La noche de los Óscar ha traído grandes noticias para Studio Ghibli. Después de más de 20 años sin ningún tipo de premio, el estudio japonés finalmente ha conseguido su segunda estatuilla por El Chico y la Garza. Si bien ya habían ganado un premio en esta categoría, el de este año es especialmente significativo.
Con esta victoria, El Chico y la Garza se convierte en la primera película del estudio (y por ende, de anime) en obtener un Globo de Oro y un Óscar en el mismo año. Hasta ahora, el estudio había ganado premios por separado en ambas ceremonias, pero no había logrado este doble reconocimiento.
Es evidente que la última película de Hayao Miyazaki ha sido la gran favorita de la crítica en 2023. Sin embargo, no fue una tarea fácil, ya que tenía como contrincante a una cinta que también recibió mucha atención en los premios: Spider-Man: Cruzando el Multiverso. A pesar del enorme trabajo, no logró alcanzar la grandeza de Ghibli.
Japón ha tenido más de un motivo de celebración esta noche, ya que además de El Chico y la Garza, la película Godzilla: Minus One fue la gran sorpresa al llevarse el Óscar a los mejores efectos especiales, un reconocimiento inesperado pero totalmente merecido.
En VidaExtra | El maravilloso mundo de Studio Ghibli en los videojuegos