Gladiator es una de esas películas que, no importa cuándo la veas, sigue siendo una de las cintas más impresionantes jamás realizadas en la industria del cine. La obra dirigida por Ridley Scott contó con una escenografía y unas actuaciones estelares, pero también tuvo a Hans Zimmer para proporcionar una banda sonora que ha pasado a la historia.
Sin embargo, para la secuela que se lanzará este mismo año, el compositor decidió apartarse de la producción y eligió a uno de sus discípulos para desempeñar su papel en esta película. Ahora, en una entrevista con Curzon, Zimmer ha explicado por qué decidió decir "No" a Gladiator 2.
"Es realmente muy simple. Yo he hecho ese mundo. Y creo que lo hice bien. Y todo lo que haría es prepararme para intentar repetirlo, cosa que no quiero hacer, o ser masacrado por los críticos que dicen que no lo hiciste tan bien como la primera vez. (...) Gladiator ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo que es completamente indisciplinada. No habría importado si hubiera escrito la partitura más increíble, porque la música de la primera película se queda grabada en el corazón de la gente. Tuve esa experiencia haciendo la versión en vivo de El Rey León. Intenté salirme de mi propio vocabulario. Cada vez que lo hacía, no funcionaba. Lo único que podía hacer era repetirme. Te debes a ti mismo, y al público, intentar hacer cosas nuevas".
El compositor quiere evitar problemas y, sabiendo que la banda sonora original de la primera película aún sigue marcando a las generaciones, prefiere pasar el testigo a uno de sus discípulos para demostrar que su legado sigue vigente en muchos compositores.
Será Harry Gregson-Williams quien se encargue de poner la música a las escenas más imponentes de la película. Y sí, tal vez suene su nombre, ya que además de participar en cintas como Shrek o Las Crónicas de Narnia, es el compositor principal de la saga Metal Gear Solid desde Sons of Liberty.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico