Sigue a Vidaextra

fifa13

Cuando nos han contado la noticia no nos la podíamos creer. Vamos, no podía ser verdad. Electronic Arts con toda su experiencia en el sector no podía estar toreando así a los usuarios de Nintendo Wii. Pero caramba, empiezan a llegar capturas de pantalla, la gente comentándolo en los foros y las evidencias cobran relevancia por si mismas más allá de teorías de la conspiración. Muchos usuarios se quejan de que el juego FIFA 13’ de Wii es exactamente el mismo ‘FIFA 12’ que se comercializó el año pasado salvo las correspondientes actualizaciones de plantilla y vestuario. ¿Cómo os quedáis?

Los siguientes “screenshots” demuestran las mayores diferencias visuales entre las dos versiones. Algún cambio ligerísimo de menú, una recolocación de elementos y… bueno, ya está. Todo lo demás parece absolutamente idéntico y aunque en un juego de fútbol que se renueva anualmente es complicado apreciar cambios muy evidentes (las compañías intentan dar motivos suficientes para argumentar una compra nueva y así evadir al fantasma de las actualizaciones de plantillas gratuitas de año a año que muchos usuarios piden), lo de esta versión roza el ridículo más absoluto. ¿Ni le han dado un lavado de cara a los menús?

FIFA 12 - FIFA 13

El juego está a la venta por 39,95 euros (precio oficial) como si fuese una versión completamente nueva y que ofrece las suficientes novedades como para tener ese precio partiendo de la del año pasado. Visto lo visto, ¿no sería más justo lanzar una actualización de plantilla descargable a un precio moderado? ¿Es mejor que el usuario despistado suelte 40 euros del ala por un juego tan semejante al anterior que ni cambian los menús?

Entiendo que Wii es una consola con fecha de caducidad, que afronta sus últimos meses de vida, que el juego puede no ser muy vendido, que las versiones importantes son las otras pero demonios, si lo venden como una nueva versión cuanto menos hay que esperar una serie de novedades o características especiales que justifiquen su precio. ¿No os parece?

Por cierto, esto ocurre exclusivamente con la versión de Wii. La versión de ‘FIFA 13’ que han recibido Xbox 360 y PS3 es excelente y presenta un puñado considerable de novedades respecto a la versión del año pasado. De hecho a nosotros nos encantó cuando la pudimos probar. ¿Habéis probado la versión de Wii?

Ver galería completa » FIFA 12 vs. FIFA 13 versión Wii U (8 fotos)

Gracias a los que nos habéis avisado.
P.D. Ojito las capturas de pantalla, no tienen desperdicio alguno.

Vía | Nintendo Gamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios