Hace pocos meses pudimos conocer todo lo que tiene planeado James Gunn para los primeros pasos del DCU y su primer capítulo, Dioses y Monstruos. Si bien en 2024 podremos ver los primeros proyectos, la película que de verdad de el pistoletazo de salida a este nuevo universo de DC Studios será Superman: Legacy.
Hace pocas semanas pudimos conocer que, a parte de ser el guionista, James Gunn será también su director. Esto provocó una avalancha de críticas, ya que viendo los últimos trabajos del director, mucha gente espera una película llena de humor y bromas recurrentes al estilo Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, el director ha confirmado que Superman: Legacy estará bastante alejado de estos chascarrillos.
“Aprendí mucho al hacer estas películas. Pero no es que Superman vaya a tener exactamente las mismas vibras que una película de Guardianes. En realidad, será bastante diferente”.
Tal y como se esperaba, Gunn es consciente que el humor que se puede ver en las películas de Marvel no estará presente en su nuevo proyecto. Parece que con el cambio drástico de estudio, el director quiere cambiar por completo su manera de hacer películas y optar por cosas más serias en vez de humor y acción a trompicones.
Superman: Legacy es la única película del nuevo DCU que tiene una fecha de estreno asignada: 11 de julio de 2025. Para conocer las fechas de los demás proyectos de la franquicia habrá que esperar y conocer un poco más acerca de los próximos actores que encarnarán al superhéroe de Krypton y muchos más personajes de DC.
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC
En VidaExtra | Superman 64 quizás no sea el peor videojuego de la historia, pero es un despropósito total