionante. Tenemos que hacerlo'. Y finalmente, se dio cuenta. Se las arregló para no verse encasillado"

Por suerte, Nolan decidió seguir adelante con el proyecto y, años más tarde, este trabajo lo elevó a lo más alto gracias a un guion espectacular, una puesta en escena redonda y unos actores tan carismáticos como talentosos. Tal fue su calidad que en lugares como IMDb la colocan como una de las 5 mejores películas de todos los tiempos.

Si bien su próxima entrega no se acercó a la calidad de la segunda, sí que tuvo momentos muy emocionantes. En un principio, la idea de esta película no era añadir a Bane sino a Enigma, pero Nolan prefirió hacer una cinta con Gotham en ruinas en vez de repetir la fórmula de El Caballero Oscuro.

En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas

En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight

Inicio