Jeremy Renner deseaba que Ojo de Halcón muriese en la primera película de Los Vengadores y trató de hacer todo lo posible por conseguirlo

Naturalmente, el intentó no le salió nada bien

Ojo De Halcon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el universo cinematográfico de Marvel han desfilado una gran cantidad de actores y actrices para interpretar a algunos de los superhéroes más famosos de todo el mundo. Los que formaron parte del primer grupo de Los Vengadores fueron los que causaron un mayor impacto, aunque hubo uno de ellos que deseó no aparecer en ninguna película más y ese fue Jeremy Renner.

El encargado de interpretar a Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón, apareció por primera vez en una escena muy breve de la primera entrega de Thor que se estrenó en 2011. No obstante, cuando tuvo un papel más importante como protagonista fue un año después en la primera cinta de Los Vengadores, lo que le sirvió para ganarse el cariño del público y querer verle en más ocasiones.

Sin embargo, el propio Jeremy Renner confesó hace muchos años en una entrevista que su intención era que Ojo de Halcón muriese en algún momento del rodaje porque no estaba nada satisfecho con el papel que se le había asignado. No porque no tuviese unas habilidades especiales como algunos de sus compañeros, sino por una escena que tenía que ver con Loki, el villano de este largometraje.

En cierto momento este consigue atrapar a Ojo de Halcón y le lava el cerebro para que siga sus órdenes, algo que no agradó en absoluto a Renner, porque él quería que se conociese mejor a su personaje y no se comportase como un muñeco sin cerebro. Fue por eso que en ciertas escenas se lleva la mano al pecho como si tuviese un dolor demasiado fuerte, hasta que le preguntaron qué estaba haciendo exactamente.

Su respuesta fue muy clara, estaba intentando simular que estaba sufriendo un ataque al corazón para darles un motivo de matar a su personaje y así no volver a aparecer nunca más. Él mismo se lo dejó muy claro a sus compañeros de escena y al equipo de producción que no quería seguir adelante, pero está claro que algo debió hacer clic en su cabeza para que cambiase de opinión o tal vez le convencieron de lo contrario.

Sea como sea, desde entonces le hemos podido ver en otras películas de Marvel, siendo la más reciente la de Vengadores: Endgame, y hasta ha protagonizado su propia serie en Disney Plus. Es más, en la misma entrevista en la que contó esta curiosa anécdota aseguró que ya no quería que Ojo de Halcón muriese nunca, aunque a día de hoy se desconoce cuándo le volveremos a ver en la pequeña o gran pantalla.

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer The Marvels? Te recomendamos cinco cómics perfectos para entrar en este universo

En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel

En VidaExtra | El escudo del Capitán América no es tan indestructible como crees: más de diez personajes de Marvel han conseguido quebrarlo

Inicio