Una partida online a un FPS con 1000 combatientes a la vez. En busca del récord Guinness

Síguenos

man-vs-machine-fps-1000.jpg

Poco a poco vamos reventando récords. Claro que para eso están, para que el software y el hardware los pateen cada dos por tres. En esta ocasión han sido los muchachos del estudio de desarrollo MuchDifferent los que se han propuesto crear la batalla online más grande y épica jamás contada.

Vale, no exactamente. Se trataba de una demostración para probar la potencia de su última tecnología llamada Pikkotekk y el reto consistía en montar una partida online de 1000 participantes simultáneos. Antes de ver el vídeo tened en cuenta que no es un videojuego al uso y que entra más en el terreno de las demostraciones técnicas. De ahí que petardee a nivel de frames, que apenas existan texturas o que enemigos y personajes no estén excesivamente trabajados.

La primera vista del campo de batalla, repleto de personajes enfrascados en su lucha y disparando contra los enemigos, es impactante. Imaginad lo que puede dar de si la siguiente generación de consolas. Siempre hablamos de personajes súper detallados, de texturas en alta definición, de shaders… pero nos olvidamos de que más potencia de
proceso y mejores conexiones podrían arrojar un resultado así.

¿Imagináis cómo podrían recrear algo tan salvaje como el desembarco de Normandía en un ‘CoD’ de la siguiente generación? Imaginad a casi 1.000 soldados pegando tiros y cayendo presas del fuego enemigo… puede que la realidad no ande tan lejos de la ficción.

Vídeo | Youtube
Vía | GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios