Aunque la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel no haya comenzado como muchos esperaban tras el estreno descafeinado de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la Casa de las Ideas tiene mucho que contar este año. Dentro de pocas semanas llegará a la gran pantalla Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera y última parte del proyecto que comenzó en 2014 llegará a su fin tras enamorar a un público que hasta hace una década era desconocido para la gente que no seguía los cómics de Marvel.
Y, normalmente, cuando llega una nueva película de Marvel, es casi seguro saber que veremos cómo se desarrolla, a la vez que la trama de la película, la narrativa del arco argumental que rodea toda la Fase del UCM. Sin embargo, parece que Guardianes 3 será una de las excepciones de Marvel para cerrar la historia del grupo de superhéroes más querido del estudio. Cuando un fan le preguntó a James Gunn a través de su cuenta de Instagram sobre si habrá algo relacionado con la historia de Kang dentro de la película, el director estadounidense fue claro.
"Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se trata de poner fin a la historia de estos Guardianes, no de preparar nada más. Ni siquiera sé qué está pasando con las otras películas de Marvel".
James Gunn es claro con su rol dentro de Marvel ahora que está a punto de mudarse a DC, pero aún así, las películas de este grupo siempre habían estado a parte de todo lo que ocurría dentro del UCM. Sin embargo, al ser Kang un enemigo cósmico, nos imaginábamos que podría aparecer en esta última parte de Guardianes de la Galaxia.
Tal es la pasividad de Gunn dentro de Marvel que ni si quiera sabe que es lo que está tramando la compañía para el futuro. Al final, está a pocas semanas de decir adiós al estudio, por lo que es totalmente comprensible que no sepa mucho más acerca del futuro del UCM. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 5 de mayo de 2023.
En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM
En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria